El outsourcing es una profesión, el outsourcing es nuestra profesión

Outsourcing de su servidor

Confía en expertos para la gestión de tus infraestructuras y líbrate de problemas técnicos.

Gestionar el día a día de una infraestructura requiere de una amplia experiencia y de una atención en todo momento, por lo que optar por la externalización del mantenimiento técnico puede ser una elección ganadora para su empresa.
El seguimiento, la supervisión, la gestión, la creación de informes, las intervenciones técnicas e incluso la asistencia diaria en la creación y modelación de la infraestructura para que se ajuste a tus necesidades y objetivos, son tareas que se pueden confiar a un servicio de outsourcing, lo que te permitirá controlar mejor tus gastos y centrarte en tu negocio.


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Ejemplos de infraestructuras gestionadas por el servicio de outsourcing de IKOULA
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Conoce los diferentes niveles de outsourcing de IKOULA Varios niveles de servicios para tu infraestructura

NIVEL LIBERTY
Nivel LIBERTYAcompañamiento al cliente
y Garantía del material
OFERTA
Contactos
NIVEL PRIME
Nivel PRIMENivel Liberty
+ Supervisión y Auditoría
Contactos
NIVEL BUSINESS
Nivel BUSINESSNivel Prime
+ Personalización de los procedimientos y de la Supervisión + Copia de seguridad
Contactos
NIVEL FIRST
Nivel FIRSTNivel Business
+ Outsourcing completo (consejos, evolución, gestión técnica…)
Contactos

Acompañamiento

Asistencia y consejos personalizadosEquipo de ingenieros comercialesIngeniero comercial dedicadoIngeniero comercial dedicado. Experto técnico dedicado opcionalIngeniero comercial y Experto técnico dedicados
Jefe de proyectos dedicado para el asesoramiento, seguimiento y construcción de plataformasOpcionalOpcional

Asistencia

Interfaces de clientes dedicadas y protegidas (facturación, estadísticas, informes...)
Provisión de informes de explotación y de incidentes
Acceso a soporte técnico por correo electrónico24x724x724x724x7
Acceso a soporte técnico telefónico9h - 19h
24x7 Opcional
9h - 19h
24x7 Opcional
9h - 19h
24x7 Opcional
24x7
Presencia en lugar de operación24x724x724x724x7
Ventana de intervenciones técnicas garantizada9h - 19h24x724x724x7
Procedimientos de intervención personalizados por el cliente
Tiempo mensual otorgado a las solicitudes de clientes que no pertenezcan a los servicios incluidos (explotación actual y gestión de incidentes)3h por servidor
Garantía de Tiempo de Respuesta (GTR) técnica por email24h12h4h2h
Garantía de Tiempo de Respuesta (GTR) técnica por teléfono1h30min15min15min
Garantía de Tiempo de Respuesta proactiva previa constatación del problemaen menos de 4hen menos de 2hen menos de 1hen menos de 30 min
Puesta en relación directa con un contacto cualificado presente en el Data Center (¡no llamarás a ningún servicio externo!)
Resolución de problemas por correo electrónico por parte de un personal cualificado (Técnico de asistencia, Ingeniero de asistencia, I+D)

Material

Definición de la organización que más se ajusta a tus necesidades
Propuesta proactiva de evolución de tus infraestructuras
Materiales y componentes comprobados y certificados por IKOULA
El material tiene garantía durante toda la duración del servicio
Garantía de Plazo de Sustitución (GPS Hardware)en menos de 24hen menos de 4hen menos de 4hen menos de 4h

Administración del sistema

Cobertura de la administración del sistema completo (web y base de datos, lo único que no está administrado es la aplicación)
Acceso Root / Administrador de datos al cliente

Acceso Root / Administrador de datos al cliente

Acceso Root / Administrador de datos al cliente
Cobertura de la gestión de accesos y asignaciones de derechos restringidos a los usuarios en cuanto a la actualización de datos del servidor

Supervisión

Supervisión del sistema (CPU, RAM, Disco duro...), informe mensual por correo electrónico.
Monitorización de los componentes y servicios por correo electrónico
Personalización del procedimiento de monitorización (artículos, entradas y niveles de alerta, sujeta a validación)
Personalización de la gestión de las alertasPliego de procedimientos redactado por el cliente e implementado por IKOULAPliego de procedimientos redactado con el cliente e implementado por IKOULA
Gestión de cantidades de carga (comprobación y propuesta de una solución adecuada)

Copias de seguridad

Copia de seguridadOpcionalOpcional
Espacio de almacenamientoOpcionalOpcional40 GB incluidos
Tamaño adicional opcional
40 GB incluidos
Tamaño adicional opcional
Definición de la política de almacenamientoPor el clientePor el clientePor el clientePor el cliente
Guardado de copias de seguridad en medios extraíbles y almacenamientoOpcionalOpcionalOpcionalOpcional
Restauración de copias guardadas en caso de caída (del sistema o material)Por el cliente a través de la interfaz WebPor el cliente a través de la interfaz WebPor el cliente a través de la interfaz WebPor IKOULA en colaboración con el cliente
Almacenado en línea Bases de datosMySQL y LServer
Opcional
MySQL y LServer
Opcional
MySQL y LServer
Opcional
MySQL y LServer
Opcional

