Outsourcing en IKOULA

El outsourcing es una profesión, y es nuestra profesión

Alojamiento desde 1998Alojamiento francésPara las empresas, la gestión de los sistemas de información es, más que nunca, una de sus misiones más fundamentales e ineludibles, pero a la larga puede suponer una gran pérdida de tiempo.

Optar por una externalización completa de esta gestión y confiar a especialistas en alojamiento informático y outsourcing sus infraestructuras se convierte, entonces, en una elección estratégica muy acertada.

Al encargarse, entre otros, del mantenimiento técnico, el seguimiento, la supervisión y las copias de seguridad, IKOULA le permite concentrarse en su actividad principal, al tiempo que le asesora y apoya en la creación de infraestructuras que respondan a sus necesidades y le permitan alcanzar sus objetivos.

3 niveles de servicio
para adaptarse a todas las necesidades



La oferta de outsourcing de IKOULA se basa en un conjunto de compromisos comunes, a los que se añaden 3 niveles de servicio, para adaptarse a las necesidades y objetivos de cada empresa.

Nuestros compromisos:
Mantenimiento necesario de los equipos informáticos.
Garantía de los materiales por la duración del contrato.
Acceso a la asistencia técnica a través de la interfaz especializada, pero también por correo electrónico
Un equipo de expertos con capacidad de respuesta a su servicio


Nuestros 3 niveles de servicio
Nivel SILVER: basado en infraestructuras y redes profesionales, este nivel garantiza el apoyo al cliente y al material, combinado con una capa de supervisión general.
Nivel GOLD: además de los servicios ya mencionados, existe una capa de supervisión personalizada, así como soporte para la gestión del sistema operativo.
Nivel PLATINUM: el nivel más completo engloba los servicios anteriores y garantiza la externalización completa de los sistemas de información de la empresa, con un equipo de técnicos dedicado, así como el soporte global de las capas del sistema operativo y el software.



Puede solicitar un presupuesto personalizado a nuestro equipo de ventas por teléfono o por correo electrónico.
Recibirá una respuesta en un plazo de 24 horas. Nuestros equipos técnicos están disponibles para brindarle asistencia 24 horas los 7 días de la semana.






Conozca los diferentes niveles de outsourcing de IKOULA Varios niveles de servicios para su infraestructura

Outsourcing
SILVER

Nivel PRIMEEste nivel garantiza el apoyo
al cliente y el material
Póngase en contacto con nosotros
Outsourcing
GOLD

Nivel BUSINESSNivel SILVER
+ supervisión personalizada
Póngase en contacto con nosotros
Outsourcing
PLATINUM

Nivel FIRSTNivel GOLD
+ Outsourcing completo (consejos, evolución, gestión técnica…)
Póngase en contacto con nosotros

La nueva lista de servicios incluye

Acceso a soporte técnico por correo electrónico las 24 horas del día los 7 días de la semana
Interfaces de clientes dedicadas y protegidas (facturación, estadísticas, informes...)
Puesta en relación directa con un contacto cualificado presente en el Data Center
Resolución de solicitudes por parte de personal cualificadoN1N1N2
Definición de la política de almacenamiento por el cliente
Ingeniero comercial dedicado
Supervisión del sistema (CPU, RAM, disco duro...), informe mensual de aplicación por correo electrónico.
Índice de disponibilidad de red/Garantía de conectividad a 99,95 %
Garantía de Tiempo de Respuesta (GTR) técnica por email6 h4 h2 h
Garantía de Tiempo de Respuesta (GTR) técnica por teléfono30 min15 min15 min
Garantía de Tiempo de Respuesta proactiva previa constatación del problemaBest efforten menos de 1 hen menos de 30 min
Garantía de Plazo de Sustitución (GPS Hardware)en menos de 12 hen menos de 4 hen menos de 4 h
Espacio de copia de seguridad50 GB incluidos100 GB incluidos100 GB incluidos
Verificación diaria de las copias de seguridadOpcionalOpcional
Personalización del procedimiento de monitorización (artículos, entradas y niveles de alerta, sujeta a validación)
Personalización de la gestión de las alertas**
Gestión de cantidades de carga (comprobación y propuesta de una solución adecuada)
Acceso a soporte técnico telefónico 24 horas 7 días de la semanaOpcionalOpcional
Tiempo mensual asignado a las solicitudes de los clientes, excluyendo los servicios ya incluidosOpcional30 min por servidor1 h por servidor
Firewall dedicadoOpcionalOpcional
Propuesta proactiva de evolución de sus infraestructuras
Cobertura de la administración del sistema completo (web y base de datos, lo único que no está administrado es la aplicación)
Aplicación de actualizaciones de seguridad validadas por el clienteOpcional
Responsable de Operaciones de CuentasOpcionalOpcionalOpcional
Posibilidad de establecer una solución PRA: sus datos se alojan en 2 centros de datosOpcionalOpcionalOpcional
Duración de la permanencia12 meses12 meses12 meses
*Pliego de procedimientos redactado por el cliente e implementado por IKOULA



