iKeepinCloud

Almacenamiento en la nube: iKeepinCloud

Protege, sincroniza y comparte tus datos.

¿Sabes qué debería ser sencillo? ¡Proteger tus datos!
¡Perder tus documentos, fotografías y vídeos es impensable! ¿Qué necesitas?:
  • Un servicio en línea capaz de almacenar tus datos en un espacio de almacenamiento de confianza.
  • Un almacenamiento en Francia para ser el propietario de tus datos.
  • Un material capaz de resistir a los robos, piratería informática, incendios o inundaciones.
La solución es iKeepinCloud, el espacio de almacenamiento en línea de Ikoula.

Descubre iKeepinCloudProtege, sincroniza y comparte tus datos

iKeepinCloud
100 GB
a 4,99 € impuestos excluidos/mes

100 GB 20 TB

Elige tu espacio de almacenamiento
(+ 0’03 € por GB adicional)
  • 30 días de prueba gratuita*
  • Almacenamiento en línea con OwnCloud
  • Sincronización de datos
  • Restauración (OS, datos…)
  • Backup de tus servidores
  • Multiprotocolos: SFTP, FTP(S), HTTP(S), WebDAV, Samba
  • Distribución pública y privada
  • Copia de seguridad sin instalación de software
  • Lenguajes: C, PHP, Java, Perl, Ruby, Python y Sharpbox
  • Datos alojados en FRANCIA flag france
Encargar
IkeepinCloud PRO

Profesionales¿Necesitáis una solución dedicada?

ikicpro

Respuesta privada dedicada posible a partir de 20 TB

Te permite almacenar volúmenes importantes de datos, con total seguridad y en todo el territorio francés.

Contacta con nuestro servicio comercial:
01 84 01 02 50   -   Formulario de contacto

*Válido una vez por cuenta cliente, salvo renovación del servicio.
Servicios disponibles con iKeepinCloud¿Por qué elegir el almacenamiento en línea iKeepinCloud?
  • Alojamiento en Francia

    Tus datos se almacenan en nuestro centro de procesamiento de datos de última generación en Francia . No te sometes a la Patriot Act.

  • Código abierto

    Contrariamente a las ofertas del mercado, la infraestructura de almacenamiento en línea iKeepinCloud yace sobre los pilares de programas libres.

  • Una supervisión permanente

    Nuestros equipos técnicos revisan permanentemente la plataforma iKeepinCloud y ofrecen servicio técnico todos los días las 24 horas para los servicios de pago

  • Duplicación de datos

    Para garantizar una seguridad óptima y sin fallos, duplicamos tus ficheros 2 veces hacia 2 servidores dedicados diferentes.

  • Plataforma multiprotocolos

    iKeepinCloud es accesible a través de 7 protocolos de comunicación informática: FTP, FTPS, HTTP, HTTPS, SFTP, SMB (+ Samba) y el WebDAV.

  • Móvil y sin software

    Almacenamiento y copia de seguridad posibles sin software, iKeepinCloud se asocia igualmente a los mejores softwares del mercado para una experiencia completa.

¿Qué hacer con mi almacenamiento iKeepinCloud?
  • Almacenar
    • Tus fotografías
      Tus vídeos
      Tus ficheros
  • Crear una copia de seguridad de
    • Tu servidor
      Tu ordenador
      Tu teléfono
  • Compartir
    • Tus álbumes
      Tu calendario
      Tu lista de tareas
  • Restaurar
    • Tu software
      Tu sistema operativo
      Tus datos

Características técnicas de nuestra oferta iKeepinCloudUna amplia gama de funciones para personalizar tus servidores.

Almacenamiento en línea

Espacio de almacenamiento100 GB
Almacenaje adicional+0,03€/GB adicional
Trasferencia de carga/descarga Simulación de tu tiempo de transferencia
Tamaño de los ficheros

Multiprotocolos de comunicación

WebDAV
HTTP / HTTPS
FTP / FTPS
SFTP
Samba / CIFS

ownCloud

Interfaz web
Herramienta de sincronización
Restauración de documentos
Reproductor de música y vídeo
Importación de contactos
Compartir calendarios
Opción: Aplicación móvil
Compartir de forma pública y privada

Funciones avanzadas

Almacenamiento sin software (Samba, CIFS)
Copia de seguridad de servidor con RSYNC sobre SSH

Extranet Ikoula

Cambio de contraseña
Opción Importación IKIC
Copia de seguridad VHD servidor Ikoula

Lenguajes de desarrollo

C
PHP
Java
Perl
Python
Ruby
Sharpbox

Ayuda y FAQPreguntas frecuentes

Ver todo Cerrar todo
¿Cómo acceder a tu interfaz web ownCloud?
Con la interfaz web impulsada por OwnCloud, la gestión de documentos se vuelve un juego de niños. Almacena y comparte tus ficheros, restaura los eliminados, retransmite audio y vídeo… solo son algunas de las funciones disponibles entre tantas otras.

