X

RENDIMIENTO DE IT CON VMWARE CLOUD DIRECTOR.


Para estar al día y a la vanguardia de la innovación, las empresas necesitan un sistema de TI flexible y eficiente. A medida que aumenta la demanda de capacidad de almacenamiento y potencia informática, la virtualización parece ser una elección acertada y es fundamental recurrir al almacenamiento de datos informáticos en la nube (Cloud Computing).

¿Qué es VMware Cloud Director?


VMware Cloud Director es una plataforma de servicios en la nube que brinda a las empresas la capacidad de crear nubes de autoservicio, privadas, seguras y multiusuario. La seguridad en la nube se logra mediante la consolidación de recursos de infraestructura virtual en centros de datos virtuales y luego exponiéndolos a los usuarios a través de portales web y API como servicios totalmente automatizados y en catálogos. Esta tecnología permite a las empresas desplegar sus propios servidores virtuales y así adaptar sus propios centros de datos virtuales.

Con VMware Cloud Director, las empresas se benefician de recursos en la nube seguros, eficientes y personalizados.



Tout voir Tout fermer
Con VMware Cloud Director, hay varias funciones disponibles, como :
  • • Agrupación de recursos de múltiples usuarios, que se logra hospedando y sirviendo a múltiples clientes desde un único vCenter que se puede expandir a través de servidores físicos distribuidos.
  • • VMware Cloud Director proporciona una vía de acceso fácil para desarrollar aplicaciones nativas en la nube para Enterprise DevOps al entregar Kubernetes y VM nativas, Project Pacific o Enterprise PKS en el mismo entorno de infraestructura virtual.
  • • Buena migración y disponibilidad en la nube, en particular con una extensión de centros de datos que permite una hibridación segura, conectividad simple y migraciones en frío o en caliente.
  • • Eficiencia de infraestructura incomparable, con automatización sensible al contexto en todos los flujos de trabajo. Terraform Provider for Cloud Director permite el aprovisionamiento completo de recursos informáticos y de red en forma de código.
  • Un conjunto de servicios y ensamblaje de servicios: Cloud Director App LaunchPad proporciona la funcionalidad de plataforma de aplicaciones como servicio (aPaaS). Con esta escalabilidad, los clientes con poco o ningún conocimiento de infraestructura pueden implementar aplicaciones de terceros o personalizadas, y los proveedores pueden expandir rápidamente su cartera desde VMware Cloud Marketplace o servicios personalizados.
VMware Cloud Director ofrece muchos beneficios. Esta solución de software permite en particular a las empresas aumentar su capacidad de respuesta simplemente permitiendo a los usuarios desarrollar servicios personalizados o preconfigurados, al tiempo que preserva la seguridad y el control de los datos de múltiples usuarios basados en tecnologías de seguridad VMware vShield. Los centros de datos ayudan a fortalecer la consolidación y simplifican la administración de los recursos internos, al tiempo que reducen los costos.
¿Cómo funciona VMware Cloud Director?
Todos los recursos informáticos y de almacenamiento se reúnen en una única ubicación, en uno o más centros de datos virtuales. Como resultado, en lugar de utilizar infraestructuras físicas y dividirlas en silos según los usuarios y necesidades, las empresas tienen la posibilidad de incrementar el uso de los recursos materiales y aumentar su eficiencia, mediante el despliegue de centros de datos virtuales aislados desde una infraestructura física común en el sistema principal.

VMware Cloud Director reúne VMware vSphere y vCenter para formar una pila de infraestructuras de nube pública y privada. La tecnología agrega una capa adicional de abstracción a vSphere, lo que permite eliminar hosts, grupos, servidores, clústeres y otros para presentarlos en forma de centros de datos virtuales que pueden hacer que las vApps funcionen (cadenas de aplicaciones que constituyen un conjunto de máquinas virtuales (VM)). VMware Cloud Director ofrece una variedad de catálogos de servicios que brindan acceso a una gran cantidad de vApps y permiten que se aprovisionen rápidamente.

