Almacenamiento en la nube: iKeepinCloud
Protege, sincroniza y comparte tus datos.
¿Sabes qué debería ser sencillo? ¡Proteger tus datos!¡Perder tus documentos, fotografías y vídeos es impensable! ¿Qué necesitas?:
- Un servicio en línea capaz de almacenar tus datos en un espacio de almacenamiento en la nube de confianza.
- Un almacenamiento en la nube en Francia para ser el propietario de tus datos.
- Un material capaz de resistir a los robos, piratería informática, incendios o inundaciones.
Descubre iKeepinCloudProtege, sincroniza y comparte tus datos
a 5,39 € impuestos excluidos/mes
100 GB 20 TB
Elige tu espacio de almacenamiento(+ 0,032 € por GB adicional)
- Almacenamiento en línea con OwnCloud
- Sincronización de datos
- Restauración (OS, datos…)
- Backup de tus servidores
- Multiprotocolos: SFTP, FTP(S), HTTP(S), WebDAV, Samba
- Distribución pública y privada
- Copia de seguridad sin instalación de software
- Lenguajes: C, PHP, Java, Perl, Ruby, Python y Sharpbox
- Datos alojados en FRANCIA
Profesionales¿Necesitáis una solución dedicada?
Respuesta privada dedicada posible a partir de 20 TB
Te permite almacenar volúmenes importantes de datos, con total seguridad y en todo el territorio francés.
Contacta con nuestro servicio comercial:
+34 911 237 760 - Formulario de contacto
Servicios disponibles con iKeepinCloud¿Por qué elegir el almacenamiento en línea iKeepinCloud?
Alojamiento en Francia
Tus datos se almacenan en nuestro centro de procesamiento de datos de última generación en Francia . No te sometes a la Patriot Act.
Código abierto
Contrariamente a las ofertas del mercado, la infraestructura de almacenamiento en línea iKeepinCloud yace sobre los pilares de programas libres.
Una supervisión permanente
La plataforma iKeepinCloud está permanentemente supervisada por nuestros equipos técnicos con asistencia 7/7
Duplicación de datos
Para garantizar una seguridad óptima y sin fallos, duplicamos tus ficheros 2 veces hacia 2 servidores dedicados diferentes.
Plataforma multiprotocolos
iKeepinCloud es accesible a través de 7 protocolos de comunicación informática: FTP, FTPS, HTTP, HTTPS, SFTP, SMB (+ Samba) y el WebDAV.
Móvil y sin software
Almacenamiento y copia de seguridad posibles sin software, iKeepinCloud se asocia igualmente a los mejores softwares del mercado para una experiencia completa.
¿Qué hacer con mi almacenamiento iKeepinCloud?
Almacenar
- Tus fotografías
Tus vídeos
Tus ficheros
- Tus fotografías
Crear una copia de seguridad de
- Tu servidor
Tu ordenador
Tu teléfono
- Tu servidor
Compartir
- Tus álbumes
Tu calendarioTu lista de tareas
- Tus álbumes
Restaurar
- Tu software
Tu sistema operativo
Tus datos
- Tu software
Características técnicas de nuestra oferta iKeepinCloudUna amplia gama de funciones para personalizar tus servidores.
Almacenamiento en línea
Espacio de almacenamiento | 100 GB | |
---|---|---|
Almacenaje adicional | +0,032€/GB adicional | |
Trasferencia de carga/descarga | Simulación de tu tiempo de transferencia | ∞ |
Tamaño de los ficheros | ∞ |
Multiprotocolos de comunicación
WebDAV | ||
---|---|---|
HTTP / HTTPS | ||
FTP / FTPS | ||
SFTP | ||
Samba / CIFS |
ownCloud
Interfaz web | ||
---|---|---|
Herramienta de sincronización | ||
Restauración de documentos | ||
Reproductor de música y vídeo | ||
Importación de contactos | ||
Compartir calendarios | ||
Opción: Aplicación móvil | ||
Compartir de forma pública y privada |
Funciones avanzadas
Almacenamiento sin software (Samba, CIFS) | ||
---|---|---|
Copia de seguridad de servidor con RSYNC sobre SSH |
Extranet Ikoula
Cambio de contraseña | ||
---|---|---|
Opción Importación IKIC | ||
Copia de seguridad VHD servidor Ikoula |
Lenguajes de desarrollo
C | ||
---|---|---|
PHP | ||
Java | ||
Perl | ||
Python | ||
Ruby | ||
Sharpbox |
Ayuda y FAQPreguntas frecuentes
- ¿Cómo acceder a tu interfaz web ownCloud?
