¿Qué es el Cloud Computing?

Hoy día,el Cloud es la solución de alojamiento privilegiada de las empresas : con su uso sencillo y atractivo en términos económicos, el Cloud lo tiene todo para atraer. El Cloud Computing ofrece a petición del cliente vía Internet servicios informáticos (servidores, base de datos, software, red, almacenamiento…). Todo ello se presenta en forma de máquinas virtuales llamadas instancias que puedes desplegar de forma autónoma a través de una interfaz orquestadora.

Es imprescindible saber elegir a tu proveedor de Cloud y para ello se debe considerar varios criterios. ¿Cómo elegir correctamente? Explicaciones.

Para no equivocarte, es importante valorar el uso que quieres darle a tu servicio de alojamiento y entender los diferentes tipos de Cloud disponibles en el mercado, para poder seleccionar la oferta que mejor coincida con tus necesidades y prioridades.


Distintos usos del Cloud Computing

Ya sea una PYME con rápido crecimiento, una start-up en fase de creación o un reconocido grupo internacional, el Cloud Computing es parte de tecnologías usadas por todos. Entre los usos más frecuentes, podemos citar: almacenamiento y salvaguardia de datos, puesta a disposición de softwares de tipo SaaS, gestión y análisis de datos, IA así como creación de aplicaciones.
Según el uso que se quiera dar al Cloud Computing, nos dirigiremos hacia un tipo de Cloud específico entre los existentes en el mercado actual.

Distintos usos del Cloud Computing

  • Cloud Público: los recursos del Cloud Publico están mutualizados, permitiendo así la mayor flexibilidad. Dicha solución te permite controlar el presupuesto, ya que se calcula la facturación específicamente con base a lo que consumes en tus instancias.
  • Cloud Privado: en el Cloud Privado, se trata de recursos dedicados. Ello permite asegurar la estanqueidad de tu infraestructura así como obtener costes más previsibles, ya que se realiza la facturación con respecto a las máquinas de hosting que necesitas y con las que tienes capacidad para desplegar las instancias que requieras en cada momento.
  • El Cloud Híbrido: la solución de Cloud Híbrido consiste en optar por Cloud Privado y luego instalar de forma puntual y/o aislada instancias en el Cloud Público para rebasar los límites de tu Cloud Privado sin tener que escoger otro host más.

¿Qué ventajas ofrecen las soluciones de venta online de Ikoula?




El coste

El modelo de Cloud Computing te permite abonar solamente lo que necesitas realmente. Puede crear y detener tus máquinas cuando lo desees, dando así mejor respuesta a la evolución de tus necesidades. Asimismo, a través del Cloud Computing ya no tendrás que invertir en materiales informáticos ni en tiempo humano para gestionar el conjunto de tu infraestructura.


Tipo de implementación

A través de CLOUD IKOULA ONE, las infraestructuras más complejas se implementan en tan solo unos clics. Y desde la funcionalidad de duplicación de instancias, podrás crear tus plantillas para replicarlas en todas tus máquinas en unos minutos.



Seguridad

El sistema e infraestructura en los que se fundamenta CLOUD IKOULA ONE se actualiza regularmente a través de nuestros equipos para mantener la protección de tus datos. Asimismo, se integran numerosas funcionalidades de normas de seguridad en la solución para poder asegurar de manera óptima tu red (Firewall, Load Balancer…)



Descubre con más detalles las ofertas de Cloud Computing de IKOULA




Cloud Público
Basado en la solución de CLOUD IKOULA ONE, el Cloud Público de IKOULA constituye principalmente una interfaz centralizada, agilizada para gestionar fácilmente tus máquinas virtuales e infraestructura de red a la vez que aseguras las mismas. A través de su escalabilidad geográfica, puedes implementar tus máquinas en tres continentes: Europa, Asia y América, para acercarte de tus clientes finales, por ejemplo. La oferta de Cloud Público de IKOULA propone un panel completo de plantillas de instancias, con instancias de uso general tanto como especializadas en RAM o CPU. También dispondrás de un amplio abanico de configuraciones de normas de seguridad, como firewalls o load balancers, que te ayudarán a gestionar el tráfico de forma óptima.
Saber más

Cloud Privado / Híbrido
El Cloud Privado de IKOULA es una solución llave en mano que te permite alquilar servidores integrando la solución completa de CLOUD IKOULA ONE desarrollada por IKOULA. Al elegir dicha solución, podrás desplegar tantas instancias como necesites a través del orquestador incluido en tu servidor dedicado, para implementar una infraestructura hermética para tus proyectos. Según tus necesidades, también podrás optar por una solución híbrida mezclando público con privado y desplegando puntualmente instancias en el Cloud Público de IKOULA, totalmente compatible con la solución de Cloud Privado.
Saber más

Cloud Pods
La tecnología de CLOUD IKOULA PODS desarrollada por IKOULA te permite desplegar tu Cloud privado desde cualquier parte del mundo o desde casa en tus propios locales. Dedicado a grandes empresas o entidades administrativas locales, se entregará el servidor directamente con la solución completa de CLOUD IKOULA ONE integrada. Podrás beneficiarte de toda la tecnología desarrollada por IKOULA dentro de tu propia infraestructura con tus propias normas de seguridad.
Saber más

Aplicaciones de un solo clic
No pierdas tiempo instalando y configurando tus aplicaciones. Implemente Docker, Nginx, Apache, Wordpress y muchos otros entornos de trabajo en unos pocos clics.



Ver los productos
¿Necesitas información adicional? Sobre las ofertas de housing de IKOULA. Contacta con nuestro departamento comercial