¿Le interesa el outsourcing?Póngase en contacto con nuestros expertos para que le indiquen el nivel de servicios que más se ajusta a sus necesidades. CONTACTE CON NUESTRO DEPARTAMENTO DE VENTAS
Ejemplos de infraestructuras gestionadas por el servicio de outsourcing de IKOULA
  • WEB & BDD(separado sin interferencias)
    WEB & BDD

    Ideal para sitios no críticos, pero que precisan de una cierta potencia de procesamiento.

  • WEB & BDD(con interferencias)
    WEB & BDD

    Se adecua a los sitios de alto riesgo y/o críticos, que precisan de una alta disponibilidad/interferencia

  • WEB & BDD (separado con interferencias)
    WEB & BDD

    Corresponde al alojamiento de datos de alto riesgo, respondiendo al Plan de Garantía de Seguridad (PGS) de las grandes organizaciones.

  • SERVIDOR PLESK
    ADMINISTRADO
    SERVIDOR PLESK ADMINISTRADO

    Perfecto para un equipo de desarrolladores web o agencias web pequeñas. Le acompañarán nuestros expertos en la construcción y evolución de su infraestructura.

  • WEB, LOAD BALANCING,
    ALMACENAMIENTO & BDD
    (en redundancia)
    WEB, LOAD BALANCING, ALMACENAMIENTO & BDD

    Para sitios de alto riesgo, que precisan de una gran disponibilidad/redundancia de extremo a extremo, que soporte cantidades de carga importantes y puntuales.

¿Quiere personalizar su organización?Con los consejos y ayuda de los equipos de IKOULA. Contacte con nuestro departamento de ventas


















