IKOULA, ¿qué es?

Servicio de alojamiento web francés, desde 1998.

IKOULA es especialista en alojamiento web informático, servidores dedicados y computación Cloud desde 1998. Poseemos nuestros propios centros de procesamiento de datos en Francia (Reims y Laon), así como filiales en Países Bajos y en España. Nuestra solución de Cloud Computing, CloudIkoulaONE, está disponible en 3 continentes (Asia, Estados Unidos y Europa). Nuestros equipos multilingües están disponibles 24 horas todos los días de la semana para acompañarle en sus proyectos.Ikoula We Host With Care

Ikoula en cifrasLa empresa, la infraestructura, la red



  • Clientes en + de 0 países
  • 0 centros de procesamiento de datos en Francia
  • 0 m² en Reims y 0 m² en Eppes
  • 0 puntos de presencia internacional
  • 0 lenguas habladas por nuestros equipos
  • 0 Gbits de capacidad red
  • 0 acuerdos de peering
  • 0 km de fibra utilizados


Desde nuestra creación, lo Humano ha ocupado siempre un papel primordial en nuestra actividad: para nosotros, las mejores tecnologías no serían nada sin un poco de humanidad. Abogamos así pues por un alojamiento y una Cloud humanos, ya que estas soluciones han sido diseñadas por Hombres para Hombres. Encontramos esta idea en nuestra firma «we host with care», que resume a la perfección nuestra visión de la profesión.

Cronología de IkoulaLínea temporal
  1. Creación de Ikoula
  2. Integración de ofertas de alojamiento
  3. Alquiler de servidores dedicados
  4. Creación de la tienda en línea Ikoula Express
  5. Apertura del Centro de Procesamiento de Datos de Reims
  6. Pionero en Cloud público
  7. Creación de la división IES
  8. Lanzamiento de la oferta iKeepinCloud
  9. Lanzamiento de mercado EX10
  10. Entrada de Ardian en el capital de Ikoula
  11. Apertura del Centro de Procesamiento de Datos de Eppes
  12. Implantación de Cloud en 3 continentes
  13. Apertura de Ikoula Nederland
  14. Apertura de Ikoula Burdeos
  15. Apertura de Ikoula España
  16. Nuevo logo, nueva carta




¿Por qué elegirnos? "We host with care" - la columna vertebral de IKOULA.

  • conocimientos y experiencia
    Unos conocimientos y una experiencia construidos sobre una historia

    El campo de las nuevas tecnologías cambia constantemente. Son muy pocas las empresas que hayan sabido trazar su ruta a la par de las evoluciones técnicas, siempre contando con el apoyo de equipos sólidos y expertos. IKOULA está hecha de esta madera. Desde hace ya 20 años, nada de arrebatos, sino un verdadero proyecto de empresa bien meditado, construido en torno a lo humano, con un asesoramiento del cliente sin torpezas, y productos y soluciones de calidad, pensados para satisfacer las necesidades de todos los profesionales del sector.
    Ikoula, una auténtica pionera en el alojamiento web en Francia, sigue aquí hoy para proponerle las soluciones del mañana.

  • lo Humano, el alma de la innovación
    Lo Humano, el alma de la innovación

    Puesto que las mejores tecnologías no son nada sin un poco de humanidad, detrás de todas nuestras innovaciones se encuentran hombres y mujeres comprometidos, que trabajan cada día para ofrecer un alojamiento más responsable, fiable y especialmente innovador. Ir siempre más allá en la creación de soluciones y productos innovadores forma parte de nuestro ADN. Prueba de ello es que IKOULA fue el primer servicio de alojamiento en Francia en vender servidores dedicados 100% online.

