Política de privacidad de IKOULA

El objetivo de esta política de privacidad es describir los diferentes procesos de datos que lleva a cabo IKOULA en la relación con sus clientes con aquellos que se suscriben al boletín de IKOULA y cuando se solicita información mediante el formulario «contáctenos».

IKOULA da una gran importancia a la protección de los datos personales y garantiza la conformidad de sus procesos con la legislación y la normativa aplicable, en particular, el Reglamento 2016/679 del 27 de abril del 2016.

La presente política de confidencialidad entra en vigor a partir de su publicación, y se aplica a todos los datos personales que IKOULA recopile/haya recopilado en su relación con las personas que comuniquen sus datos personales y/o que celebren contratos con ella.

Esta política de privacidad está sujeta a cambios y modificaciones: le invitamos a consultarla de forma regular.

Para cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nuestro DPO, Jean-Maxime Peyrat, cuyos datos de contacto aparecen en el punto 8 de este documento.



1. Finalidad del procesamiento de datos de clientes actuales y potenciales de Ikoula

Como parte de sus servicios y en su sitio web, IKOULA ofrece a los clientes potenciales y actuales que lo desean, rellenar formularios con el fin de enviar/recibir información, solicitudes comerciales y/o celebrar contratos con IKOULA.

En el sitio web de Ikoula se pueden encontrar los siguientes formularios:

Nombres de formularios en los que IKOULA recopila datos
  • Formulario «Contáctenos»
  • Formulario de suscripción al boletín
  • Formulario de «registro»
  • Formulario de solicitud

1.1 Finalidad

El procesamiento de sus datos tiene como fin la gestión de sus pedidos, la gestión de la relación contractual con el cliente, la personalización de nuestros servicios, la gestión del envío de información de IKOULA, el envío de correos comerciales y el envío de encuestas de satisfacción.

Estos diferentes tipos de procesamiento le permiten a IKOULA:
  • Realizar las operaciones necesarias para gestionar su pedido y desarrollar nuestra relación comercial y ejecutar nuestros compromisos contractuales
  • Responder a las solicitudes/preguntas enviadas por los usuarios a través del formulario de contacto
  • Enviar ofertas comerciales a los usuarios cuando lo solicitan expresamente al suscribirse al boletín informativo, considerando que los usuarios pueden darse de baja en cualquier momento del boletín haciendo clic en el enlace «cancelar suscripción» que aparece en cada email de publicidad
  • Elaboración de encuestas de satisfacción dirigidas a los clientes
  • Lucha contra el fraude
  • Organización de juegos y concursos cuando sea apropiado
  • Usar sus datos personales con un interés legítimo, como la evaluación y mejora de nuestros productos y servicios, así como para cualquier otra acción que le pueda brindar un servicio mejorado

1.2 Base legal

Article 6(1) apartados a, b, c y f en su caso, del reglamento general sobre la protección de datos personales, GDPR.

Los datos son recopilados porque la persona correspondiente ha dado su consentimiento al tratamiento de sus datos personales para uno o más fines específicos, como la solicitud y recepción de información, el deseo de recibir correos comerciales por parte de IKOULA, envío de consultas/preguntas, realizar encuestas de satisfacción de IKOULA y/o el procesamiento es necesario para la celebración de un contrato en el que la persona correspondiente forma parte y/o es necesaria una obligación legal a la que IKOULA está sujeta y/o es necesaria para los intereses legítimos que persigue el responsable del procesamiento de los datos.



2. Datos procesados

Ejemplos de datos procesados en el formulario «Contáctenos»
  • Nombre
  • Apellidos
  • Email
  • Empresa
  • Teléfono
  • Procedencia
  • Comentarios

Ejemplos de datos procesados en el formulario del boletín informativo
  • Título
  • Nombre
  • Apellidos
  • Email
  • Empresa
  • Boletín que desea recibir (posibilidad de elegir uno o más boletines informativos)

Ejemplos de datos procesados en el formulario de creación de cuentas de cliente/formulario que se debe rellenar al realizar un pedido en el sitio web de Ikoula
  • Tipo de cuenta (cuenta personal/cuenta de empresa)
  • Empresa
  • N° IVA
  • Apellidos
  • Nombre
  • Dirección e-mail
  • Contraseña
  • Dirección 1
  • Dirección 2
  • Ciudad
  • Estado/Región
  • Código postal
  • País
  • Número de teléfono fijo
  • Número de teléfono móvil

Estos datos recopilados le permiten a Ikoula identificarle, garantizar la facturación, asegurar la ejecución de contratos celebrados con este y, de manera general, garantizar el seguimiento de la relación contractual.
Tenga en cuenta que, en los pagos en línea, puede utilizar una tecnología de terceros para realizar el pago (por ejemplo, Paypal, Paybox, etc.): estas empresas procesan directamente sus datos personales y, por lo tanto, son los responsables del procesamiento a quienes deberá dirigirse en caso de consulta.
Si tiene alguna dificultad, puede ponerse en contacto con nuestro DPO, los datos de contacto aparecen en esta política de privacidad.