Ya confían en nosotros

Elegir el nivel adecuado de servicio Preguntas frecuentes

Ver todo Cerrar todo
¿Cómo ayuda el outsourcing a las pymes a desarrollarse?
El outsourcing permite a las pymes beneficiarse de un mantenimiento informático equivalente al de las grandes empresas, que a menudo tienen un equipo especializado en este sector.
¿Cómo desencadenar el outsourcing?
En primer lugar, debes registrarte y hacer todas las preguntas que quieras de antemano. Luego puedes conectarte a tu área de clientes para luego elegir el paquete y VPS que la empresa desea.
¿Cómo supervisar las plataformas a distancia?
Para complementar el outsourcing de tus plataformas, IKOULA pone a tu disposición diferentes herramientas de reporting y supervisión, accesibles desde una única y segura interfaz web llamada Extranet.
Esta cuenta con toda la información necesaria para la gestión de tus plataformas:
  • Supervisión de sistemas y servicios
  • Cuadro de control de seguimiento
  • Seguimiento de los indicadores principales
  • Informes de intervención
  • Balance anual, identificación de necesidades potenciales , definición de orientaciones principales
¿Cómo tener éxito en el outsourcing de TI?
Es fundamental definir las necesidades y los resultados esperados mediante la redacción de un contrato en el que ambas partes estén totalmente de acuerdo en todos los puntos, pero primero la empresa elige qué tipo de outsourcing quiere (completa o no). Y sobre todo, el cliente debe estar en constante comunicación con el proveedor para que no surjan problemas.
¿Cuál es el beneficio del outsourcing?
Existen varias ventajas entre el ahorro de tiempo y dinero, la seguridad de la protección de datos y también la anticipación de problemas porque son los expertos quienes se encargan de ello. Y también desde el punto de vista legal, transfiriendo la responsabilidad al proveedor de servicios en caso de problemas relacionados con la computadora.
¿Cuál es el enfoque correcto para elegir un outsourcing?
Primero tienes que comparar las ofertas propuestas y el costo entre las diferentes empresas que ofrecen este servicio. Luego, es necesario evaluar la capacidad de respuesta, la flexibilidad, la experiencia y la seguridad para saber cuál satisface mejor las necesidades del negocio. Y sobre todo, es mejor avanzar hacia ofertas modulares (es decir, que esta última se adapte y personalice según las necesidades del cliente) que ofertas empaquetadas.
¿Los equipos de outsourcing soportan todas las aplicaciones?
Los equipos de IKOULA son expertos en numerosas aplicaciones, entre ellas las siguientes (lista no exhaustiva):
  • Linux:
    • Servicios web (Apache, Nginx, lighttpd, NodeJS, Haproxy, Varnish, Tomcat, PHP - FPM & módulo , Plesk [...])
    • Bases de datos (MySQL - sola o replicación, MariaDB - sola o replicación, Postgres - sola o replicación, MongoDB - sola o replicación, SQlite [...])
    • Aplicaciones (Docker, Supervisor,Bascule, CoroSync [...])
  • Windows
    • Servicios web (IIS, Apache, Nginx, PHP - FPM & módulo, Plesk [...])
    • Bases de datos (Microsoft SQL Server - sola o replicación, MySQL - sola o replicación, MariaDB - sola o replicación, Postgres - sola o replicación[...])
¿Por qué elegir IKOULA?
Optar por el outsourcing de IKOULA ofrece ciertas ventajas:
  • La supervisión es totalmente personalizable:
    • se pueden aplicar plantillas «made in IKOULA», con modificación de los límites
    • se pueden crear y monitorizar escenarios web basados en el código de retorno, la búsqueda de un texto en la página y el tiempo de respuesta
    • se pueden crea elementos específicos de supervisión, en colaboración con los equipos de IKOULA
    • también se pueden implementar procesos de intervención en caso de alertas
  • Las copias de seguridad están sujetas a una atención particular:
    • son personalizables (horario, periodicidad y método de copia de seguridad utilizado: copia de archivo, volcado de memoria...)
    • se encuentran por defecto en un sitio distante, por ejemplo: si tu infraestructura está ubicada en nuestro datacenter IKDC1, la copia de seguridad se ubicará automáticamente en nuestro 2º datacenter IKDC2, y viceversa)
  • Existen varias posibilidades de PRA, por lo que es posible replicar completamente la plataforma principal, o tener una plataforma mejor con un funcionamiento reducido.
¿Por qué optar por el outsourcing de infraestructuras?
Optar por el outsourcing te permitirá confiar el mantenimiento de tus máquinas a profesionales que conocen a la perfección las diferentes problemáticas del sector.
    Elegir outsourcing, ese elegir:
  • Tranquilidad: optar por el outsourcing te permitirá estar informado en todo momento del estado de tus infraestructuras a través de nuestra segura Extranet. En caso de que sea necesario, nuestros equipos de expertos (situado dentro de nuestros datacenters) intervienen de manera automática. ¡Así no tienes que ocuparte tú! Y podrás centrarte en tu trabajo.
