¿Cómo Minar Criptomonedas ?

Las criptomonedas están actualmente en el punto de mira y la minería de criptomonedas atrae a más y más entusiastas. Ikoula ofrece una solución que ayuda a procesar los algoritmos de las cadenas de bloques y permite contrarrestar algunas limitaciones relacionadas con esta actividad.

Beneficios de la solución minera de Ikoula

  • Mining en Data Center

    No muchos proveedores de hosting permiten la minería de criptomonedas en su centro de datos. Esto obliga a los mineros a invertir en materiales y alojar estas máquinas pesadas en su propios espacios. Éstas máquinas requieren mucha electricidad y producen mucho calor y ruido que pueden ser muy molestos en espacios particulares. Con tu máquina en el centro de datos de Ikoula, puedes evitar todas éstas limitaciones.

  • Seguridad de Red

    Al tener un servidor en un centro de datos, puedes beneficiarte completamente de toda la seguridad que permite el centro de datos. La red de Ikoula está protegida contra los ataques DDOS gracias a las soluciones de nivel 3 anti-DDOS. Además, esta red se prueba constantemente y los múltiples acuerdos de Ikoula garantizan un servicio continuo y de calidad.

  • Soporte Técnico 24/7

    Al tener tu máquina para minar lejos físicamente, los equipos técnicos de Ikoula, presentes en los Centros de Datos, están listos para operar si es necesario, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.



Escoje la mejor solución para minar criptomonedasLa solución ofrecida por Ikoula para minar la criptomoneda es el servidor dedicado Xeon GPU

.
Intel® Xeon® GPU

Xeon GPU
Ikoula ofrece una solución al mining de criptomonedas con máquinas de alquiler.
La ventaja de alquilar es liberarte del montaje de tu propia máquina para extraer criptomonedas porque los componentes evolucionan regularmente y representan una gran inversión. Al alquilar un servidor dedicado en un centro de datos, puedes estar constantemente equipado con componentes de última generación y tener un rendimiento óptimo. También te libera de las facturas de electricidad que son una variable significativa en la minería de criptomonedas. Al no pagar electricidad, solo recibes cargos fijos mensuales que simplifican sustancialmente tu cálculo de rentabilidad.

Xeon GPU incluye por defecto una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX1070 8GB. Esta tarjeta gráfica presenta un rendimiento muy interesante (1920 Cuda Cores) que te permitirá procesar algoritmos de las cadenas de bloque (Blockchain). También puedes agregar más de una tarjeta gráfica para duplicar el rendimiento para la minería.

Ver más

¿Necesitas más información?Pide consejo a nuestros especialistas. Contáctanos






FAQ

Ver todo Cierra todo
¿Cómo funciona la minería de criptomonedas?
Para trabajar una criptomoneda necesitas una red de computadoras conectadas entre sí permanentemente. La minería es un servicio pagado en el que un minero tiene que realizar y/o verificar transacciones monetarias desde una red y realizar cálculos para aumentar el número de monedas de la divisa o criptomonedas.
¿Qué criptomoneda minar?
La elección de la criptomoneda para minar va en función de hardware utilizado y la tasa de cambio de la moneda en cada momento.

En general, cuanto más popular es una criptomoneda, más difícil es su ejecución, pero también suelen ser las más rentables y estables. Entonces es necesario invertir una gran cantidad de dinero para construir grandes máquinas específicamente concebidas solo para extraer estas criptomonedas.

Las máquinas más pequeñas pueden convertirla en una criptomoneda alternativa o unirse a un grupo para intentar extraer las mejores criptomonedas. Estas máquinas requieren una inversión menor, pero sus ingresos también serán más bajos. Al agregar tarjetas gráficas a tu máquina, puedes aumentar el poder de computación y su rentabilidad.

Si no deseas invertir dinero en material, puedes unirte a un grupo de minería para extraer criptomonedas alternativas o solo a la mina, centrándote en nuevas monedas que son fáciles de extraer al comienzo de su ciclo de vida.

El poder de la GPU Xeon de Ikoula permite extraer la mayoría de las criptomonedas existentes. Por lo tanto, la elección de la criptomoneda para la mina se realizará en función de la rentabilidad de la moneda, es decir, la evolución de los tipos de cambio.
¿Cómo calcular la rentabilidad de la minería?
La minería requiere una inversión que desde ahora puede dividirse en: comprar y montar el hardware o alquilarlo, lo que sería el caso de la solución de Ikoula. Una de las partes más importantes en cuanto a la inversión es la electricidad. Si se mina desde una casa particular, las tarifas se pueden disparar de un modo exponencial y difícil de controlar. Es importante entonces garantizar la rentabilidad de la operación.

Algunos sitios web como coinwarz.com o whattomine.com ayudan a simular en tiempo real la rentabilidad al minar una criptomoneda, en función de las características de la máquina.

Estos sitios web primero dan una visibilidad de la potencia informática de la máquina («tasa de hash»). Por ejemplo, la GPU Xeon de Ikoula tiene una tasa de hash de 30.0 Mh/s para Ethash, 430.0h/s para Equihash y 950.0 Mh/s para Pascal.

Esta "tasa de hash" te permite estimar el ingreso por hora, día, semana, mes o año, generado por la extracción de cada criptomoneda en un momento específico.
¿Cómo elegir un grupo de minería?
Cuando un grupo encuentra un bloque, la recompensa se comparte entre los mineros dentro del grupo de forma proporcional en función de su contribución final. Un minero que tenga una mejor configuración que otros en el grupo obtendrá una mayor parte si el grupo tiene éxito.

Hay muchos grupos para cada criptomoneda. La opción la tomará el minero al comparar las tarifas de las piscinas, su confiabilidad, su tamaño, su funcionalidad, etc.