- Con la interfaz web impulsada por OwnCloud, la gestión de documentos se vuelve un juego de niños. Almacena y comparte tus ficheros, restaura los eliminados, retransmite audio y vídeo… solo son algunas de las funciones disponibles entre tantas otras.
Explora desde ahora tu interfaz copiando el enlace siguiente en tu navegador
https://[TU_USUARIO].ikic.me - ¿Cómo sincronizar ownCloud en tu ordenador?
- Sincroniza tus ficheros automática y permanentemente entre tu ordenador, smartphone y tableta.
Descarga el cliente OwnCloud que necesites:
Cliente Windows/Linux/Mac | Aplicaciones iOS | Google Play | Amazon App Store- Instala el cliente de sincronización en tu ordenador. Durante la configuración “Abrir una conexión con ownCloud”, introduce la frase siguiente en la dirección del servidor:
https://[TU_USUARIO].ikic.me - Marca “Utilizar conexión segura”. Después, introduce tu usuario de 5 cifras y pon tu contraseña en los campos siguientes.
- ¡Conéctate! Haz clic en la aplicación instalada en tu ordenador para configurarla, añadir o eliminar ficheros que se van a sincronizar.
- Instala el cliente de sincronización en tu ordenador. Durante la configuración “Abrir una conexión con ownCloud”, introduce la frase siguiente en la dirección del servidor:
- Cómo crear tu almacenamiento sin software en un ordenador Windows
- Con tu dirección de iKeepinCloud: \\[TU_USUARIO].[TU_PLATAFORMA].ikeepincloud.com\[TU_USUARIO]
- En tu escritorio de Windows, haz clic con el botón derecho en “Este equipo” y selecciona “Conectar a unidad de red”. Después, pega tu dirección iKeepinCloud en el campo “Carpeta” y haz clic en “Finalizar”.
- Pon tu número de cuenta y tu contraseña.
Nota: Si tu equipo está en un dominio, el usuario deberá llevar delante “\” en el momento de la autentificación. - ¡Comienza a almacenar todos tus datos!
- En tu escritorio de Windows, haz clic con el botón derecho en “Este equipo” y selecciona “Conectar a unidad de red”. Después, pega tu dirección iKeepinCloud en el campo “Carpeta” y haz clic en “Finalizar”.
- Cómo crear tu almacenamiento sin software en un ordenador Linux
- Con tu dirección de iKeepinCloud: \\[TU_USUARIO].[TU_PLATAFORMA].ikeepincloud.com\[TU_USUARIO]
- Ve a la pestaña “Accesos directos” y haz clic en “Conexión al servidor”.
- Aparecerá una ventana con “Conexión al servidor” En el campo “Tipo de servicio”, elige “WebDAV secured (HTTPS)”.
- En “Servidor”, pega tu dirección iKeepinCloud y pon tu número de cuenta en “Inicio de sesión”.
- Marca la casilla “Añadir un favorito”, añade la frase “ikeepincloud” en “nombre del favorito” y haz clic en “Conectar”.
Nota: Si tu equipo está en un dominio, el usuario deberá llevar delante “\” en el momento de la autentificación. - Pon tu contraseña en la última ventana y empieza a almacenar tus datos.
- Ve a la pestaña “Accesos directos” y haz clic en “Conexión al servidor”.
- Cómo crear tu almacenamiento sin software en un ordenador Mac OS X
- Con tu dirección de iKeepinCloud: \\[TU_USUARIO].[TU_PLATAFORMA].ikeepincloud.com\[TU_USUARIO]
- En el menú Finder, haz clic en “Ir” y después en “Conectarse a un servidor”.