  • Seguridad: la seguridad de los sistemas informáticos es nuestra prioridad. Nuestros equipos llevan a cabo un protocolo diario de supervisión muy estricto, lo que les permite reparar potenciales errores y corregirlos lo más rápidamente posible. Se incluyen en este protocolo:
    • Un seguimiento profundo, con verificación de fuentes reconocidas (sitios de sistemas operativos, como Debian o Centos, pero también especializados como ANSSI, Zataz o NVD)
    • Una actualización de bases de datos internas, identificando los datos de aplicación (nombres y versiones correspondientes) pero también documentación de clientes, con explicaciones de los fallos observados y las correcciones implementadas (disponibles a través de la Extranet de cada cliente).
    • Una comunicación directa con el cliente dependiendo de la gravedad del fallo constatado, para planificar las operaciones a implementar a continuación.
  • La experiencia: desde la Extranet segura de IKOULA, puedes seguir el rendimiento de tu plataforma, dependiendo de tus KPI. Nuestros equipos te ayudarán también a ajustar y adaptar tus infraestructuras a la evolución de tu negocio, con un gasto controlado.
¿Por qué proteger los datos corporativos en el outsourcing?
Esto minimiza accidentes como la pérdida o el robo de datos y la filtración de informaciones confidenciales por la piratería o par un empleado.
¿Por qué subcontratar su servidor?
Gracias a el outsourcing, la empresa ya no tiene problemas de sobrecalentamiento o avería porque los datos se almacenan en centros de datos muy seguros. Además, al adoptar este método, la empresa se mantiene a la vanguardia de la tecnología.
¿Qué actividades pueden llevar a cabo completamente los equipos de outsourcing de IKOULA?
Todo depende del nivel de servicio elegido y de los objetivos/necesidades de la empresa. Cabe mencionar, por ejemplo:
  • La creación de un VirtualHost (configuración web, base de datos con su usuario, usuario SFTP, etc.).
  • El análisis e implementación de configuraciones específicas según las necesidades del cliente (redirección, reescritura de URL, caché, etc).
  • El seguimiento de las actualizaciones y fallos de seguridad de los servidores y aplicativos, con análisis y propuesta de soluciones al cliente, y la aplicación de correctivos de acuerdo con el cliente.
  • El seguimiento de la plataforma, con consejos relacionados con la evolución de la misma. Se podría incluso plantear un comité de dirección, mediante conferencias o en la misma planta.
  • El seguimiento diario de copias de seguridad d la plataforma, con corrección automática de errores (upgrade, etc).. ¡Lo importante es tener SIEMPRE una copia de seguridad funcional!
¿Qué conlleva exactamente el outsourcing con IKOULA?
Cada empresa tiene su propia infraestructura y necesidades diferentes, por lo que IKOULA ofrece 3 niveles distintos de externalización: SILVER, GOLD y PLATINUM. Cada nivel de servicio sigue 3 ejes principales: monitoreo, respaldo/restauración y administración del sistema.
  1. Monitoreo (herramienta Zabbix):
    • Nivel SILVER: Monitoreo estándar a través de Zabbix. Esta herramienta tomará lecturas precisas y verificará el estado de los recursos del sistema (RAM, CPU, disco, red, etc.) y servicios (https, web, búsqueda, bdd, etc.).
    • Nivel GOLD y PLATINUM: Monitorización avanzada con sondas personalizadas, para comprobar la disponibilidad pero también el consumo de recursos. Por ejemplo, en una plataforma web se comprueba el tiempo de respuesta de una página de inicio. Estas mediciones se registran y comparan para identificar las degradaciones del servicio. Más allá de cierto umbral, se envían alertas y es necesaria la intervención humana. Estas intervenciones se pueden planificar aguas arriba en un libro de procedimientos.
  2. Copia de seguridad/restauración
    • Copia de seguridad/restauración
    • Nivel GOLD: 100 GB incluidos
    • Nivel PLATINUM: 100 GB incluidos, con verificación diaria de respaldos. Los equipos de IKOULA gestionan las copias de seguridad y las restauraciones en nombre del cliente según los criterios establecidos aguas arriba. El cliente no puede modificar o restaurar un elemento sin antes pasar por el servicio de outsourcing. La presencia de un cortafuegos también es obligatoria.
  3. Gestión del sistema
    • Nivel PLATINUM: Soporte completo de administración del sistema (web y base de datos, solo no se administra la aplicación)
¿Qué es el outsourcing?
El outsourcing implica que una empresa confíe su sistema de TI (la gestión de sus ordenadores, datos y software) a un proveedor de servicios. Esto outsourcing puede ser total o parcial.
¿Qué incluye un servicio de outsourcing?
Primero que nada hay que saber qué tipo de outsourcing ha seleccionado la empresa, sin embargo para la mayoría de ellos esto incluye el mantenimiento del parque informático, la monitorización y el aseguramiento de todos los sistemas y redes, un soporte técnico y una asistencia para los diferentes usuarios y finalmente una evolución del parque informático para que sea permanentemente eficiente.
Más información sobre la oferta de outsourcing de MSP