Tarjeta Raid Hardware
Ikoula incluye una tarjeta Raid en el servidor, lo que permite realizar una redundancia material de tipo Raid 0, Raid 1, Raid 1E o Raid 10. Los servidores dedicados de Ikoula llevan una instalación de redundancia en Raid 1 para la protección de datos almacenados.
La redundancia en Raid 1 consiste en poner los datos en espejo en un segundo disco. De hecho, los discos funcionan por pares y los datos se escriben y se leen simultáneamente en cada par. Los datos se almacenan de forma idéntica en ambos discos, así que si falla uno de los mismos, el usuario podrá recuperar sus datos en el segundo disco. Dicho sistema perfecto de redundancia permite mantener la seguridad de sus datos en caso de avería.
Gracias al RAID que ofrece Ikoula, el sistema de redundancia se gestiona a través de un material dedicado, lo qui permite una seguridad integral del boot al sistema de explotación y la gestión del RAID no impacta en el rendimiento del servidor. Tanto con Windows como con Linux, el cliente tendrá las ventajas de un software dedicado para supervisar su volumen RAID.
Ventajas de la tarjeta controladora RAID material comparado con el RAID software:
Protección durante el inicio
Ningún impacto negativo en la disponibilidad de datos cuando el lector de inicio tiene errores o falla por completo.
Rendimiento independiente de la carga de trabajo en el servidor
Ningún impacto en el rendimiento de la aplicación que funciona en el sistema host.
Aplicación RAID independiente del host
Ningún problema de integridad de datos en caso de bloqueo del sistema.
Protección mejorada en caso de corte de luz
El RAID material suele conservar el rastro de escrituras pendientes en material no volátil, mientras que el RAID software no incluye dicha protección, lo que dificulta la recuperación de una pérdida de potencia durante una escritura.
No vulnerable a virus
Los volúmenes RAID son totalmente independientes del sistema host y sistema de explotación. No se produce ningún problema de integridad de datos en caso de fallo del sistema host.
Interfaz gráfica y software dedicado para mantener el RAID
Fácil mantenimiento de la matriz RAID a través de una interfaz gráfica dedicada.
Fácilmente sustituible
En caso de crash en disco, el volumen RAID se mantiene fácilmente al sustituir el disco defectuoso por uno sano.