- En la siguiente ventana, pega tu dirección de iKeepinCloud en el campo “Dirección del servidor”.
- Introduce tu número de cuenta y contraseña en la ventana siguiente.
- Marca la casilla “Usuario invitado” y después “Conectar”
Nota: Si tu equipo está en un dominio, el usuario deberá llevar delante “\” en el momento de la autentificación. - Pon tu contraseña en la última ventana y empieza a almacenar tus datos.
- En el menú Finder, haz clic en “Ir” y después en “Conectarse a un servidor”.
- Cómo acceder a la zona compartida de forma pública
- Ya sabes almacenar tus ficheros. ¿Has visto la carpeta llamada “Pública” en tu espacio de almacenamiento?
Todos tus datos almacenados en esta carpeta se compartirán de forma pública y automáticamente.
Tus contactos pueden acceder a lo compartido públicamente a través de este enlace:
http://public.[TU_USUARIO].[TU_PLATAFORMA].ikeepincloud.com - ¿Podemos conectarnos varios usuarios simultáneamente?
- Cinco usuarios pueden conectarse simultáneamente a una sola cuenta iKeepinCloud independientemente del protocolo utilizado. ¡Ten cuidado de no trabajar en los mismos documentos!
- ¿Podemos usar iKeepinCloud con Rsync?
- Sí, puedes utilizar el comando Rsync a través de un túnel SSH para llevar a cabo copias de seguridad planificadas.
- ¿Todos mis datos son realmente confidenciales?
- Sí, todos son confidenciales. Ningún empleado de Ikoula puede supervisar los datos que circulan en las cuentas de iKeepinCloud. Si todavía no te fías, te invitamos a usar el mejor software posible: TrueCrypt. Este software te permitirá encriptar tus datos al vuelo en tu espacio de almacenamiento en línea iKeepinCloud. ¡Ni el hacker más experimentado podrá llegar a tus datos con este potente software!
- ¿iKeepinCloud es realmente seguro?
- Con Ikoula, la seguridad de tus datos es nuestra principal prioridad. Tus datos se almacenará en nuestro propio centro de procesamiento de datos situado en Francia. Se duplican tres veces en tres servidores situados en infraestructuras independientes. El protocolo SFTP te permite también proteger tus transferencias al máximo.
- ¿Existen softwares privativos?
- No, hemos optado por ofrecer softwares libres y asociados para que puedas elegir el que más te guste. Nuestros softwares asociados nos permiten también aportarte la experiencia de los softwares más avanzados y más completos que existen en el mercado.
- No puedo conectarme sin software. Sin embargo, he seguido los pasos del tutorial.
- Comprueba que hayas introducido correctamente la contraseña de tu cuenta iKeepinCloud. ¡Equivocarte al teclear tu contraseña es un error muy común! Hemos observado que los cortafuegos bloquean a menudo la conexión sin software. Por ejemplo, el cortafuegos de la LiveBox Orange suele bloquear la conexión sin software de iKeepinCloud. Ve a la interfaz de administrador de tu proveedor de servicios de internet y baja el nivel de protección de tu cortafuegos al mínimo. El problema debería resolverse.
- He olvidado mi contraseña iKeepinCloud, ¿qué hago?
- Puedes recuperar tu contraseña en el correo electrónico que recibiste al registrarte en iKeepinCloud. También podrás modificar tu contraseña de iKeepinCloud desde la extranet de Ikoula. Conéctate a tu cuenta cliente Ikoula y elige tu servicio iKeepinCloud. Una opción te permitirá modificar tu contraseña.
- ¿Cuáles son las opciones de almacenamiento y de sincronización de mi iKeepinCloud?
- Almacenamiento y sincronización en el ordenador
Seguridad, almacenamiento en línea y sincronización de todos tus datos.- Almacenamiento en línea, Copia de seguridad y sincronización de tu ordenador, tu teléfono y tu tableta para darte acceso a tus datos desde cualquier lugar.
- Compartir tus ficheros de forma pública o privada con las personas que quieras y de manera extremadamente segura.
- Recuperar tus ficheros eliminados: encuentra fácilmente un fichero que habías borrado por error.
