
El servidor X-Gold Core es uno de los buques insignia de nuestra gama XTREME, que ofrece el doble de potencia de cálculo gracias a su doble procesador. El disco duro también se duplica con la integración de una tarjeta controladora Raid que permite implementar una redundancia de hardware de tipo Raid 1. Esta gama combina rendimiento y seguridad, lo que resulta ideal para las empresas que realizan proyectos a gran escala.
El servidor X-Gold Core está equipado con procesadores Bi-Xeon Gold 5120 de 28 núcleos con una velocidad de reloj total de 2,2 GHz, 256 GB de memoria base, que puede configurarse según sus necesidades, y dos discos duros SATA de 4 TB o SSD de 960 GB, lo que permite la implementación de Raid por hardware. En esta gama también se incluye KVM/IP, que garantiza el control remoto del servidor.
¿Por qué elegir un servidor con un procesador Intel® Bi-Xeon® Gold?
Los procesadores Intel Xeon Gold son un modelo de excelencia. Ofrecen verdaderas garantías en términos de rendimiento, seguridad y potencia de cálculo, lo que las convierte en verdaderas referencias en el mercado.
Por ello, los servidores dedicados de IKOULA se posicionan como soluciones de alto rendimiento, fiables y seguras, capaces de satisfacer eficazmente las múltiples necesidades de las empresas. La potencia de los procesadores Intel Bi-Xeon Gold se ha dimensionado especialmente para satisfacer necesidades críticas que requieren un gran volumen de recursos, como el modelado 3D o los gráficos por ordenador.
En primer lugar, la arquitectura de los procesadores Intel Bi-Xeon Gold hace que estos servidores sean ideales para el procesamiento intensivo de datos o las necesidades de simulación. La configuración de doble procesador de estos servidores es especialmente adecuada para alojar proyectos científicos o informáticos a gran escala.
El servidor dedicado X-Gold Core también es adecuado para el aprendizaje automático o el aprendizaje profundo gracias a su gestión de datos optimizada. Los datos en bruto se pueden utilizar más rápidamente gracias a su doble CPU, sus 128 GB de RAM y las tecnologías integradas en el procesador Intel Xeon Gold, como Intel Hyper Threading.