¿Cómo alojar aplicaciones críticas?

Las aplicaciones críticas tienen que funcionar en todo momento y nunca pueden estar offline. Este es el caso, por ejemplo, de los e-commerces, de los servicios bancarios o de urgencia. Los administradores de aplicaciones críticas tienen interés en implementar este tipo de sistemas de seguridad mucho menos costosos que las pérdida de dinero que generarían una página sin conexión.

¿Cuáles son las ventajas de las soluciones
de IKOULA para aplicaciones críticas
?




Alojamiento francés

Al almacenar tus archivos con IKOULA, guardas tus datos cerca de ti. Los Centros de Datos de IKOULA están situados en Francia (Champagne-Ardenne y Hauts-de-France) y están sujetos a las leyes europeas de la protección de datos personales.


Acompañamiento

IKOULA hace todo lo que está en su mano para prestar un mejor acompañamiento a sus clientes y asegurar la mejor experiencia posible. El soporte técnico está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, y los técnicos están preparados para actuar en menos de una hora. Además, gracias a las múltiples soluciones de control de nuestra red, los equipos de IKOULA actúan de forma proactiva en cuanto se identifica un problema, incluso aunque no te hayas percatado del mismo.



Seguridad de la red

Al dejar tu servidor en un Centro de datos, también te beneficias plenamente de toda la seguridad que este último ofrece. La red IKOULA está protegida contra los ataques DDOS gracias a soluciones Anti-DDOS de nivel 3. Además, se realizan pruebas constantemente en esta red y los múltiples acuerdos de IKOULA con los diferentes operadores permiten garantizar un servicio continuo de calidad.



« Elegir la solución correcta para las aplicaciones críticas Para responder a estas demandas, IKOULA ha desarrollado el VPS Alta Disponibilidad que e la solución recomendada para alojar aplicaciones críticas.


VPS Alta Disponibilidad

Para responder a estas demandas, IKOULA ha desarrollado el VPS Alta Disponibilidad que e la solución recomendada para alojar aplicaciones críticas.

El VPS de alta disponibilidad ofrece una infraestructura virtual que incluye un PRA. Esta plataforma altamente redundante incluye dos host que alojan el servidor y garantizan su almacenamiento. Igualmente, en caso de avería o de fallo, el servidor puede reiniciarse en el segundo host. Este VPS de alta disponibilidad es indispensable para alojar las aplicaciones críticas y representa una solución adaptada, en caso de desastre informático.

El VPS de alta disponibilidad es por lo tanto una plataforma donde todos los componentes están duplicados: los hosts del servidor, los controladores que gestionan el almacenamiento, la alimentación, la entrada de corriente, la red...Por otro lado, este tipo de VPS está caracterizado por la presencia de un PRA, situado en un host en otra sala servidor, en otra planta.

Los clientes que también desean optar por un VPS de alta disponibilidad disfrutarán de dos máquinas virtuales idénticas que funcionan en dos servidores diferentes, situados en redes distintas. Para proporcionar la máxima seguridad, incluso los centros de datos que alojan los servidores pueden estar separados. Cada máquina puede entonces asumir el control si la segunda sufre una avería.

Gracias al PRA incluido en el VPS de alta disponibilidad, es posible garantizar el reinicio en caso de avería o de siniestro en el segundo servidor a través de la máquina virtual idéntica de la que hablábamos anteriormente. El PRA permite por lo tanto limitar el impacto económico de una avería informática de la empresa. Abarca las arquitecturas, así como los medios de protección implementados para garantizar la seguridad de la aplicación que cubre.

Ver más


Multiplica por 2 la seguridad de tu solución con un Backup R1Soft

Además de la redundancia que te ofrece el VPS de Alta Disponibilidad, cuenta siempre con una copia de seguridad completa de tus datos con nuestra solución R1Soft. Elige el espacio de la copia de seguridad que necesitas y disfruta de toda la seguridad posible para tus datos sin afectar al rendimiento de tu solución y sin alterar el contenido de tus archivos. La solución R1Soft te permitirá administrar el versioning para volver atrás en un periodo determinado, y por ejemplo para reparar un error humano.

Ver más




Confía el mantenimiento de la seguridad de tu solución a profesionales

Además de la seguridad material que te ofrece la solución VPS Alta Disponibilidad, suscríbete a nuestras ofertas de servicios gestionados para confiar el mantenimiento y el control de tu solución a nuestros equipos de profesionales. Según el nivel de servicios gestionados que elijas, podremos administrar en tu lugar el control y de la supervisión de tu sistema como también hacernos cargo totalmente de la administración de tu sistema para que te puedas concentrar en tus aplicaciones.

Ver más

Ver los productos
¿Necesita información adicional? Sobre las ofertas de aplicaciones críticas. Contacte con nuestro departamento comercial