- Descargar la aplicación owncloud oficial (de pago) para Iphone, Ipad y dispositivos Android.
- Descargar una de las aplicaciones gratuitas utilizando el protocolo webdav.
- ¿Cuáles son las opciones de backup y de desarrollo de mi iKeepinCloud?
- Aprovecha la flexibilidad de la nube para tus aplicaciones
Ikeepincloud está completamente libre para múltiples protocolos con el fin de dar una flexibilidad extrema a tu trabajo en la nube. Cada protocolo conlleva una infinidad de posibilidades de usos y resultados.- 7 protocolos de comunicación: webdav, Samba, FTP, FTPS, SFTP, HTTP y HTTPS.
- 7 lenguajes de programación: C, PHP, Java, Perl, Ruby, Python y Sharpbox.
Copia de seguridad y recuperación de tu servidor
Ikeepincloud es compatible con Rssync (sobre ssh) y te permitirá sincronizar en tiempo real tu servidor dedicado con iKeepinCloud. Tu servidor dedicado dispone de un backup completo en la plataforma Cloud Ikoula. Ikeepincloud está incluido por defecto en el panel de control Plesk y te permite una copia de seguridad completa de tu servidor dedicado en varios clics. Lleva a cabo una copia de seguridad sin software de tu OS, de tus datos y snapshots en un solo clic desde tu Extranet de Ikoula con la opción de “Recuperación VHD”. Esta opción es compatible con las ofertas Flex'Server, flexicloud y cloudikoulaone.
Almacenamiento y copia de seguridad sin software
Accede a todos tus datos desde cualquier ordenador sin tener que instalar ningún software ni abrir un navegador web. Líbrate de todo soporte físico y otros molestos softwares para recuperar tus datos de manera rápida. Compatible con Windows, iKeepinCloud integra una función de backup y de sincronización sin la menor instalación de software. Utilizando el “Historial de Archivos”, puedes automatizar tu backup hacia iKeepinCloud en algunos clics.
+ de 100 aplicaciones compatibles
Ikeepincloud permite el uso de cualquier software de copia de seguridad, transferencia o móvil utilizando uno de los muchos protocolos disponibles. Abiertos, gratuitos y eficaces, adapta iKeepinCloud a tus necesidades.- Softwares de trasferencia FTP(s): transfiere tus datos a iKeepinCloud beneficiándote de la gran rapidez y seguridad de estos softwares.
- Softwares de copia de seguridad: planifica, protege y elige entre una centena de posibilidades diferentes para realizar copias de seguridad ultrapersonalizadas.
- Aplicaciones móviles: accede gratuitamente a todos tus datos desde todos los modelos existentes de smartphones y tabletas (Windows Phone, iphone, Android, Blackberry, etcétera).
- ¿Cuáles son los protocolos compatibles de iKeepinCloud?
- HTTP / HTTPS
Webdav (Web enabled Distributed Authoring and Versioning) es una extensión del protocolo http que permite gestionar directorios y recursos entre un servidor web remoto y un cliente. Integrado por defecto en la mayoría de los PC, Mac OS o Linux, webdav te permite recuperar y publicar ficheros rápida y fácilmente. El objetivo principal de webdav es hacer posible la escritura a través de la web, no solo la lectura de datos. Las ventajas de webdav son:- El uso del protocolo http que pasa fácilmente a través de los routers NAT y los cortafuegos.
- La protección simple de la transmisión por el empleo del protocolo https permite cifrar el contenido de los datos intercambiados.
- La integración transparente en todos los productos que soportan la webdav.
- A través de un simple navegador web en http(s) que te redirigirá hacia una interfaz desarrollada por Ikoula, xxxxx.ikeepincloud.com
- A través de un acceso cliente, o software, que permite conectarse a un espacio particular directamente en un servidor. Pueden funcionar en PC, Mac OS o Linux.
- A través de la consola integrada por defecto en Windows, Linux y Mac OS.
