Ikoula managed services: Servicios gestionados

La gestión de su informática con IKOULA Managed Services
Información sobre la oferta MSP de IKOULA.

MSP significa Managed Serices Provider. En español, los llamamos servicios gestionados externamente.
Los servicios externamente gestionados consisten en la administración a distancia de una plataforma informática para una empresa. Este servicio está dirigido tanto a PYMEs como a grandes empresas, con cuentas aptas para cada una:







  • Para pequeñas y medianas empresas, la gestión de servidores a menudo es una tarea muy pesada, que consume mucho tiempo y a veces es imprevisible. A veces contratan a un administrador de sistemas, aunque es posible que la carga de trabajo sea insuficiente y represente un coste inasumible. Otras veces utilizan intervenciones puntuales de prestatarios de servicios. Como MSP, IKOULA ofrece una asistencia continua que integra la anticipación de tus necesidades.
  • Para grandes empresas, que ya cuentan con un DSI (Directos de Sistemas de Información), la oferta de gestión de servicios de IKOULA permite a este último delegar las tareas diarias de gestión. De esta manera, el departamento informático de la empresa puede concentrarse en sus clientes externos y la evolución de sus aplicaciones empresariales, como por ejemplo en la Gestión de la Relación con Clientes o CRM.

Los tres pilares de los servicios gestionados de IKOULA


  • Un presupuesto bajo control gracias a un plan mensual

    El presupuesto informático es un problema real para todas las empresas. Cada año surgen innovaciones, cambios y necesidades de adaptación en función de la evolución de la clientela. Esto se ha comprobado sobre todo en pequeñas y medianas empresas. Cuando se encuentran con un problema, a menudo deben recurrir a un servicio externo, por lo que la reactividad no queda garantizada y el precio puede ser elevado.

    IKOULA ofrece un plan fijo mensual para la gestión a distancia de plataformas informáticas. Esto permite anticipar y controlar mejor el presupuesto, además de determinar mejor cualquier inversión potencial.

  • Un proceso automatizado

    En IKOULA automatizamos al máximo las tareas repetitivas y de seguimiento para utilizar los recursos de nuestros ingenieros informáticos en tareas complejas. Gracias a esta automatización, IKOULA IT Managed Services garantiza la disponibilidad de sus especialistas a la hora de realizar el trabajo con un gran valor añadido, mientras que las tareas normales de mantenimiento pasan a un segundo plano. Apostamos por la relación con el cliente para ofrecerte un servicio que se adapte a tus necesidades.

  • Una asistencia proactiva

    Gracias a la disponibilidad de nuestros especialistas, podemos ofrecer un servicio proactivo. Realizamos auditorías mensuales de cada plataforma o servidos, lo que nos permite analizar los logs y tendencias de utilización de recursos para anticipar y actuar de manera proactiva frente a las necesidades en potencial aumento.



    Nuestros equipos también realizan una supervisión diaria durante la que vigilan los siguientes puntos:

    • - Fallos de seguridad del conjunto de las aplicaciones y del sistema.
    • - Soporte de las soluciones y sistemas aportados por los editores para poder ofrecer una respuesta en caso de que no se cumpla con el soporte de una solución.
    • - Estado de copias de seguridad y disponibilidad de recursos para asegurar siempre una copia de seguridad funcional.

    Un prestatario externo habitual estará reactivo, y solo intervendrá si es llamado para resolver un problema.

    IKOULA destaca por su capacidad de anticipar tus necesidades e incluso cualquier avería eventual para poder ofrecer soluciones antes de que tu capacidad se vea impactada. Esta proactividad es la mayor ventaja para nuestros clientes, y es posible gracias a los planes mensuales y a la automatización.

Nuestra competitiva oferta de servicios gestionados externos

Concretamente, nuestros servicios incluyen el acompañamiento diario a nuestros clientes para gestionar su infraestructura informática y asegurarse de la supervisión y la vigilancia. Tanto si se trata de un respaldo a la hora de adaptar tus herramientas a tus necesidades, en constante evolución, como de vigilar que todos los procesos se desarrollen correctamente o de la intervención urgente para reparar una avería o remplazar material, IKOULA se encarga de todo. Nuestro objetivo es simplificarte el trabajo ocupándonos de las tareas de gestión informática y, sobre todo, reparando a tiempo cualquier potencial avería.
Las necesidades de cada empresa son diferentes y específicas, dependiendo de su sector de actividad, por lo que nuestra oferta cuenta con cuatro niveles:


Liberty, Prime, Business y First. Nuestra proactividad queda garantizada en todas nuestras fórmulas,
al igual que el acceso a nuestros expertos en servicios gestionados.

  • Liberty, el básico esencial

    Nuestra oferta Liberty se relaciona sobre todo con el acompañamiento al cliente, con las interfaces a clientes dedicadas y aseguradas. IKOULA proporciona material garantizado, certificado y supervisado 24 horas al día 7 días a la semana. De ser necesario, garantizamos un remplazo del material en 24 horas. Nuestro equipo de ingenieros comerciales están a tu disposición para cualquier información adicional. Con el nivel Liberty, disfrutarás del pilar Proactividad: garantizamos la intervención en menos de 4 horas en caso de que nuestros servicios detecten un problema.

    Ponemos a tu disposición un servicio de copia de seguridad. En caso de que haya un fallo de funcionamiento, podrás restaurar tus datos gracias a una interfaz Web dedicada y eficaz.

  • Prime: la supervisión regular

    La oferta Prime es más rápida, con una intervención proactiva en menos de 2 horas tras la detección de una anomalía, y la garantía de un remplazo de material en menos de 12 horas. Además, nuestras intervenciones quedan garantizadas in situ 24 horas al día 7 días a la semana.
    Pero la ventaja principal es la supervisión regular, la auditoría del material y la seguridad mensual con un informe por correo electrónico, y el contacto con un ingeniero comercial dedicado para cualquier pregunta.

  • Business: un pack personalizado adaptado a tus procesos

    Con la oferta Business, los procesos de intervención son personalizables. Estos últimos además se aceleran mucho, ya que garantizamos la intervención en menos de 4 horas por correo electrónico y en menos de 15 minutos por teléfono. El plazo de proactividad también se reduce, con una intervención en menos de 1 hora tras la detección de un problema por parte de nuestros equipos.
    La personalización también es relativa a los procedimientos de monitorización, y el cliente participa en la creación del pliego de condiciones.
    Además de la restauración de datos, este pack también incluye un espacio de copia de seguridad de 40 GB.

  • First: la oferta más completa

    La oferta First incluye acceso a un experto técnico dedicado e intervenciones 24 horas al día 7 días a la semana. Todo está incluido y todos los servicios son personalizables. Además, los clientes First pueden disfrutar de nuestra proactividad total ya que siempre ofrecemos soluciones para que tu infraestructura evolucione de acuerdo a tus necesidades.

Las garantías de eficacia IKOULA


Para ofrecerte un mejor servicio, te proponemos un sistema de bonus-malus. ¿De qué se trata?
Desde la oferta Prime IKOULA, como Managed Services Provider de calidad, se sanciona en caso de retrasos. Si no se cumple con una garantía de disponibilidad, el cliente gana un 5% en su factura del mes, con un límite del 20%.
Para nuestros clientes First, este sistema se extiende al tiempo de intervención y el cumplimiento de la fecha de envío de informes mensuales.

CookiesPrivacy