Explora desde ahora tu interfaz copiando el enlace siguiente en tu navegador

https://[TU_USUARIO].ikic.me

¿Cómo sincronizar ownCloud en tu ordenador?
Sincroniza tus ficheros automática y permanentemente entre tu ordenador, smartphone y tableta.

Descarga el cliente OwnCloud que necesites:
Cliente Windows/Linux/Mac |  Aplicaciones iOS |  Google Play |  Amazon App Store
ownCloud
  1. Instala el cliente de sincronización en tu ordenador. Durante la configuración “Abrir una conexión con ownCloud”, introduce la frase siguiente en la dirección del servidor:
    https://[TU_USUARIO].ikic.me

  2. Marca “Utilizar conexión segura”. Después, introduce tu usuario de 5 cifras y pon tu contraseña en los campos siguientes.

  3. ¡Conéctate! Haz clic en la aplicación instalada en tu ordenador para configurarla, añadir o eliminar ficheros que se van a sincronizar.



Cómo crear tu almacenamiento sin software en un ordenador Windows
Con tu dirección de iKeepinCloud: \\[TU_USUARIO].[TU_PLATAFORMA].ikeepincloud.com\[TU_USUARIO]
  1. En tu escritorio de Windows, haz clic con el botón derecho en “Este equipo” y selecciona “Conectar a unidad de red”. Después, pega tu dirección iKeepinCloud en el campo “Carpeta” y haz clic en “Finalizar”.

  2. Pon tu número de cuenta y tu contraseña.
    Nota: Si tu equipo está en un dominio, el usuario deberá llevar delante “\” en el momento de la autentificación.

  3. ¡Comienza a almacenar todos tus datos!

Cómo crear tu almacenamiento sin software en un ordenador Linux
Con tu dirección de iKeepinCloud: \\[TU_USUARIO].[TU_PLATAFORMA].ikeepincloud.com\[TU_USUARIO]
  1. Ve a la pestaña “Accesos directos” y haz clic en “Conexión al servidor”.

  2. Aparecerá una ventana con “Conexión al servidor” En el campo “Tipo de servicio”, elige “WebDAV secured (HTTPS)”.

  3. En “Servidor”, pega tu dirección iKeepinCloud y pon tu número de cuenta en “Inicio de sesión”.

  4. Marca la casilla “Añadir un favorito”, añade la frase “ikeepincloud” en “nombre del favorito” y haz clic en “Conectar”.
    Nota: Si tu equipo está en un dominio, el usuario deberá llevar delante “\” en el momento de la autentificación.

  5. Pon tu contraseña en la última ventana y empieza a almacenar tus datos.

Cómo crear tu almacenamiento sin software en un ordenador Mac OS X
Con tu dirección de iKeepinCloud: \\[TU_USUARIO].[TU_PLATAFORMA].ikeepincloud.com\[TU_USUARIO]
  1. En el menú Finder, haz clic en “Ir” y después en “Conectarse a un servidor”.

  2. En la siguiente ventana, pega tu dirección de iKeepinCloud en el campo “Dirección del servidor”.

  3. Introduce tu número de cuenta y contraseña en la ventana siguiente.

  4. Marca la casilla “Usuario invitado” y después “Conectar”
    Nota: Si tu equipo está en un dominio, el usuario deberá llevar delante “\” en el momento de la autentificación.

  5. Pon tu contraseña en la última ventana y empieza a almacenar tus datos.

Cómo acceder a la zona compartida de forma pública
Ya sabes almacenar tus ficheros. ¿Has visto la carpeta llamada “Pública” en tu espacio de almacenamiento?

