X

VMware vSAN

vSAN es uno de los pilares fundamentales para la implementación de una HCI (infraestructura hiperconvergente) eficiente. Para las empresas, vSAN es una ventaja invaluable porque le permite tener un control permanente sobre los costos de su sistema de información y ser más ágil y reactivo a la hora de resolver un problema.

En resumen, vSAN permite la administración y centralización de los recursos de almacenamiento para todas las cargas de trabajo virtuales. La agilidad y flexibilidad que ofrece esta solución facilita enormemente la implementación y evolución de todo tipo de proyectos de TI. El TCO (costo total de propiedad) está completamente controlado y permite una reducción de hasta un 50% en comparación con otras soluciones de almacenamiento.

¿Cómo funciona vSAN?




Agilidad y flexibilidad

Con una creciente necesidad de agilidad y flexibilidad en las empresas, era necesario crear un nuevo enfoque para la nube. De hecho, la nube pública tan buscada por sus ventajas en términos de optimización de recursos y agilidad ha mostrado sus límites en algunos casos. Lo mismo ocurre con la nube privada, a menudo necesaria para problemas de gobernanza o limitaciones de riesgo.


Multinube

Para superar los límites de estas dos tecnologías, está surgiendo la nube híbrida. Esto combina las ventajas de una nube pública con la seguridad de una nube privada. Este modelo de múltiples nubes es muy popular en los negocios hoy en día y, por lo tanto, parece ser el siguiente paso en la informática profesional.



Recursos bajo demanda

Concretamente, vSAN permite a las empresas dimensionar mejor sus recursos y ser mucho más reactivas a la hora de lanzar o desarrollar nuevos proyectos. Por lo tanto, los equipos de TI pueden aprovisionar recursos a pedido de forma automática. Esto asegura la consistencia del rendimiento y optimiza los tiempos de soporte o mantenimiento.



Que funcionalidades y que caracteristicas




Tus datos estan protegidos

Como VMware es una solución extremadamente resistente, los riesgos de los datos son, por definición, muy limitados.

Una infraestructura diseñada para controlar sus gastos

La infraestructura está diseñada para optimizar continuamente los costos. El costo del almacenamiento es a menudo uno de los mayores gastos. Por lo tanto, la centralización de los recursos de almacenamiento permite un mejor control, en vista del crecimiento a menudo muy significativo en el volumen de datos a respaldar.

Recuperación de espacio dinámico

Para minimizar los recursos no utilizados, vSAN puede reducir dinámicamente los recursos utilizados para el almacenamiento de aplicaciones. Por lo tanto, la recuperación de espacio se automatiza con el objetivo de maximizar el rendimiento.

Un costo total de propiedad (TCO) controlado

vSAN utiliza protección RAID, almacenamiento en caché para lograr un alto nivel de protección. Por lo tanto, esta tecnología le proporcionará una protección VM por VM simplificada y segura. Y esto con un coste medio reducido a la mitad en comparación con una solución convencional.





CookiesPrivacy