
El servidor X-Silver Core es el primero nacido de la gama Xtreme de IKOULA, que ofrece el doble de potencia de cálculo gracias a su doble procesador. El disco duro también se duplica con la integración de una tarjeta Raid que permite implementar una redundancia de hardware del tipo Raid 1. Esta gama combina rendimiento y seguridad, lo que resulta ideal para las empresas que realizan proyectos a gran escala.
El servidor X-Silver Core está equipado con procesadores Bi-Xeon Silver 4110 de 16 núcleos con una velocidad de reloj total de 2,1 GHz, 128 GB de memoria base, que puede configurarse según sus necesidades, y dos discos duros SATA de 4 TB o SSD de 960 GB, lo que permite implementar la redundancia de hardware. En esta gama se incluye KVM/IP, que garantiza el control remoto del servidor.
¿Por qué elegir un servidor con un procesador Intel® Bi-Xeon Silver 4110?
Los procesadores Intel Bi-Xeon Silver son un modelo de excelencia. Ofrecen verdaderas garantías en términos de rendimiento, seguridad y potencia de cálculo, lo que las convierte en verdaderas referencias en el mercado.
Por ello, los servidores dedicados de IKOULA se posicionan como soluciones de alto rendimiento, fiables y seguras, capaces de satisfacer eficazmente las múltiples necesidades de las empresas. La potencia de los procesadores Intel Bi-Xeon Silver, combinada con la arquitectura RAID por hardware, garantiza un mayor rendimiento y convierte a los servidores X-Silver Core en la mejor opción para la simulación, por ejemplo.
Los proyectos de virtualización o de procesamiento de datos, que consumen muchos recursos, son perfectamente compatibles con estos servidores, gracias a la arquitectura de los procesadores Intel Bi-Xeon Silver. Esto hace que sean especialmente solicitados por las empresas. Además, estos servidores pueden dar cabida a proyectos científicos o informáticos a gran escala gracias a su configuración de doble procesador.
El servidor dedicado X-Silver Core también es adecuado para el aprendizaje automático o el aprendizaje profundo gracias a la gestión optimizada de los datos. Los datos en bruto se pueden procesar más rápidamente gracias a la doble CPU, los 128 GB de RAM y las tecnologías integradas en el procesador Intel Xeon Gold, como Intel Hyper Threading.