  • proximidad y capacidad de respuesta
    Cercanía y capacidad de respuesta al servicio de la calidad

    En IKOULA, la evolución constante de nuestros servicios es primordial. Nos esforzamos por lo tanto en mejorar día tras día la experiencia del usuario, gracias a un asesoramiento personalizado de todos los instantes, y una proactividad.
    Cuando se producen solicitudes de clientes, seguimos un pliego de condiciones estricto para proporcionar una respuesta clara y rápida. Las soluciones encontradas se incluyen en nuestra base de pública, para ayudar a todos nuestros clientes.
    Nuestra prioridad sigue siendo proponer un nivel de servicio máximo, así como un asesoramiento al cliente completo y continuado. Nuestro soporte técnico está asimismo disponible las 24 horas todos los días de la semana para asegurar la perennidad de sus infraestructuras, y su tranquilidad.



Nuestros valoresLo Humano al servicio de lo Humano.

En IKOULA, hemos centrado el conjunto de nuestros valores y motivaciones en torno a una misma noción: el Caring. De la misma manera que un restaurador o que un hotelero, una empresa de alojamiento web es un proveedor de servicios. Por lo tanto, nuestro compromiso es garantizar a nuestros clientes un servicio cualitativo, tanto en lo que respecta a la solución o a un producto en sí, como en lo relativo al asesoramiento de nuestros clientes. Por este motivo, ponemos a su disposición equipos de apasionados que conocen a la perfección sus problemáticas y sus necesidades y que le ayudarán a elegir e implementar las soluciones más adecuadas.

Nuestro objetivo es convertirnos en el servicio de alojamiento web que siempre recomendará.

  • alojamiento francés
    Alojamiento francés

    Pioneros en el servicio de alojamiento web en Francia, actuamos desde nuestra creación para conseguir una Cloud responsable. Usted sabe dónde coloca sus datos, nosotros le prometemos que no tendrá ninguna sorpresa.

  • mi página es verde
    Mi página es verde

    Como miembro de la economía, hacemos lo que está en nuestras manos para poder reducir al máximo el impacto de nuestras actividades en el medio ambiente. Hemos optado por una energía que proviene 100% de energía renovable.

  • ikoula apoya sus proyectos
    Ikoula apoya sus proyectos

    Puesto que el Caring, es también procurar ayudar en los proyectos que nos importan, hemos lanzado el programa IKSVP, Ikoula Soutient Vos Projets (Ikoula apoya sus proyectos) desde hace varios años, que recompensa las iniciativas responsables, dinámicas, innovadoras o educativas.

Nuestro saber hacer y experiencia IKOULA Competencias y personas al servicio de su solución


Investigación y Desarrollo

Investigación y Desarrollo

Ikoula es uno de los pocos servicios de alojamiento con una célula específicamente dedicada a la Investigación y el Desarrollo. Está integrada en el Departamento de Desarrollo y su función también es validar las soluciones internar y externas además de desarrollar herramientas de administración tanto para los equipos internos como para los clientes. Su función paralela de seguimiento tecnológico nos permite proponerle las soluciones más adaptadas y duraderas.

Este conocimiento total nos permite integrar los nuevos servicios y perfeccionar los ya existentes de manera continua e independiente. Nuestra capacidad de innovación y nuestra independencia constituyen una garantía de evolución estable para nuestros clientes.



red y seguridad

Redes y Seguridad

  • Concepción y despliegue de una arquitectura de red avanzada (redundante y segura)
  • Puesta en marcha y administración de VPN
  • Protección de plataformas
  • Administración y mantenimiento de soluciones de Load Balancing (dedicadas y mutualizadas)
  • Administración y mantenimiento de soluciones de firewall
  • Auditorías de seguridad de sistemas puntuales y recurrentes




sistemas y servidores

Sistemas y Servidores

  • Concepción y desarrollo de plataformas de servidores
  • Administración y mantenimiento de servidores en entorno Windows y Linux
  • Mensajería estándar, mensajería de empresas y trabajo colaborativo
  • Sincronización, duplicación y redundancia de servidores
  • Desarrollo y Administración de bases de datos (MySQL / MS SQL)
  • Optimización y Mantenimiento de bases de datos (MySQL / MS SQL)
  • Desarrollo y Administración de Clusters MySQL
  • Concepción y desarrollo de entornos virtuales
  • Administración y Mantenimiento de entornos virtuales
Nuestros Socios Certificados y socios tecnológicos
Y también...