Todos tus datos almacenados en esta carpeta se compartirán de forma pública y automáticamente.
Tus contactos pueden acceder a lo compartido públicamente a través de este enlace:

http://public.[TU_USUARIO].[TU_PLATAFORMA].ikeepincloud.com

¿Podemos conectarnos varios usuarios simultáneamente?
Cinco usuarios pueden conectarse simultáneamente a una sola cuenta iKeepinCloud independientemente del protocolo utilizado. ¡Ten cuidado de no trabajar en los mismos documentos!
¿Podemos usar iKeepinCloud con Rsync?
Sí, puedes utilizar el comando Rsync a través de un túnel SSH para llevar a cabo copias de seguridad planificadas.
¿Todos mis datos son realmente confidenciales?
Sí, todos son confidenciales. Ningún empleado de Ikoula puede supervisar los datos que circulan en las cuentas de iKeepinCloud. Si todavía no te fías, te invitamos a usar el mejor software posible: TrueCrypt. Este software te permitirá encriptar tus datos al vuelo en tu espacio de almacenamiento en línea iKeepinCloud. ¡Ni el hacker más experimentado podrá llegar a tus datos con este potente software!
¿iKeepinCloud es realmente seguro?
Con Ikoula, la seguridad de tus datos es nuestra principal prioridad. Tus datos se almacenará en nuestro propio centro de procesamiento de datos situado en Francia. Se duplican tres veces en tres servidores situados en infraestructuras independientes. El protocolo SFTP te permite también proteger tus transferencias al máximo.
¿Existen softwares privativos?
No, hemos optado por ofrecer softwares libres y asociados para que puedas elegir el que más te guste. Nuestros softwares asociados nos permiten también aportarte la experiencia de los softwares más avanzados y más completos que existen en el mercado.
No puedo conectarme sin software. Sin embargo, he seguido los pasos del tutorial.
Comprueba que hayas introducido correctamente la contraseña de tu cuenta iKeepinCloud. ¡Equivocarte al teclear tu contraseña es un error muy común! Hemos observado que los cortafuegos bloquean a menudo la conexión sin software. Por ejemplo, el cortafuegos de la LiveBox Orange suele bloquear la conexión sin software de iKeepinCloud. Ve a la interfaz de administrador de tu proveedor de servicios de internet y baja el nivel de protección de tu cortafuegos al mínimo. El problema debería resolverse.
He olvidado mi contraseña iKeepinCloud, ¿qué hago?
Puedes recuperar tu contraseña en el correo electrónico que recibiste al registrarte en iKeepinCloud. También podrás modificar tu contraseña de iKeepinCloud desde la extranet de Ikoula. Conéctate a tu cuenta cliente Ikoula y elige tu servicio iKeepinCloud. Una opción te permitirá modificar tu contraseña.
¿Cuáles son las opciones de almacenamiento y de sincronización de mi iKeepinCloud?
Almacenamiento y sincronización en el ordenador
Seguridad, almacenamiento en línea y sincronización de todos tus datos.
  • Almacenamiento en línea, Copia de seguridad y sincronización de tu ordenador, tu teléfono y tu tableta para darte acceso a tus datos desde cualquier lugar.
  • Compartir tus ficheros de forma pública o privada con las personas que quieras y de manera extremadamente segura.
  • Recuperar tus ficheros eliminados: encuentra fácilmente un fichero que habías borrado por error.
Aplicaciones móviles Todo lo que almacenes en iKeepinCloud no solo está disponible en tu ordenador, sino que también puedes verlo desde tu tableta o teléfono. Tus documentos, presentaciones, vídeos, música y fotos son accesibles desde cualquier lugar y en cualquier momento. Con la solución owncloud by ikic, puedes:
  • Descargar la aplicación owncloud oficial (de pago) para Iphone, Ipad y dispositivos Android.
  • Descargar una de las aplicaciones gratuitas utilizando el protocolo webdav.
¿Cuáles son las opciones de backup y de desarrollo de mi iKeepinCloud?
Aprovecha la flexibilidad de la nube para tus aplicaciones
Ikeepincloud está completamente libre para múltiples protocolos con el fin de dar una flexibilidad extrema a tu trabajo en la nube. Cada protocolo conlleva una infinidad de posibilidades de usos y resultados.
  • 7 protocolos de comunicación: webdav, Samba, FTP, FTPS, SFTP, HTTP y HTTPS.
  • 7 lenguajes de programación: C, PHP, Java, Perl, Ruby, Python y Sharpbox.

