GDPR, Ikoula y usted

Estimado cliente,

Hace poco más de un año desde que entró en vigor el Reglamento RGPD.
Aprovechamos nuestro primer Aniversario para desarrollar la sección. Ya no pretendemos presentarle lo que IKOULA ha puesto en práctica en el marco del RGPD, sino más bien responder a cualquier pregunta o duda que puedas tener sobre la aplicación del mismo “RGPD” en el contexto de su relación con IKOULA en calidad de prestador de servicios de alojamiento.
Te informamos que esta página no se trata de la forma en que procesamos los datos personales que le conciernen directamente (y que nosotros recopilamos en el contenido de los formularios en nuestra página web principalmente), para lo cual te invitamos a consultar la página siguiente https://www.ikoula.es/es/confidencialidad.
La presente página trata sobre los datos que procesamos “en tu nombre”, debido a nuestra calidad de prestador de servicios de alojamiento (y alojamos datos personales cuando los tienes, gestionamos direcciones IP), te proporcionamos servicios de alojamiento; y cuando corresponda, siempre y cuando hayas contratado dicha opción, cuando te proporcionemos un servicio de copia de seguridad.


1. ¿Cómo se traduce la calidad de prestador de servicios de alojamiento IKOULA en el contexto del RGPD y de la ley informática y libertades modificada, y qué consecuencias tiene en tu relación con IKOULA?

IKOULA, debido a su estatus de hospedador, es considerada como un « subcontratista » según el RGPD. El resultado es una serie de obligaciones, incluida la capacidad de supervisar, en su relación con cada uno de sus clientes, las condiciones bajo las cuales la empresa interviene en calidad de subcontratista.


2. ¿Cuáles son las disposiciones contractuales relativas al RGPD que se aplican a IKOULA y a TI?

Para que nuestra relación sea conforme a las exigencias legales y reglamentarias, hemos indicado, de acuerdo con las recomendaciones de la CNIL, las condiciones en las que alojaremos sus datos. Podrás conocer el documento aquí.
Para una mayor transparencia, hemos separado las disposiciones relativas al RGPD y las que son aplicables a nuestra relación contractual.
Los dos documentos aplicables (salvo contrato particular firmado entre nosotros) son los siguientes:


3. Alojo datos de carácter personal en los servicios IKOULA y deseo declararlo a IKOULA

IKOULA no puede hacerse cargo de tus responsabilidades como responsable de tratamiento. Sin embargo, puede aconsejarte sobre las medidas de seguridad que hay que implementar en tus tratamientos. Sin embargo, para poder hacerlo, tiene que conocer con mayor precisión los tratamientos en cuestión para poder asesorarte y sugerirte las medidas de seguridad que le parezcan mejor adaptadas a tu situación en concreto. ¿Te encuentras en esta situación? No dudes en rellenar el formulario que está disponible en la página siguiente: Formulario de declaración de datos personales IKOULA.
Teniendo en cuenta estos elementos, nuestros servicios se pondrán en contacto contigo para hacer un balance de la situación.


4. En concreto, ¿qué hace IKOULA para mí en el contexto del RGPD?

Resumiendo, diremos que IKOULA se compromete principalmente a:

  • implementar un alto nivel de seguridad para nuestros servicios: no obstante, te corresponderá a ti, como responsable de tratamiento, asegurarte de que implementas por tu parte medidas de seguridad adaptadas a las categorías de tratamiento que implementes: si tus datos son muy sensibles (por ejemplo, porque representan un riesgo para la privacidad o para los derechos de las personas afectadas), te corresponderá a ti de velar por la elección de los sistemas de seguridad adecuados: rellena el formulario cuyo enlace aparece en la sección 3 y contáctanos si deseas más información.
  • no tratar los datos para fines distintos a los de alojamiento y custodia si has contratado este último servicio
  • Asegurar un alto nivel de confidencialidad con respecto a nuestros servicios: sus datos te pertenecen, por lo que no existe ninguna razón por la que nosotros u otras personas los conozcamos sin que lo hayas autorizado. Si detectamos una falla de seguridad con tus datos, te avisaremos para que adoptes las medidas necesarias de corrección.
  • Te informaremos en el caso de recurrir a servicios de subcontratas: IKOULA no subcontrata las prestaciones de alojamientos de datos, y en caso de que sea necesario, tú serás, como es lógico, el primero en saberlo.
  • alojar tus datos en la Unión Europea o en un país reconocido por la Comisión Europea como zonas o países en los que tienen un alto nivel de protección (salvo que hayas elegido alojar tus datos en un país que no cuente con un nivel de protección suficiente)

5. ¿Qué sucede si IKOULA recibe una solicitud para el ejercicio de los derechos de una persona debido a su presencia en un tratamiento del que soy responsable?

Si IKOULA recibe una solicitud de ejercicio de derechos que está destinada a ti en tu calidad de responsable de tratamiento, pondremos en funcionamiento el procedimiento que puedes consultar a través del siguiente enlace procedimiento de ejercicio de derechos


6. ¿Tienes más preguntas?

No dudes en contactarnos en la dirección de correo electrónico rgpd@ikoula.com o dpo@ikoula.com.
Este tipo de reglamentación contribuye a nuestra visión del alojamiento. ¡Agradecemos tu confianza!