Servicios Gestionados
de Aplicaciones

¡Libérate de problemas!

Confía en la gestión de externalización de aplicaciones e infraestructuras de Ikoula, con profesionales del sector que comprenden la complejidad de la gestión de la infraestructura y cuestiones tales como: normas de seguridad, volumen de datos, requisitos medioambientales y optimización de costes. Te permite controlar mejor tus costos y dedicarse exclusivamente a tu negocio principal. Te ayudará a mejorar el desempeño de tu negocio y, por lo tanto, de tus empleados, proveedores y clientes.

Descubre los niveles de servicio de gestión de aplicaciones e infraestructuras Ikoula. Varios niveles de supervisión para tus infraestructuras

  • Nivel Liberty


    Nivel Liberty

    incluído


    • Interfaz de cliente dedicada y segura
    • Intervención Proactiva
    • Hardware y componentes probados y certificados por Ikoula
    • Garantía de Hardware durante el servicio

    • 24/7 soporte técnico en español (Sólo Inglés o Francés de 19:00 a 9:00)
    • Garantía de Tiempos de Intervervención en Hardware (GIT): 1h por teléfono/ 24h por e-mail
    • Alta disponibilidad 99.90%




  • NIVEL PRIME


    Nivel PRIME

    79€

    /mes
    • NIVEL LIBERTY
      + Supervision y monitoring
    • 24/7 Supervision sistema
    • Componentes y servicios de monitoring
    • Auditoría mensual de seguridad

    • Ventana de Intervención 24/7
    • Garantía de tiempo de intervención (GIT) doble de rápida
    • Guarantía reemplazo de hardware en 4 horas
    • Supervisión de fallos / alertas de hardware
    • Alta disponibilidad 99.95%
    • Descuento aplicados si no se respeta la tasa de disponibilidad
  • NIVEL BUSINESS


    NIVEL BUSINESS

    249€

    /mes
    • Nivel PRIME
      + Personalización de procedimientos
    • Procedimientos de intervención personalizados definidos por el cliente
    • Procedimientos de supervisión personalizados definidos por el cliente
    • Suministro de informes operacionales y de incidencias

    • Ingeniero de ventas dedicado
    • Tiempo de intervención garantizado (GIT) 4 veces más rápido
    • Supervisión de fallos / alertas de hardware
    • 40 Gb backup incluído por servidor



  • NIVEL FIRST


    NIVEL FIRST

    499€

    /mes
    • NIVEL BUSINESS
      + Soporte completo

      (Solo en inglés o francés)
    • Soporte completo de administración (web y base de datos)
    • Soporte para gestión de escalabilidad
    • Optimización de la seguridad del servidor después de la auditoría de seguridad
    • Instalación de actualizaciones de seguridad validadas por el cliente y políticas de seguridad de firewall
    • Tiempo mensual asignado a solicitudes de clientes excluyendo servicios ya incluidos

    • Técnico experto dedicado
    • Soporte técnico por teléfono 24/7
    • Tiempo de intervención garantizado (GIT) ocho veces más rápido
    • Soporte para alertas de hardware / gestión de fallos, supervisión y servicio
    • Descuento si no se respeta el tiempo de intervención (ITG)
    • Descuento si el tiempo de reemplazo (RTG) no se respeta
    • Descuento si no se respetan las fechas de disponibilidad de los informes
¿Necesitas externalización de gestión de aplicaciones para tus servidores? Pregúntale a un especialista qué plan te conviene más. Ponte en contacto con nuestra división de ventas
¿Qué incluye el servicio de Ikoula? Encuéntralo en nuestros niveles de servicio
  • Mantenimiento y monitorización

    Desde tus plataformas del servidor 24/7.

  • Soporte

    hacemos más que proporcionarte infraestructura, te la aseguramos.

  • Documentación de tu infraestructura

    Con cláusulas de reversibilidad y prueba de aumento de carga.

  • Equipo en España y Francia

    Disponible en nuestra infraestructura para intervenciones rápidas.

  • Ofertas personalizadas

    Nos adaptamos a las limitaciones de tu negocio.

  • Herramientas de Reporting

    Tableros, gráficos y estadísticas, monitoreo, intervenciones y consejos.

