Micro servidor Raspberry Pi 4



  • Procesador

    1 CPU (4C) @1,5GHz

    Raspberry Pi 4 ARM v8

  • Incluído

    IPV6 (opción IPv4)

  • Memoria RAM

    4 GB DDR4

  • Ancho de banda

    1 Gbit/s

  • Disco Duro

    120 GB SSD

  • Disponibilidad

    99,95 %

9,99 €+IVA / MES



El Raspberry Pi 4 es el último modelo de micro servidor presentado por la fundación Raspberry Pi. Originalmente diseñados como un producto especializado para tecnófilos, con el objetivo de que la electrónica fuese más atractiva y asequible. Estos micro servidores (o nano-ordenadores) han tenido un éxito inmediato, considerándose hoy en día como un verdadero clásico. Con un precio asequible y unas dimensiones reducidas, los usuarios pueden disfrutar de un mini-ordenador capaz de integrar varios proyectos, tanto si se trata de proyectos personales de tipo media center, como si se trata de proyectos profesionales, como alojamiento web, alojamiento de aplicaciones e incluso las copias de seguridad importadas.

En cuanto a las funcionalidades, el nuevo Raspberry Pi 4 presenta muchos atractivos, en particular en lo que se refiere a la velocidad del procesador, muy superior a la de la versión anterior, un puerto Gigabit, conectividades USB3, y también la posibilidad de instalar hasta 4 GB de RAM.

Rasbperry Pi 4 & IKOULA

Ofrecer a los clientes las últimas innovaciones tecnológicas (como representa el micro servidor) forma parte del ADN de la empresa, por lo que IKOULA ha decidido unir su experiencia e infraestructura personales a la tecnología Raspberry Pi, para crear la primera oferta full IPv6 del mercado (Ipv4 opcional) y permitir a sus clientes integrar Raspberry Pi 4 en proyectos profesionales de envergadura.

Micro servidor: ¿de qué sirve?

Los micro servidores presentan numerosas ventajas.
Para empezar, el precio: en un datacenter, ¡es difícil competir con esa relación rendimiento/precio!
Lo mismo sucede en lo que se refiere al consumo energético: el consumo de un Raspberry Pi 4 no tiene nada que ver con el de un servidor «clásico» (evidentemente, depende del proyecto llevado a cabo y de la configuración elegida): el consumo del 1ero puede ser hasta 5 veces inferior al del 2o. De este modo, al elegir un micro servidor IKOULA, se reduce el impacto ecológico de tu actividad.
Además, este micro servidor cuenta con el apoyo activo de toda la comunidad Raspberry Pi, que detecta los fallos y los corrige y contribuye a que cada usuario pueda completar sus proyectos correctamente.
Los micro servidores ofrecen muchas posibilidades, particularmente en lo que se refiere a la utilización. Son perfectos para, por ejemplo:

  • Crear un servidor de mail propio : Podrás controlar por completo el sistema de correo electrónico y crear numerosas direcciones mail con tu propio nombre de dominio. Ofrecen una gran flexibilidad, con un nivel de confidencialidad y seguridad superior al de algunos servicios de mensajería externos.
  • Crear un servidor web propio : Compatibles con la mayoría de los programas (Apache/lighttpd/NGINX…), los micro servidores son perfectos para utilizarlos como banco de pruebas para sitios web locales antes de su publicación, pero también para alijar sitios web sencillos (de estadísticas, por ejemplo) con un tráfico limitado.
  • Crear un servidor VPN propio : Utilizando el micro servidor como instancia central de autenticación para los clientes VPN, podrás cifrar de manera sencilla todos tus datos, garantizando la máxima seguridad de los datos más sensibles tanto en el ámbito privado como en el profesional.

¿Cuáles son las ventajas de un micro servidor Raspberry Pi 4 alojado con IKOULA?

Aunque puedes alojar directamente los micro servidores tú mismo, optar por confiar tu Raspberry Pi 4 y tus datos a un servicio de alojamiento puede ser la decisión más acertada, permitiendo que tus proyectos se desarrollen de manera totalmente segura y contando con la ayuda de equipos de profesionales.

Si eliges un micro servidor con IKOULA, disfrutarás de más de 20 años de experiencia técnica, pero sobre todo de una seguridad total, y de una tranquilidad que no se puede ignorar. Nuestros equipos de soporte técnico están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana, y como están basados en nuestros datacenters, pueden intervenir en cualquier momento, en caso de que sea necesario..

Otra ventaja importante es la infraestructura y la red altamente cualificadas de IKOULA. Con más de 2 550 m², una red multi BGP4, dual stack IPV4 / IPV6, un ancho de banda de 1 Gbit/s y más de 350 acuerdos de peering, IKOULA garantiza un servicio de calidad y una alta disponibilidad en todo momento, para que tus proyectos puedan tomar forma y crecer con toda tranquilidad.