¿Qué es colocación de datacenter?

Ya no se tiene que demostrar la importancia del sistema informático para empresas. Sin embargo, resulta frecuente que un espacio y recursos limitados impidan que PYME y MPE adquieran dicho material imprescindible que necesita también la implementación de un equipo dedicado a su gestión.

La solución reside en la colocación de datacenter, permitiendo el alojamiento de la integralidad de infraestructura informática de una empresa. ¿Qué es el housing?

La colocación de datacenter es un método cada vez más reconocido por las empresas que no disponen de recursos ni tampoco de espacio necesario para la instalación de un sistema informático. También llamada housing, dicha solución se destina a alquilar una sala privada o compartida dentro de un datacenter. En este sentido, resulta posible beneficiarse de todos los servicios de un proveedor, así como infraestructuras informáticas imprescindibles para el funcionamiento correcto de una empresa.

¿Cuáles son las ventajas de las soluciones
de housing
de IKOULA?




Una óptima seguridad

Las salas privadas o mutualizadas se vigilan con videovigilancia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y se puede acceder a las mismas únicamente a través de una clave de acceso única y personalizada. Asimismo, al optar por la colocación en datacenter, cada cliente se beneficia de una red de Internet y telecomunicaciones de alta calidad. La fiabilidad de la alimentación eléctrica y la climatización convierten esta solución en el método que contemplar por las empresas para deslocalizar eficientemente su sistema informático con la seguridad máxima.


Optimización de costes informáticos

El housing de IKOULA ofrece una gran flexibilidad, ya que las empresas podrán alquilar el espacio únicamente y el material adaptado a sus necesidades, desde 1U hasta zonas de servidores dedicados. Además, los packs de Housing de IKOULA incluyen la alimentación eléctrica así como conexión a Internet.



Un servidor disponible en cada momento.

Las intervenciones en materiales informáticos dentro de un datacenter IKOULA pueden realizarse en cada momento, ya que las salas son accesibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sin embargo, se podrá realizar el mantenimiento por técnicos del proveedor a petición del cliente.



¿Cómo elegir a tu proveedor?




La solución de Housing

Como ya lo habréis entendido, la colocación en datacenter ofrece amplias posibilidades para las empresas que disponen de poco espacio y recurso. Pese a ello, para poder acceder más fácilmente al sistema informático y realizar las operaciones necesarias en el mismo, es preferible dirigirte a un proveedor cercano a tus locales. Aunque puedas comunicarte con tu proveedor por teléfono o mail, en definitiva, dicha cercanía resulta una ventaja para los clientes.

No dudes en informarte con respecto a servicios ofrecidos por el proveedor. ¿Tiene la capacidad de recibir la entrega de tu material? ¿Puede asegurar el reinicio de tus equipos, el cableado de los mismos o el repuesto de piezas defectuosas? El conjunto de dichos servicios supone un enorme ahorro de tiempo que conviene tomar en cuenta.

Para beneficiarte de una solución que coincida con sus necesidades, asegúrate que los espacios para alquilar corresponden con tus necesidades. Algunos proveedores ofrecen el alquiler de una zona completa, media zona o una unidad, para los sistemas informáticos menos desarrollados.

En IKOULA, la oferta se distingue en dos soluciones: una oferta compartida o dedicada. La oferta compartida te permite alquilar espacios con una o dos unidades, mientras que la oferta dedicada te permite alquilar zonas completas de servidor físico que corresponden con espacios de 22 a 46 unidades.

Más información



Ver los productos
¿Necesitas información adicional? Sobre las ofertas de housing de IKOULA. Contacta con nuestro departamento comercial