¿Por qué externalizar la administración de aplicaciones para mi infraestructura?
  • Estar informado
    • Sobre el estado de tus infraestructuras en tiempo real a través de nuestra Extranet segura
  • Tranquilidad
    • Si es necesario, los equipos de ikoula intervienen automáticamente.
  • Medir
    • El rendimiento de tu plataforma de acuerdo con tus KPI
  • Evoluciona
    • Nuestro equipo te apoya a medida que evolucionan tus necesidades

Nuestros niveles de servicio

LIBERTY
Nivel Liberty
PRIME
Nivel PRIME
BUSINESS
Nivel BUSINESS
FIRST
Nivel FIRST

Servicios

Soporte personalizado según tus necesidades
Ingeniero Comercial Dedicado
Técnico Experto Dedicadoopcional
Gerente de proyecto dedicado para consultoría, monitoreo y construcción de plataformasopcionalopcional

Asistencia

Interfaces de cliente dedicadas y seguras (facturación, estadísticas, informes ...)
Suministro de informes operacionales y de incidentes
Soporte técnico por correo electrónico24/724/724/724/7
Soporte técnico por correo por teléfono9am-7pm9am-7pm9am-7pm24/7
Presencia en el sitio24/724/724/724/7
Ventana de intervención9am-7pm24/724/724/7
Procedimientos de intervención personalizados por parte del cliente
Tiempo mensual asignado a solicitudes de clientes excluyendo servicios ya incluidos (operaciones actuales y gestión de incidentes)3 horas por servidor
Garantía de tiempo de intervención técnica (ITG) por correo electrónico24 horas12 horas4 horas2 horas
Garantía técnica de tiempo de intervención (ITG) por teléfono1 hora30min15min15min
Garantía de tiempo de respuesta proactiva después de encontrar el problemaunder 2 horaunder 1 horaunder 30min
Contacto directo con un contacto calificado sin pasar por una línea directa
Resolución de tickets por personal calificado (técnico de soporte, ingeniero de soporte, R & amp; D)

Material

Definición del diseño más adaptado a sus necesidades y evolución de la infraestructura
Materiales y componentes probados y certificados por Ikoula
Garantía material por la duración del servicio
Tiempo de reemplazo garantizado (hardware RTO)menos de 4 horasmenos de 4 horasmenos de 4 horas

Administración de Sistemas

Soporte completo de administración del sistema (web y base de datos, la aplicación no se administra)
Soporte de administración de acceso y asignación de derechos de usuario restringidos para actualizar los datos del servidor
Suministro de acceso / administrador de raíz

Supervisión

Supervisión del sistema (CPU, RAM, disco duro ...), informe mensual por correo electrónico.24/724/724/7
Monitoreo de componentes y servicios por correo electrónico
Personalización del procedimiento de supervisión (artículos, umbrales y niveles de alerta, sujeto a validación)
Soporte alerta / gestión de fallosSolo hardwareHardware + supervisión definida por el clienteHardware + supervisión definida por el cliente + sistema + servicio
Soporte para la gestión de escalabilidad (encontrar y proponer una solución adecuada)

Backup

Definición de la política de respaldoPor el cliente
Opción de tamaño adicional
Por el cliente
Opción de tamaño adicional
Por el cliente
40 GB por servidor
Opción de tamaño adicional
By the client
40 GB por servidor
Opción de tamaño adicional
Finalización de copias de seguridad en medios extraíbles y archivoOptionOptionOptionOption
Restauración de copias de seguridad en caso de fallo (sistema o hardware)Por el clientePor el clientePor el clientePor el cliente

Seguridad

Auditoría de seguridad completa mensual - OpenVASPor el cliente
Opción de tamaño adicional
Por el cliente
Opción de tamaño adicional
Por el cliente
40 GB por servidor
Opción de tamaño adicional
Por el cliente
40 GB por servidor
Opción de tamaño adicional
Optimización de la seguridad del servidor después de la auditoría de seguridadOpción
Aplicación de actualizaciones de seguridad validadas por el clienteOpción
Soporte de gestión de políticas de seguridad de cortafuegosOpción

Redes

Supervisión de Redes24/724/724/724/7
Disponibilidad de red / tasa de garantía de conectividad99.90%99.95%99.95%99.95%

Nuestro Compromiso

Tasa de disponibilidad no respetada*5 puntos de penalización por hallazgo5 puntos de penalización por hallazgo5 puntos de penalización por hallazgo
ITG no respetado*1 punto por cada 1/2 hora de retraso
RTO no respetado*1 punto por cada retraso de 1/4 hora
Respeto de las fechas de suministro de informes operativos y de incidentes*1 punto por fecha no respetada

*Tasa de disponibilidad calculada mensualmente. 5 puntos de penalización corresponden a un descuento del 5% en la factura mensual del servicio en cuestión, con un límite del 20% de la factura mensual del servicio en cuestión.