2.1 Origen de los datos

Los datos son recopilados directamente de las personas correspondientes en los diferentes formularios de recopilación de información del sitio web de IKOULA (https://www.ikoula.es) o a través de las comunicaciones con los equipos de ventas de Ikoula.

2.2 Carácter obligatorio de la recogida de datos

Los campos de recogida de datos que se presentan en los formularios en los que aparece un asterisco, son obligatorios: sin estos datos, no podemos responderle y/o ejecutar los contratos.

2.3 Toma de decisiones automatizada

El procesamiento no cuenta con un sistema de toma de decisiones automatizado.



3. Personas involucradas

El procesamiento de los datos personales solo incluye a las personas que deseen información y/o registrarse al boletín de noticias y/o convertirse en clientes de IKOULA al suscribirse a alguna de las ofertas que se muestran en el sitio web de IKOULA o en una oferta celebrada con un comercial de Ikoula.



4. Destinatarios de los datos

4.1 Categorías de los destinatarios

Los destinatarios de los datos son:

Dentro de IKOULA:
  • El departamento de marketing
  • El departamento de ventas
  • El departamento comercial
  • El departamento de contabilidad
  • La dirección administrativa y financiera
  • La dirección general

Los socios de IKOULA involucrados pueden ser:
  • Las empresas que realizan encuestas de satisfacción
  • Las empresas que prestan asistencia a IKOULA en la lucha contra el fraude
  • Las empresas de calificación de datos y de reorientación comercial
  • Las empresas de facturación y pago

4.2 Transferencia de datos/Transferencia de datos fuera de la UE

Como parte de la ejecución de los contratos que celebre con IKOULA a través del sitio web de IKOULA, el registro a un boletín de noticias y al solicitar información a IKOULA, ningún dato será transferido fuera de la Unión Europea.
Sin embargo, es posible que recibamos solicitudes de transferencia de datos a terceros con el fin de llevar a cabo tareas puntuales en nuestro nombre como, por ejemplo, al realizar encuestas de satisfacción y campañas de envío publicitario.
Cuando un socio utiliza otros socios que se encuentren en un país en el que no se haya reconocido un nivel de protección adecuado, IKOULA le requerirá que cumpla con las exigencias de seguridad y de confidencialidad de sus datos personales y solo podrá procesar sus datos para los fines que han sido autorizados. Estos socios habrán firmado previamente las cláusulas contractuales estándar de la Comisión Europea.



5. Duración de retención de los datos

IKOULA conserva los datos recopilados de acuerdo con los períodos legales y normativos, y de acuerdo con los períodos de conservación recomendados por el CNIL.
Con respecto a los contratos, los datos se conservan durante el período de ejecución del contrato, y mientras dure la prescripción de las acciones (duración de 5 años, salvo en excepciones).
IKOULA conserva los datos recopilados a través del formulario del boletín informativo mientras la persona no cancele la suscripción (a través del enlace de cancelación de suscripción incluido en cada boletín).
IKOULA conserva los datos de la cuenta del cliente de acuerdo con las normas aplicables a los períodos de prescripción y a las disposiciones legales y reglamentarias aplicables.



6. Seguridad

IKOULA ha implementado los medios necesarios para garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos, en particular:

  • Acceso seguro a los datos por personal autorizado
  • Registro de conexiones
  • Encriptación de los datos


7. Cookies

Se puede acceder a la información relacionada con las cookies en la siguiente dirección : https://www.ikoula.com/es/cookies



8. Derechos sobre sus datos personales

Usted puede acceder y obtener una copia de sus datos personales, puede oponerse al tratamiento de estos datos, rectificarlos o borrarlos. También tiene derecho a limitar el procesamiento de sus datos.
Entender sus derechos
También tiene derecho a indicar directrices específicas y generales con respecto a la conservación, borrado y comunicación de sus datos post-mortem.
La comunicación de directrices específicas post-mortem, y el ejercicio de estos derechos, se realiza enviando una carta por correo postal al DPO, cuyos datos se especifican a continuación. Las consultas sobre el destino de los datos post mortem deben ir acompañadas de una copia de un documento de identidad para que puedan ser procesadas.

8.1 Ejercicio de sus derechos

El delegado de la protección de datos (DPO) de IKOULA será su contacto para cualquier solicitud de ejercicio de sus derechos sobre el tratamiento de sus datos personales.
Póngase en contacto con el DPO por vía electrónica : rgpd@ikoula.com
Póngase en contacto con el DPO por correo postal :
Jean-Maxime PEYRAT
H&P Avocats,
26 rue Saussier Leroy,
75017 PARIS
Teléfono : +33 (0)1 86 95 08 58

8.2 Reclamaciones (quejas) ante el CNIL

Si, después de habernos contactado, considera que sus derechos sobre sus datos personales no han sido respetados, puede dirigir una reclamación (queja) ante el CNIL.