Seguridad

Auditoría de seguridad completa semanal - OpenVAS
Optimización de la seguridad de los servidores tras la auditoría de seguridadOpcional
Aplicación de actualizaciones de seguridad validadas por el clienteOpcional
Cobertura de la gestión de las normas de seguridad del firewallOpcionalOpcionalOpcional

Redes

Supervisión de red24x724x724x724x7
Índice de disponibilidad de red / Garantía de conectividad99,90%99,95 %99,95 %99,95 %

Nuestros compromisos

Índice de disponibilidad incumplido*5 puntos de penalización por constatación5 puntos de penalización por constatación5 puntos de penalización por constatación
GTR incumplida*1 punto por 1/2 hora de rebasamiento
GPS incumplida*1 punto por 1/4 hora de rebasamiento
Cumplimiento de la fecha de provisión de informes de explotación1 puto por plazo incumplido
*Índice de disponibilidad calculado de manera mensual. 5 puntos de penalización corresponden a un 5% de descuento en la factura mensual de el servicio correspondiente, con un límite de un 20% de la factura mensual del servicio correspondiente.



¿Interesado en el outsourcing? Ponte en contacto con nuestros expertos que te indicarán en nivel de servicios que más se ajusta a tus necesidades. CONTACTA CON NUESTRO DEPARTAMENTO DE VENTAS
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Elegir el nivel adecuado de servicio Preguntas frecuentes