FTP / FTPS
El protocolo FTP (File Transfer Protocol) es, como su nombre indica, un protocolo de transferencia de archivos. Define la manera según la cual los datos deben transferirse en una red entre un servidor y un cliente. Para acceder a un servidor FTP, utilizamos un software cliente FTP (que tenga una interfaz gráfica o de línea de comandos). La variante segura de FTP con los protocolos SSL o TLS se llama FTPS (muy recomendada). Las ventajas del FTP(s) son:- Un solo cliente FTP es suficiente para acceder al servidor. Estos clientes FTP existen en todos los sistemas operativos.
- El acceso a páginas web es idéntico al de un servidor de Internet remoto.
- Si tienes acceso permanente a Internet, este se puede volver visible desde el exterior. Piensa en este caso en prohibir el acceso anónimo a tu servidor.
SFTP
En el contexto de SSH (Secure Shell), el SFTP es un protocolo de comunicación que funciona sobre SSH para transferir y administrar ficheros remotos. Es igualmente un programa en línea de comandos que implementa la parte cliente de este protocolo de comunicación, como el suministrado por winscp. El SFTP soporta un mayor número de operaciones en ficheros remotos, y se comporta más como un protocolo de sistema de archivos. El programa SFTP aporta una interfaz similar al programa FTP. Las ventajas del SFTP son:- La conexión entre el cliente y el servidor está encriptada. Los piratas, aunque controlen esta conexión, no pueden leer datos confidenciales (como por ejemplo contraseñas) que se transfieren ahí. ¡Tus datos están aún más protegidos!
- La criptografía con claves públicas permite garantizar al SFTP la autentificación mutua del cliente (usuario) y del servidor. Los piratas no pueden desviar una conexión hacia un servidor bajo su control.
- Prestaciones excelentes (velocidad, latencia, número de usuarios)
- Fiable, estable y fácil de implementar (quizá utilizado sin cliente en la mayoría de los sistemas recientes)
- Gran variedad de herramientas potentes disponibles para simplificar la administración del servidor (Apache, lenguajes de programación, etcétera).
- ¿Cómo importar los datos desde mi disco duro externo a iKeepinCloud?
- ¿Tienes muchos datos y quieres transferirlos a la nube? Te proponemos una solución mucho más rápida que transferirlos a través de Internet y más económica que la actualización de tu conectividad.
De hecho, nuestra oferta Importación IKIC transfiere tus datos directamente fuera de tu disco duro externo mediante la red de banda ancha interna de Ikoula y dejando de lado la conexión de Internet. Esta oferta puede resultar especialmente interesante, principalmente para:- Migración de datos: la importación a través de iKeepinCloud es más rápida que la transferencia a través de Internet
- Copia de seguridad remota: Para almacenar tus datos importantes en un espacio fiable y redundante
- Recuperación en caso de incidente: para recuperar rápidamente tu información en caso de incidente
La importación IKIC necesita un tiempo de preparación y de transferencia inferiores a una transferencia de tus datos a través de tu conexión de Internet.
La tabla adjunta te da una idea aproximada del tiempo que sería necesario para transferir tus datos desde tu domicilio o lugar de trabajo en función de la conexión Internet que tengas.
Tiempo de procesamiento y tarifas
Utilizando el servicio de importación de datos por Ikoula, todos tus datos se descargarán en muy poco tiempo*.
Nuestras tarifas incluyen la transferencia y la descarga de tus datos en tu espacio ikeepincloud así como la devolución de tu disco.*Excluido tiempo de transporteVolumen de transferencia Tiempo de transferencia con Ikoula** Tarifas 50 GB de datos 30 minutos de copia, 1 día de procesamiento 50 € 100 GB de datos 1 hora de copia, 1 día de procesamiento 80 € 250 GB de datos 2 horas y 30 minutos de copia, 1 día de procesamiento 170 € 500 GB de datos 5 horas de copia, 2 días de procesamiento 310 € 1 TB de datos 10 horas de copia, 3 días de procesamiento 580 €
**Incluida la recuperación, las pruebas de seguridad y la preparación
Si la volumetría de tus datos no entra en una de las configuraciones citadas, te beneficiarás además de una facturación por uso que asciende a 0’75€/GB. Ejemplo para una volumetría de 120 GB: 80 € (para 100 GB) + 15 € (20 GB x 0,75€) = 95 €.