Cómo instalar un servidor FTP?

Implementar el servidor FTP con facilidad.

Servidor FTP (File Transfer Protocol) permite transferir ficheros sobre Internet o una red local (intranet). Alguien con permiso, puedes subir y descargar archivos en un equipo remoto que ejecuta tal servidor.

La por defecto y el puerto más utilizado es el puerto 21. Puede acceder a él una carpeta FTP y escribiendo tu contraseña.
FTP el protocolo permite: enviar archivos a otro ordenador (upload) y descargar archivos desde otro ordenador (descargar)

Con estas características, los servidores FTP son muy útiles para la alimentación de un sitio web alojado.

Acceso FTP en Ikoula varios cómo utilizar el protocolo FTP

Todos los paquetes de hosting Ikoula contienen, además de acceso al servidor Web, por lo menos un acceso FTP, facilitando así la gestión de su sitio. Si usted quiere alquilar espacio en un servidor dedicado o servidor virtual Ikoula, deseche, en todas las gamas de servidor. Tenga en cuenta que el servicio FTP también está disponible en toda nuestra web hosting Windows o Linux. Se relaciona de cerca con el almacenamiento de archivos FTP, ponemos a su disposición una oferta de almacenamiento en línea llamada IkeepinCloud que le permite almacenar todos sus archivos y documentos con multiprotocolo integrado.

  • Cliente FTP
    FTP es el software que utilizas para compartir archivos. Ejemplo con FileZilla.
  • Servidor FTP
    FTP server es un programa que permite el intercambio de archivos. Se instala en el servidor. Así como hay muchos clientes FTP, hay varios servidores FTP: vsFTPd, ProFTPd, PureFTPd...

Base de conocimientos para aprender más sobre el protocolo FTP

Descubra nuestro sitio de soporte