Zimbra: líder en mensajería de código abierto
Zimbra es un paquete de software de código abierto diseñado por la empresa Synacor fundada en 1998. Originalmente se basaba en mensajería colaborativa. Las funcionalidades y la flexibilidad de la mensajería colaborativa de Zimbra conquistaron rápidamente a los usuarios que han contribuido en gran medida a su evolución para convertir a Zimbra en el líder en su campo.
La flexibilidad de uso de Zimbra y su mensajería colaborativa ha permitido que sea adoptado por más de 500 millones de usuarios en 130 países. A lo largo de los años, Zimbra Collaboration se ha convertido en una solución completa (mensajería, calendarios, contactos, etc. intercambio de archivos, chat , administración de tareas…). Los usuarios pueden acceder a varias funciones a través del cliente web de Zimbra. Otra ventaja de esta suite de código abierto es que admite todas las configuraciones de equipos. Es posible implementarlo en el sitio o con un proveedor de servicios que haya optado por especializarse en el alojamiento de estas soluciones de código abierto.¿Cuáles son las ventajas de la mensajería colaborativa?
No es casualidad que este sistema de mensajería colaborativa Zimbra también sea apreciado por diferentes usuarios independientemente del perfil y tamaño de la empresa o institución. Todos justifican su elección por :
- Excelente seguridad de los datos: estos se encuentran alojados en centros de datos ofreciendo las máximas garantías para mantenerlos. También se programan copias de seguridad periódicas para proteger todos los datos transferidos.
- • Costos de gestión controlados y reducidos: El software de mensajería colaborativa Zimbra ofrecido en SaaS, el costo de su uso es menos costoso para los miembros que pueden optar por una suscripción mensual que cubra todas las opciones elegidas.
- • Buena capacidad de respuesta y actualización: contar con un sistema de mensajería SaaS permite reaccionar en poco tiempo. Todo lo que tiene que hacer es ponerse en contacto con el proveedor de servicios para que pueda configurar y proporcionar acceso a las nuevas funciones de Zimbra.
- • Accesibilidad a través de todas las herramientas digitales: móvil, tableta, PC, todas las herramientas de comunicación tienen acceso a la mensajería colaborativa de código abierto a través de una interfaz web. Comenzar e integrar la mensajería colaborativa de Zimbra es muy fácil y no hay problema.
Estas diferentes ventajas de la mensajería Zimbra simplifican tanto la gestión como la actualización periódica del software. Garantizan el almacenamiento de datos y copias de seguridad de acuerdo con los más altos estándares y se adaptan a todos los medios móviles. El uso de Zimbra para comunicarse brinda una verdadera conveniencia a las empresas, sin preocuparse por problemas de mantenimiento.
¿Cómo migrar a Zimbra fácilmente?
Quiere migrar a la mensajería colaborativa de Zimbra. Para lograr esto, puede usar imapsync esp y migrar a Zimbra. La herramienta imapsync permite la sincronización de dos cuentas IMAP.
No es necesario que conozca las contraseñas de las cuentas en el servidor Zimbra. El reconocimiento o la autenticación se pueden realizar desde la cuenta de administrador. Sin embargo, debe tener las contraseñas de las cuentas en el servidor de origen.
Una de las grandes ventajas de esta herramienta para migrar a la mensajería colaborativa de Zimbra es la capacidad de imapsync varias veces en la misma cuenta para reducir el tiempo que el usuario ya no tiene acceso al servicio de mensajería colaborativa.
El procedimiento para migrar a Zimbra desde un servidor DOVECOT o CYRUS es exactamente el mismo que se explicó anteriormente. Utilizará la herramienta imapsync y solo necesitará tener las contraseñas de las cuentas utilizadas para acceder a los servidores iniciales.
Ahora, si desea actualizar su buzón de correo de Zimbra, solo necesita descargar la última versión y seguir el proceso de instalación recomendado. Antes de cualquier migración o actualización a Zimbra, es recomendable hacer copias de seguridad haciendo una "instantánea" para mantener un registro de los cambios realizados en el momento de su migración a la mensajería colaborativa de Zimbra.