Creación de datacenters virtuales y privados
Gestión y repartición de recursos a tu disposición y completamente bajo tu control, gracias a una transparencia total entre los recursos utilizados y los que permanecen disponibles.
Manejo y gestión de sesiones multiusuarios
Es mucho más sencillo compartir la estructura y los recursos gracias a la posibilidad de dividir a los usuarios en grupos y subgrupos (departamentos, filiales...). De este modo, a cada grupo se le atribuyen una serie de recursos virtuales exclusivos, a los que pueden acceder mediante los sistemas de autenticación independientes, y tienen a su disposición un conjunto de reglas de servicios definidos.
Amplio catálogo de servicios de infraestructura
Mediante un catálogo central, los servicios de infraestructuras, como las máquinas virtuales o las imágenes de sistemas operativos, son accesibles y se pueden implementar rápidamente. La gestión, el mantenimiento y las reparaciones se facilitan en gran medida.
API vCloud
La API vCloud permite la transferencia entre clouds en formato OVF (que conserva las propiedades de las aplicaciones, la configuración de red y las reglas aplicadas). Esta API basada en REST es abierta y permite acceder a la totalidad de los recursos de una Cloud mediante un script.
Integrando una capa de infraestructuras hiperconvergente al software VMware SDDC (Software Defined Data Center), VxRail ofrece rendimiento, fiabilidad y flexibilidad a cualquier tipo de carga de trabajo o aplicaciones (SQL, Oracle, contenedores, NoSQL, etc.) y garantiza una gestión completa del ciclo de vida de los procesos. Más información
Esta solución de almacenamiento SDS (almacenamiento definido por software) hiperconvergente de alto rendimiento, basada en servidores Dell EMC PowerEdge, ofrece almacenamiento compartido, seguro y escalable optimizado para la virtualización. Por lo tanto, reduce el costo total de propiedad, o TCO, en comparación con una solución de almacenamiento tradicional. Más información
VMware vSphere
La utilización del hipervisor VMware vSphere para gestionar las infraestructuras Cloud garantiza la escalabilidad y flexibilidad en todo momento, además de un verdadero control de los costes de acuerdo con tus necesidades.
Esta tecnología presenta un firewall, balance de carga, protocolo DHCP e incluso VPN para permitir su virtualización en hipervisores, sistemas de gestión Cloud y los materiales de red asociados, sin depender de sus proveedores. También es posible interconectar el conjunto con los servicios externos de establecimiento de red y el ecosistema de seguridad. Más información
Almacenamiento Full Flash
El almacenamiento se realiza mediante SSD para un rendimiento y disponibilidad aumentados. Se reducen los tiempos de latencia, el dato se produce en un tiempo récord, y la parte administrativa se realiza de manera sencilla: ventajas significativas para los Big Data.
Container Service Extension (CSE)
Container Service Extension es una extensión que ayuda a crear, implementar y usar clústeres de Kubernetes desde VMware Cloud Director. Una vez instalada, esta extensión ofrece un "Kubernetes como servicio" y proporciona modelos personalizados de máquinas virtuales, lo que permite a los usuarios implementar clústeres de Kubernetes completamente funcionales, como vApps independientes.
Al usar CSE, los administradores de la nube se verán liberados de ciertas misiones, solo tendrán que administrar la parte de instalación y configuración de la extensión, mientras que los administradores de clústeres administrarán la parte de creación de clústeres, y los desarrolladores tendrán que crear, configurar y administrar la implementación de aplicaciones.