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¿Por qué optar por el outsourcing de infraestructuras?
Optar por el outsourcing te permitirá confiar el mantenimiento de tus máquinas a profesionales que conocen a la perfección las diferentes problemáticas del sector.
    Elegir outsourcing, ese elegir:
  • Tranquilidad: optar por el outsourcing te permitirá estar informado en todo momento del estado de tus infraestructuras a través de nuestra segura Extranet. En caso de que sea necesario, nuestros equipos de expertos (situado dentro de nuestros datacenters) intervienen de manera automática. ¡Así no tienes que ocuparte tú! Y podrás centrarte en tu trabajo.
  • Seguridad: la seguridad de los sistemas informáticos es nuestra prioridad. Nuestros equipos llevan a cabo un protocolo diario de supervisión muy estricto, lo que les permite reparar potenciales errores y corregirlos lo más rápidamente posible. Se incluyen en este protocolo:
    • Un seguimiento profundo, con verificación de fuentes reconocidas (sitios de sistemas operativos, como Debian o Centos, pero también especializados como ANSSI, Zataz o NVD)
    • Una actualización de bases de datos internas, identificando los datos de aplicación (nombres y versiones correspondientes) pero también documentación de clientes, con explicaciones de los fallos observados y las correcciones implementadas (disponibles a través de la Extranet de cada cliente).
    • Una comunicación directa con el cliente dependiendo de la gravedad del fallo constatado, para planificar las operaciones a implementar a continuación.
  • La experiencia: desde la Extranet segura de IKOULA, puedes seguir el rendimiento de tu plataforma, dependiendo de tus KPI. Nuestros equipos te ayudarán también a ajustar y adaptar tus infraestructuras a la evolución de tu negocio, con un gasto controlado.
¿Qué conlleva exactamente el outsourcing con IKOULA?
Cada empresa tiene una infraestructura propia con diferentes necesidades, por lo que IKOULA ofrece 4 niveles diferentes de outsourcing: LIBERTY, PRIME, BUSINESS & FIRST. Cada nivel de servicio se rige por 3 ejes principales: la monitorización, la copia de seguridad/restauración y la administración del sistema.
  1. La monitorización (herramienta Zabbix):
    • Nivel LIBERTY: Seguimiento del estado del servidor físico o virtual («up» o «down») y verificación de ciertos puertos de redes.
    • Nivel PRIME: Monitorización estándar a través de Zabbix. Esta herramienta efectuará extractos precisos y verificará el estado de los recursos de sistemas (RAM, CPU, disco duro, red, etc.) y los servicios (https, web, search, bdd, etc.).
    • Nivel BUSINESS y FIRST: Monitorización avanzada con sondas personalizadas, para verificar la disponibilidad y el consumo de los recursos. Por ejemplo, en una plataforma web se verifica el tiempo de respuesta de una página de inicio. Estas medidas se registran y comparan para identificar degradaciones en el servicio. Una vez se llega a un cierto límite, se envía una alerta cuando es necesario realizar una intervención manual. Estas intervenciones ya pueden estar previstas en un pliego de procedimientos.
  2. Copia de seguridad y restauración:
    • Nivel LIBERTY y PRIME: Disponible de manera opcional
    • Nivel BUSINESS: el cliente mantiene todos sus poderes en cuanto a copias de seguridad y restauraciones. IKOULA podrá si es necesario aconsejar al cliente sobre las herramientas que debe implementar.
    • Nivel FIRST: los equipos IKOULA gestionan las copias de seguridad y restauraciones para la cuenta de cliente según los criterios previamente establecidos. El cliente no puede modificar o restaurar un elemento sin haber pasado previamente por el servicio de outsourcing. También es obligatoria la presencia de un cortafuegos.
  3. La administración de sistemas:
    • Nivel LIBERTY: incluye el seguimiento de tu infraestructura y de ciertos puertos de redes
    • Nivel PRIME: además del nivel LIBERTY, cuenta con el seguimiento sistemático de tus plataformas (CPU, RAM, Disco duro, ...)
    • Nivel BUSINESS: además del nivel PRIME, incluye el seguimiento avanzado y personalizado, la copia de seguridad/restauración y actividades de mantenimiento de la disponibilidad de los servicios, según un pliegue de procedimiento previamente definido con el cliente
    • Nivel FIRST: además del nivel BUSINESS, define el trabajo manual necesario para la gestión diaria de la plataforma (actualización de seguridad, software)
¿Cómo supervisar las plataformas a distancia?
Para complementar el outsourcing de tus plataformas, IKOULA pone a tu disposición diferentes herramientas de reporting y supervisión, accesibles desde una única y segura interfaz web llamada Extranet.
Esta cuenta con toda la información necesaria para la gestión de tus plataformas:
  • Supervisión de sistemas y servicios
  • Cuadro de control de seguimiento
  • Seguimiento de los indicadores principales
  • Informes de intervención
  • Balance anual, identificación de necesidades potenciales , definición de orientaciones principales
¿Los equipos de outsourcing soportan todas las aplicaciones?
Los equipos de IKOULA son expertos en numerosas aplicaciones, entre ellas las siguientes (lista no exhaustiva):
  • Linux:
    • Servicios web (Apache, Nginx, lighttpd, NodeJS, Haproxy, Varnish, Tomcat, PHP - FPM & módulo , Plesk [...])
    • Bases de datos (MySQL - sola o replicación, MariaDB - sola o replicación, Postgres - sola o replicación, MongoDB - sola o replicación, SQlite [...])
    • Aplicaciones (Docker, Supervisor,Bascule, CoroSync [...])
  • Windows
    • Servicios web (IIS, Apache, Nginx, PHP - FPM & módulo, Plesk [...])
    • Bases de datos (Microsoft SQL Server - sola o replicación, MySQL - sola o replicación, MariaDB - sola o replicación, Postgres - sola o replicación[...])
¿Por qué elegir IKOULA?
Optar por el outsourcing de IKOULA ofrece ciertas ventajas:
  • La supervisión es totalmente personalizable:
    • se pueden aplicar plantillas «made in IKOULA», con modificación de los límites
    • se pueden crear y monitorizar escenarios web basados en el código de retorno, la búsqueda de un texto en la página y el tiempo de respuesta
    • se pueden crea elementos específicos de supervisión, en colaboración con los equipos de IKOULA
    • también se pueden implementar procesos de intervención en caso de alertas
  • Las copias de seguridad están sujetas a una atención particular:
    • son personalizables (horario, periodicidad y método de copia de seguridad utilizado: copia de archivo, volcado de memoria...)
    • se encuentran por defecto en un sitio distante, por ejemplo: si tu infraestructura está ubicada en nuestro datacenter IKDC1, la copia de seguridad se ubicará automáticamente en nuestro 2º datacenter IKDC2, y viceversa)
  • Existen varias posibilidades de PRA, por lo que es posible replicar completamente la plataforma principal, o tener una plataforma mejor con un funcionamiento reducido.
¿Qué actividades pueden llevar a cabo completamente los equipos de outsourcing de IKOULA?
Todo depende del nivel de servicio elegido y de los objetivos/necesidades de la empresa. Cabe mencionar, por ejemplo:
  • La creación de un VirtualHost (configuración web, base de datos con su usuario, usuario SFTP, etc.).
  • El análisis e implementación de configuraciones específicas según las necesidades del cliente (redirección, reescritura de URL, caché, etc).
  • El seguimiento de las actualizaciones y fallos de seguridad de los servidores y aplicativos, con análisis y propuesta de soluciones al cliente, y la aplicación de correctivos de acuerdo con el cliente.
  • El seguimiento de la plataforma, con consejos relacionados con la evolución de la misma. Se podría incluso plantear un comité de dirección, mediante conferencias o en la misma planta.
  • El seguimiento diario de copias de seguridad d la plataforma, con corrección automática de errores (upgrade, etc).. ¡Lo importante es tener SIEMPRE una copia de seguridad funcional!