Copia de seguridad y recuperación de tu servidor
Ikeepincloud es compatible con Rssync (sobre ssh) y te permitirá sincronizar en tiempo real tu servidor dedicado con iKeepinCloud. Tu servidor dedicado dispone de un backup completo en la plataforma Cloud Ikoula. Ikeepincloud está incluido por defecto en el panel de control Plesk y te permite una copia de seguridad completa de tu servidor dedicado en varios clics. Lleva a cabo una copia de seguridad sin software de tu OS, de tus datos y snapshots en un solo clic desde tu Extranet de Ikoula con la opción de “Recuperación VHD”. Esta opción es compatible con las ofertas Flex'Server, flexicloud y cloudikoulaone.

Almacenamiento y copia de seguridad sin software
Accede a todos tus datos desde cualquier ordenador sin tener que instalar ningún software ni abrir un navegador web. Líbrate de todo soporte físico y otros molestos softwares para recuperar tus datos de manera rápida. Compatible con Windows, iKeepinCloud integra una función de backup y de sincronización sin la menor instalación de software. Utilizando el “Historial de Archivos”, puedes automatizar tu backup hacia iKeepinCloud en algunos clics.

+ de 100 aplicaciones compatibles
Ikeepincloud permite el uso de cualquier software de copia de seguridad, transferencia o móvil utilizando uno de los muchos protocolos disponibles. Abiertos, gratuitos y eficaces, adapta iKeepinCloud a tus necesidades.
  • Softwares de trasferencia FTP(s): transfiere tus datos a iKeepinCloud beneficiándote de la gran rapidez y seguridad de estos softwares.
  • Softwares de copia de seguridad: planifica, protege y elige entre una centena de posibilidades diferentes para realizar copias de seguridad ultrapersonalizadas.
  • Aplicaciones móviles: accede gratuitamente a todos tus datos desde todos los modelos existentes de smartphones y tabletas (Windows Phone, iphone, Android, Blackberry, etcétera).
¿Cuáles son los protocolos compatibles de iKeepinCloud?
HTTP / HTTPS
Webdav (Web enabled Distributed Authoring and Versioning) es una extensión del protocolo http que permite gestionar directorios y recursos entre un servidor web remoto y un cliente. Integrado por defecto en la mayoría de los PC, Mac OS o Linux, webdav te permite recuperar y publicar ficheros rápida y fácilmente. El objetivo principal de webdav es hacer posible la escritura a través de la web, no solo la lectura de datos. Las ventajas de webdav son:
  • El uso del protocolo http que pasa fácilmente a través de los routers NAT y los cortafuegos.
  • La protección simple de la transmisión por el empleo del protocolo https permite cifrar el contenido de los datos intercambiados.
  • La integración transparente en todos los productos que soportan la webdav.
De hecho, con webdav, puedes acceder de tres formas distintas. Puedes consultar y almacenar tus ficheros:
  • A través de un simple navegador web en http(s) que te redirigirá hacia una interfaz desarrollada por Ikoula, xxxxx.ikeepincloud.com
  • A través de un acceso cliente, o software, que permite conectarse a un espacio particular directamente en un servidor. Pueden funcionar en PC, Mac OS o Linux.
  • A través de la consola integrada por defecto en Windows, Linux y Mac OS.

FTP / FTPS
El protocolo FTP (File Transfer Protocol) es, como su nombre indica, un protocolo de transferencia de archivos. Define la manera según la cual los datos deben transferirse en una red entre un servidor y un cliente. Para acceder a un servidor FTP, utilizamos un software cliente FTP (que tenga una interfaz gráfica o de línea de comandos). La variante segura de FTP con los protocolos SSL o TLS se llama FTPS (muy recomendada). Las ventajas del FTP(s) son:
  • Un solo cliente FTP es suficiente para acceder al servidor. Estos clientes FTP existen en todos los sistemas operativos.
  • El acceso a páginas web es idéntico al de un servidor de Internet remoto.
  • Si tienes acceso permanente a Internet, este se puede volver visible desde el exterior. Piensa en este caso en prohibir el acceso anónimo a tu servidor.
Con el protocolo FTP(S), puedes consultar y almacenar tus ficheros a través de un acceso cliente o software (Windows, Linux o Mac OS) que propondrá una interfaz lúdica y fácil de usar.