Elegir el nivel correcto de servicio Preguntas frecuentes

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¿Cuál es el objetivo del Outsourcing de aplicaciones gestionadas?
Externalización de aplicaciones gestionadas te permite confiar en el mantenimiento de tus máquinas a los profesionales del sector que dominan perfectamente los diversos problemas relacionados con el alojamiento web.
    Escoger la externalización de aplicaciones gestionadas es escoger:
  • Tranquilidad: si es necesario, nuestros equipos de expertos en el sitio intervendrán automáticamente. Esto te permite mantener tu plataforma disponible y evitar el tiempo de inactividad. Puedes dedicarte continuamente a tu negocio principal.
  • Seguridad: nuestros expertos están familiarizados con los problemas de seguridad que pueden afectar a nuestro negocio y están en la mejor posición para brindarte la máxima seguridad.
  • Información: puedes seguir el estado de tu infraestructura en tiempo real gracias a nuestra Extranet segura. También puedes realizar un seguimiento del rendimiento de tu plataforma en función de tus KPI.
¿Qué incluye un servicio de Externalización de aplicaciones gestionadas?

  1. Monitoring (Zabbix tool):
    • Nivel Liberty: Monitoreo, conocer el estado físico o virtual del servidor ("arriba" o "abajo") y verificar ciertos puertos de red.
    • Nivel Prime: Monitoreo estándar, un agente de la herramienta de monitoreo Zabbix está instalada en tu servidor. Como una sonda, toma lecturas precisas, verifica el estado de los recursos del sistema (RAM, CPU, disco, red, etc.) y servicios (https, web, búsqueda, bdd, etc.).
    • Negocio y primer nivel: monitoreo avanzado, sondas personalizadas instaladas en tu plataforma, controla la disponibilidad pero también la calidad de tus recursos (por ejemplo, tiempo de respuesta de un servidor). Por ejemplo, en una plataforma web verificamos el tiempo de respuesta de una página de inicio. Estas medidas se registran y comparan para identificar deficiencias del servicio. Más allá de cierto umbral, se envían alertas y es necesaria la intervención humana. Estas intervenciones pueden preverse en un libro de procedimientos.
  2. Backup/ Restaurar:
    • Nivel Liberty y Prime: disponible como una opción
    • Nivel Business y Nivel First: Incluido, una copia de seguridad debe ser externalizada (diferente de una instantánea), incluye una copia de todos los recursos necesarios para restaurar (sistema + bases de datos).
  3. Administración del sistema: hay dos niveles de administración del sistema disponibles en Ikoula.
    • Sección A: acciones para mantener la disponibilidad de los servicios de acuerdo con un libro de procedimientos
    • Sección B: define el tiempo humano necesario para la gestión diaria de FP (actualización de seguridad, software)
¿Existen diferentes tipos de externalización de aplicaciones gestionadas?
Ofrecemos 4 niveles diferentes de outsourcing:
  • Nivel LIBERTY: incluye el monitoreo de tu infraestructura
  • Nivel PRIME: además del nivel LIBERTY, incluye monitoreo estándar de tus plataformas
  • Nivel BUSINESS:además del nivel PRIME, incluye monitoreo avanzado, backup / restauración y administración del sistema de la Sección A.
  • Nivel FIRST: además del nivel BUSINESS, incluye la administración del sistema de la Sección B
  • Opción "Externalización compartida": el cliente trabaja y actúa durante el día e Ikoula garantiza la disponibilidad del servicio durante las horas no laborales
Monitoreando mis plataformas desde la Extranet
Para admitir el Outsourcing de aplicaciones gestionadas de tus plataformas, Ikoula proporciona diversas herramientas de informes y supervisión disponibles desde una única interfaz web segura.
Con la Extranet, tienes toda la información que necesitas para administrar tus plataformas:
  • Monitoring
  • Dashboard
  • Seguimiento de los principales indicadores
  • Reporting
Ventajas de la Extranet de Ikoula:
  • Interfaz web segura con paneles de control.
  • Informe de intervención, asesoramiento e identificación de necesidades.
  • Informe anual de satisfacción y orientación de objetivos.
  • Supervisión de servicios y monitoreo específico.