¿Qué solución de correo electrónico profesional elegir?

Una dirección de correo electrónico profesional es esencial para representar a tu empresa. Además de reflejar tu imagen de marca, elegir la herramienta adecuada puede mejorar considerablemente tu productividad y ser una herramienta de colaboración clave.

Para elegir la solución correcta, se deben tener en cuenta varios criterios: las funciones ofrecidas por esta, la seguridad del sistema, la gestión del correo no deseado, la infraestructura del servidor de correo (especialmente el nivel de disponibilidad) y la atención al cliente.

¿Cuáles son las ventajas de las soluciones
De correo electrónico profesional
de IKOULA ?




Alojamiento de los datos en Francia

Los servidores Exchange de IKOULA están alojados en Francia. Por ello, tus datos siguen siendo locales y están protegidos por las leyes francesas y europeas. IKOULA es un actor del alojamiento web francés desde hace más de 20 años y está legalmente cerrado a las leyes extranjeras que pudieran querer acceder a tus datos.


Atención al cliente

IKOULA hace todo lo que está en sus manos para prestar el mejor apoyo a sus clientes y asegurarles la mejor experiencia posible. El soporte técnico está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, y los técnicos están preparados para actuar en menos de una hora. Además, gracias a las múltiples soluciones de control de nuestra red, los equipos de IKOULA actúan de forma proactiva en cuanto se identifica un problema, incluso aunque no te hayas percatado del mismo.



Anti-virus, Anti-Spam, Anti-malware

La solución de IKOULA integra un filtro antispam y antivirus que te garantiza una seguridad óptima durante tus intercambios de correos electrónicos. Además de este filtro, la solución también incorpora otro filtro antimalware para proteger mejor tus datos.



Elegir tu solución de correo electrónico profesional ​​Aunque una solución de servidor de correo local sea más barata, esta conlleva muchas restricciones: en primer lugar, debes asegurarte de tener las habilidades internas para administrarla. Después, los correos electrónicos de redes locales privadas a menudo son detectados como spam por los filtros. Por lo tanto, es preferible optar por una solución de servidor de correo remoto.




La solución Hosted Exchange 2010 y 2013

La solución de correo electrónico profesional de IKOULA integra la tecnología Microsoft Exchange. Esta solución te permite acceder a tu correo electrónico profesional desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo, PC o smartphone, gracias a webmail Outlook Web Access (OWA).

Esta solución integra muchas funcionalidades, podrás administrar fácilmente tus citas, compartirlas y organizar todas tus reuniones con el calendario de Outlook.

Nuevas aplicaciones como Bing Maps te permitirán incluso optimizar tus desplazamientos. Cada buzón podrá sumar hasta 20 GB de espacio de almacenamiento para los correos electrónicos, y todos tus dispositivos configurados se beneficiarán de una sincronización simultánea en tiempo real.

Compra un nombre de dominio para
tener una dirección de correo electrónico personalizada


Para tener una dirección de correo electrónico personalizada con el nombre de la empresa y, de esta forma, reflejar una imagen profesional, es necesario comprar un nombre de dominio. La solución Hosted Exchange de IKOULA es compatible con cualquier nombre de dominio que poseas, que haya sido o no comprado en IKOULA. Si todavía no has reservado el tuyo, piensa en hacerlo ya, eligiendo entre las más de 150 extensiones que te ofrece IKOULA y, de esta forma, garantizarte su disponibilidad.


Opta por una solución de correo electrónico instantáneo

El correo electrónico instantáneo Lync 2013 funciona en conjunto con Hosted Exchange y permite a tus empleados compartir rápidamente correos o contenidos multimedia (fotos, videos, sonidos...) o llamarse directamente a través del ordenador. Fácil de usar e intuitivo , esta solución para profesionales te permitirá optimizar la colaboración y el trabajo en equipo, al tiempo que reduce tus costos de desplazamiento.

La sincronización con Hosted Exchange te permitirá, con un solo clic, preparar una reunión remota Lync desde tu buzón de correo Outlook e invitar a todos tus contactos.