SFTP
En el contexto de SSH (Secure Shell), el SFTP es un protocolo de comunicación que funciona sobre SSH para transferir y administrar ficheros remotos. Es igualmente un programa en línea de comandos que implementa la parte cliente de este protocolo de comunicación, como el suministrado por winscp. El SFTP soporta un mayor número de operaciones en ficheros remotos, y se comporta más como un protocolo de sistema de archivos. El programa SFTP aporta una interfaz similar al programa FTP. Las ventajas del SFTP son:
  • La conexión entre el cliente y el servidor está encriptada. Los piratas, aunque controlen esta conexión, no pueden leer datos confidenciales (como por ejemplo contraseñas) que se transfieren ahí. ¡Tus datos están aún más protegidos!
  • La criptografía con claves públicas permite garantizar al SFTP la autentificación mutua del cliente (usuario) y del servidor. Los piratas no pueden desviar una conexión hacia un servidor bajo su control.
Con el protocolo SFTP, puedes consultar y almacenar tus ficheros a través de un acceso de cliente o software (Windows, Linux o Mac OS) que ofrece una interfaz lúdica y fácil de utilizar. Samba / CIFS: El protocolo S.M.B (“Server Message Block ”, antes conocido como C.I.F.S “Common Internet File System ”) permite compartir recursos (ficheros e impresoras) en redes locales. Autoriza el acceso a los recursos de otros ordenadores que funcionan con sistemas operativos Windows (por defecto), Apple Mac OS X, GNU/Linux, BSD y Solaris (a través del aplicativo “Samba”). Las ventajas de S.M.B y Samba son:
  • Prestaciones excelentes (velocidad, latencia, número de usuarios)
  • Fiable, estable y fácil de implementar (quizá utilizado sin cliente en la mayoría de los sistemas recientes)
  • Gran variedad de herramientas potentes disponibles para simplificar la administración del servidor (Apache, lenguajes de programación, etcétera).
¿Cómo importar los datos desde mi disco duro externo a iKeepinCloud?
¿Tienes muchos datos y quieres transferirlos a la nube? Te proponemos una solución mucho más rápida que transferirlos a través de Internet y más económica que la actualización de tu conectividad.

De hecho, nuestra oferta Importación IKIC transfiere tus datos directamente fuera de tu disco duro externo mediante la red de banda ancha interna de Ikoula y dejando de lado la conexión de Internet. Esta oferta puede resultar especialmente interesante, principalmente para:
  • Migración de datos: la importación a través de iKeepinCloud es más rápida que la transferencia a través de Internet
  • Copia de seguridad remota: Para almacenar tus datos importantes en un espacio fiable y redundante
  • Recuperación en caso de incidente: para recuperar rápidamente tu información en caso de incidente
Solo tienes que hacer una cosa: enviarnos tus discos. Nosotros nos encargaremos del resto, ¡Es la importación IKIC!

La importación IKIC necesita un tiempo de preparación y de transferencia inferiores a una transferencia de tus datos a través de tu conexión de Internet.

La tabla adjunta te da una idea aproximada del tiempo que sería necesario para transferir tus datos desde tu domicilio o lugar de trabajo en función de la conexión Internet que tengas.

Tiempo de procesamiento y tarifas
Utilizando el servicio de importación de datos por Ikoula, todos tus datos se descargarán en muy poco tiempo*.
Nuestras tarifas incluyen la transferencia y la descarga de tus datos en tu espacio ikeepincloud así como la devolución de tu disco.
Volumen de transferenciaTiempo de transferencia con Ikoula**Tarifas
50 GB de datos30 minutos de copia, 1 día de procesamiento50 €
100 GB de datos1 hora de copia, 1 día de procesamiento80 €
250 GB de datos2 horas y 30 minutos de copia, 1 día de procesamiento170 €
500 GB de datos5 horas de copia, 2 días de procesamiento310 €
1 TB de datos10 horas de copia, 3 días de procesamiento580 €
*Excluido tiempo de transporte
**Incluida la recuperación, las pruebas de seguridad y la preparación

Si la volumetría de tus datos no entra en una de las configuraciones citadas, te beneficiarás además de una facturación por uso que asciende a 0’75€/GB. Ejemplo para una volumetría de 120 GB: 80 € (para 100 GB) + 15 € (20 GB x 0,75€) = 95 €.