VMware Cloud Director by IKOULA

Crea y opera en línea tu propio Datacenter
VMware gracias a la interfaz centralizada y evolutiva Cloud Director

Hoy en día, la virtualización es más que nunca una preocupación vital de las empresas. Las necesidades en lo que se refiere a potencia de procesamiento y espacio de almacenamiento aumentan constantemente, por lo que una de las soluciones más sensatas es utilizar una solución de software potente para orquestar los servidores virtuales.

Entre los orquestadores que permiten lanzarse a la virtualización, VMware es uno de los que tienen un mejor rendimiento. Asociado a la herramienta Cloud Director, esta tecnología permite implementar tus propios servidores virtuales según tus necesidades de almacenamiento, red y procesamiento, y también orquestar tu propio Datacenter virtual seguro y flexible.







Hosted in Europe

Nuestra ofertaVMware Cloud Director by IKOULA

VMware Cloud Director
a partir de €699 mes / +IVA
  • Processor vCPU: a partir de 20 vCPU
  • Memory vRAM: a partir de 40 GB
  • Disco SSD: a partir de 200 GB
  • IPv4 address: a partir de 3 (included)
  • Ancho de banda: 1 Gb/s
  • Volumen de tráfico : 20 TB máx./mes
  Contactos
Solicite nuestra ficha de producto

Por favor complete el formulario para solicitar la hoja de producto de VMware Cloud Director by IKOULA
Los datos solicitados y recogidos en este formulario serán utilizados para contactarle a los efectos del contrato, así como para enviarle correos electrónicos informativos sobre los servicios de IKOULA. De acuerdo con el GDPR, puede optar por no recibir estos correos electrónicos de información haciendo clic en los enlaces para cancelar la suscripción en el contenido del correo electrónico y / o comunicándose con nuestro DPO directamente dpo@ikoula.com. Para obtener más información sobre la gestión de sus datos y sus derechos, puede consultar la siguiente página: https://www.ikoula.es/es/confidencialidad.


¿Quieres saber más sobre nuestras ofertas?Consulta con un especialista Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente

¿Cómo funciona VMware Cloud Director?

Dirigido a las empresas que busquen una solución Cloud profesional que facture por los recursos utilizados, la tecnología VMware ofrece todas las ventajas de una Cloud privada, con una escalabilidad y flexibilidad en todo momento.

Desde el orquestador Cloud Director, cada empresa puede, de manera segura, implementar uno o más datacenters virtuales privados, agrupando en un solo lugar todos los recursos de almacenamiento, procesamiento y red que necesite. De este modo, en lugar de utilizar varias infraestructuras físicas y separarlas según el tipo de utilización y usuarios, las empresas pueden consolidar el uso de recursos materiales y mejorar su rendimiento. Dentro de Cloud Directos también se pueden definir modelos de consumo, ya se trate de recursos reservados o capacidades bajo solicitud.

En general, las empresas mantienen el control de sus datacenters virtuales creados gracias a la tecnología VMware mediante una serie de autorizaciones, cuotas y contratos determinados por los roles que utilizan los servicios de directorio LDAP existentes (Lightweight Directory Access Protocol).







¿Qué funcionalidades y características tiene VMware Cloud Director by IKOULA?
  • Creación de datacenters virtuales y privados

    Gestión y repartición de recursos a tu disposición y completamente bajo tu control, gracias a una transparencia total entre los recursos utilizados y los que permanecen disponibles.

  • Manejo y gestión de sesiones multiusuarios

    Es mucho más sencillo compartir la estructura y los recursos gracias a la posibilidad de dividir a los usuarios en grupos y subgrupos (departamentos, filiales...). De este modo, a cada grupo se le atribuyen una serie de recursos virtuales exclusivos, a los que pueden acceder mediante los sistemas de autenticación independientes, y tienen a su disposición un conjunto de reglas de servicios definidos.

  • Amplio catálogo de servicios de infraestructura

    Mediante un catálogo central, los servicios de infraestructuras, como las máquinas virtuales o las imágenes de sistemas operativos, son accesibles y se pueden implementar rápidamente. La gestión, el mantenimiento y las reparaciones se facilitan en gran medida.

  • API vCloud

    La API vCloud permite la transferencia entre clouds en formato OVF (que conserva las propiedades de las aplicaciones, la configuración de red y las reglas aplicadas). Esta API basada en REST es abierta y permite acceder a la totalidad de los recursos de una Cloud mediante un script.

  • Hiperconvergencia VxRail

    Integrando una capa de infraestructuras hiperconvergente al software VMware SDDC (Software Defined Data Center), VxRail ofrece rendimiento, fiabilidad y flexibilidad a cualquier tipo de carga de trabajo o aplicaciones (SQL, Oracle, contenedores, NoSQL, etc.) y garantiza una gestión completa del ciclo de vida de los procesos.

  • vSAN Ready Nodes

    Basada en los servidores Dell EMC PowerEdge, esta solución de almacenamiento SDS (Software Defined Storage) hiperconvergente de alto rendimiento garantiza un almacenamiento compartido, seguro y evolutivo, optimizado para la virtualización. Permite de esta manera reducir el coste total de posesión o TCO con respecto a una solución de almacenamiento tradicional.

  • VMware vSphere

    La utilización del hipervisor VMware vSphere para gestionar las infraestructuras Cloud garantiza la escalabilidad y flexibilidad en todo momento, además de un verdadero control de los costes de acuerdo con tus necesidades.

  • Tecnología NSX-T

    Esta tecnología presenta un firewall, balance de carga, protocolo DHCP e incluso VPN para permitir su virtualización en hipervisores, sistemas de gestión Cloud y los materiales de red asociados, sin depender de sus proveedores. También es posible interconectar el conjunto con los servicios externos de establecimiento de red y el ecosistema de seguridad.

  • Almacenamiento Full Flash

    El almacenamiento se realiza mediante SSD para un rendimiento y disponibilidad aumentados. Se reducen los tiempos de latencia, el dato se produce en un tiempo récord, y la parte administrativa se realiza de manera sencilla: ventajas significativas para los Big Data.


¿Quieres saber más sobre nuestras ofertas?Consulta con un especialista Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente



Las ventajas de VMware Cloud Director by IKOULA
  • Una flexibilidad y reactividad reforzadas para la empresa, ya que los usuarios de Cloud Director pueden utilizar los servicios preconfigurados o personalizados según sus necesidades en tan solo unos clics.
  • Costes informáticos optimizados y reducidos, with the consolidation of managed resources through a single interface and the automation of specific IT tasks.
  • Una interoperabilidad y portabilidad de aplicaciones, que permite incluir otras Clouds públicas seguras compatibles y gestionarlas de manera sencilla desde el orquestador Cloud Director.


  • Un alojamiento de todos los datos en Francia, en conformidad con el RGPD.

Network diagramVMware Cloud Director by IKOULA