X

Infraestructura y red

Centro de datos en propiedad

Ikoula es dueño de su DataCenter 1 750 m² en Reims que alberga más de 4.000 servidores. Pionero de alojamiento verde, con más de 4.000 empresas clientes y 25% de crecimiento por año, Ikoula lugar innovación, sencillez y satisfacción del cliente en el corazón de sus soluciones. También estamos presentes en dos centros de datos nombre de Francia, Telecity Courbevoie (92) y 2 de TeleHouse en París. El DataCenter de Reims supera a las salas parisinas.

Ikoula posee dos Datacenters que suman más de 2 550 m² en el este de Francia y más de 50 km de distancia.






Datacenter Ikoula Descubrir nuestra infraestructura

IKOULA Datacenter 01 - ReimsNuestro principal centro de alojamiento de Ikoula

El edificio propuesto para el alojamiento principal es el IKOULA Datacenter 1 (IKDC01).
Tiene un Área total de 1 700 m² dividido en tres partes distintas:

1 - Un sótano técnico que alberga llegadas y equipo pesado.
2 - Niveles de "pisos de datos" (4.50m de altura, piso elevado).
3 - Pisos de oficina.

  • Superficie total : 1 700 m²
  • Capacidad máxima : 750 m²
  • Producción del espacio de centro de datos : 550 m²
  • Tasa de ocupación : 70 %
  • Operadores de Datacenter : Ikoula, Orange, SFR, Cogent, Sanef Telecom, Ville de Reims (Jupiter), Celeste, Linkt, Altitude Infrastructure, Ielo Liazo, Bouygues.
CaracteristicasSala blanca 1Sala blanca 2Sala blanca 3
Superficie150 m²250 m²150 m²
Uniforme de resistencia de las losas del piso de720 kg/m²
Suelos de elevada500 mm
Cilindrosconectado a tierra mediante una trenza metálica
Altura del techo2,5 m2,5 m3,10 m


  • Sala blanca 1
  • Sala blanca 2
  • Sala blanca 3
  • Energía Datacenter
  • Aire acondicionado datacenter
  • Fuego seguridad e inundación
  • Seguridad física


  • ENERGÍA
    DATACENTER
    • Conexión en doble inducción en bucle FED
    • Sitio actualizable a de 3 000 kVA @N + 1
    • 2 transformadores de HT 630 kVA
    • Generador 500 kVA para la habitación de la planta y 1000 kVA para los pisos de Contrato de suministro de combustible garantizado por SLA en 4 h
    • Tablas General baja tensión: 1 000 un
    • Circuitos eléctricos en N + 1 redundancia con un 600kVA puente
  • AIRE ACONDICIONADO
    DATACENTER
    • Sistema de aire acondicionado para cerrar control distribuido bajo falsos pisos para asegurar la estabilidad de la temperatura y humedad N + 1
    • a Temperatura de 22 ° C +/-4 ° C
    • Humedad 50 ± 15%
    • Habitaciones con aire acondicionado inverter
  • FUEGO SEGURIDAD E
    INUNDACIÓN
    • Sistema de detección de incendios por el análisis de las partículas (VESDA)
    • Aislamiento de la caja eléctrica en el caso de detección de incendios
    • Aislamiento de la zona en caso de detección de incendios
    • de fuego Habitaciones aisladas y dotado
    • Sistema de detección de agua sectorial
    • Construcción no-zona inondable
  • SEGURIDAD
    FÍSICA
    • Sistema de videovigilancia interna y externamente en el conjunto del edificio
    • Grabación de vídeo en continuo 24 h/24
    • Duración de la custodia de grabaciones de vídeo: 1 mes mínimo
    • Edificio enteramente bajo alarma
    • Acceso a la plataforma de alojamiento solamente después de la doble validación Visual y a través de una tarjeta
    • Presencia en sitio 24h/24, 7j/7

IKOULA Datacenter 02 - EppesNuestro secundario Datacenter

CaracteristicasSala blanca 1
Superficie150 m²
Uniforme de resistencia de las losas del piso de720 kg/m²
Suelos de elevada500 mm
Vérinsreliés au moyen de tresse métallique
Hauteur sous plafond2,5 m
  • Superficie total : 800 m²
  • Capacidad máxima : 400 m²
  • Producción del espacio de centro de datos : 400 m²
  • Tasa de ocupación : 25 %
  • Operadores de Datacenter : Ikoula, Orange, Sanef Telecom.




Red Ikoula
Red BGP4 múltiple y muchos acuerdos de pares

Además de sus centros de datos, Ikoula tiene 2 POP (puntos de presencia) en la región de París, que aumentan la conectividad de la red al exterior. Nuestros centros de datos y POP están unidos por enlaces de 100Gb/s, y por lo tanto constituyen el corazón de la red Ikoula.

Nuestros acuerdos con numerosos operadores y proveedores de acceso, así como la topología de bucle de nuestra red, le garantizan una de las mejores cualidades y la mayor disponibilidad en el mercado . De hecho, incluso en el caso de un incidente importante en una parte de la red o en uno de nuestros operadores / proveedores, esta resistencia de la red lo protege de cualquier repercusión. Por lo tanto, tendrá la seguridad de poder brindar un servicio continuo y de calidad a sus clientes.


Algunos puntos claves sobre Ikoula red :

  • Multihoming (múltiples proveedores de ancho de banda)
  • Enrutamiento dinámico
  • Redundancia de enlace de operador
  • Redundancia de todos los equipos de red.
  • Solución de secuestro (Anti-DDOS Nivel 3)
  • Red de doble pila IPV4 / IPV6
  • Redes centrales de 100Gb/s









Una verdadera política de peeringDisfrute de más de 350 acuerdos

Peering ikoula
IKOULA actualmente tiene numerosos acuerdos de colaboración con los principales actores europeos de infraestructura y redes.

Estos numerosos pares le permiten acercar el contenido de las aplicaciones alojadas a sus usuarios, sean cuales sean sus puntos de conexión.

Este sistema le brinda un servicio óptimo, tanto en términos de tasa de disponibilidad como de velocidad de acceso a sus datos.











Arquitectura de red totalmente redundante Más seguridad en caso de incidente


LLa red consta de Gigabit mínima aguas arriba destinado para nuestros operadores : Telia, Cogent Communications, Hurricane Networks, GTT, et des peerings public chez Equinix, FranceIX, AmsIX et Dec-IX.
La configuración de red es idéntica en nuestros 2 centros de datos, que también están conectados por un lazo de fibra óptica múltiple DWDM .

La arquitectura de red en nuestros centros de datos también es redundante para no depender de una sola pieza de equipo en caso de falla o mantenimiento.
Los protocolos de enrutamiento utilizados permiten que el tráfico se dirija automáticamente para garantizar seguridad, fiabilidad y calidad de la red, incluso en caso de incidente.

También puede ver el estado de nuestra red aquí: Weather Map IKOULA




CookiesPrivacy