Con VMware vCloud Director, en lugar de realizar solicitudes de soporte y esperar en colas, los portales de autoservicio para llegar a sus centros de datos virtuales son accesibles. El departamento de TI de la empresa puede así definir diferentes modelos de consumo para una misma infraestructura (pools reservados y capacidad bajo demanda). Es posible asociarlos a un tipo de costo con VMware vCenter Chargeback, permitiendo así controlar los costos y el tipo de uso. Todo el control de los servidores recae en última instancia en el departamento de TI y se gestiona mediante controles de acceso basados en roles que utilizan los servicios de directorio del Protocolo ligero de acceso a directorios (LDAP) disponibles.


¿Cómo implementar sus propios servidores virtuales usted mismo con VMware Cloud Director?

Para que una organización implemente servidores virtuales, el administrador del sistema debe crear un centro de datos virtual de proveedor y los centros de datos virtuales de la organización que utilizan sus recursos. La característica de creación de estos servidores dependerá de ciertos parámetros como el alcance de las ofertas de servicios disponibles de la empresa o su capacidad, o la distribución de la infraestructura de vSphere. Los servicios disponibles para los usuarios en vSphere y su capacidad están limitados por el centro de datos del proveedor.

Así, los administradores crean centros de datos que brindan diferentes clases de servicio en función de parámetros como rendimiento, funcionalidad, con el fin de brindar a los usuarios centros de datos organizacionales que brindan clases de servicio específicas que han sido configuradas por el centro de datos que brindan respaldo. Por lo tanto, antes de crear un centro de datos de proveedores, primero es necesario evaluar el conjunto de funcionalidades de vSphere que se ofrecerán a los usuarios. Algunos pueden crearse directamente en el conjunto de recursos básicos disponibles del centro de datos del proveedor.

Otros requieren el diseño de nuevos grupos de recursos basados en clústeres de vSphere personalizados y luego se agregan al centro de datos del proveedor. Además, para asignar recursos a una organización, se debe crear un centro de datos de la organización. Un centro de datos virtual organizacional adquiere sus recursos de un centro de datos virtual de un proveedor. Una organización puede tener varios centros de datos virtuales organizacionales. Luego, un servidor virtual puede ser una interfaz NSX Edge interna o de enlace ascendente y el proceso de creación se realiza en varios pasos:


  1. Haga clic en la pestaña Flujos de trabajo, luego vaya a Biblioteca> NSX> Load Balancer> Crear servidor virtual.
  2. Haga clic en el icono verde Iniciar flujo de trabajo.
  3. Seleccione el objeto Conexión NSX (punto final NSX). Si no está definida, seleccione la conexión en el inventario de NSX desde la vista de inventario de vRO.
  4. Seleccione el objeto NSX Edge.
  5. Ingrese el nombre del servidor virtual.
  6. Ingrese una descripción para el servidor virtual.
  7. Elija si desea activar o no el servidor virtual. Ingrese la dirección IP del servidor virtual. Debe ser una dirección IP de Edge vNIC válida.
  8. Ingrese el protocolo del servidor virtual (HTTP, HTTPS, TCP).
  9. Ingrese el puerto del servidor virtual.
  10. Introduzca el límite de conexión y el límite de velocidad de conexión.
  11. Seleccione el perfil de aplicación asociado con el servidor virtual. Seleccione el grupo predeterminado. Seleccione el perfil de la aplicación.
  12. Elija si desea activar o no la inserción del servicio.
  13. Elija si desea habilitar la aceleración o no.
  14. Haga clic en Enviar.






¿Cómo crear un centro de datos privado virtual con VMware Cloud Director?

Un centro de datos virtual es un contenedor de todos los recursos necesarios para completar un entorno completamente funcional para operar máquinas virtuales. Se pueden crear varios centros de datos para organizar grupos de entornos para satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios. En particular, se puede crear un centro de datos para cada unidad de la organización de la empresa o incluso centros de datos para entornos exigentes y menos exigentes. En general, el procedimiento se realiza en 3 pasos:


  1. Desde la página de inicio de vSphere Client, vaya a Inicio> Hosts y clústeres.
  2. Haga clic con el botón derecho en el objeto de vCenter Server y seleccione Nuevo centro de datos.
  3. Ingrese un nombre para el centro de datos y luego OK.



En breve

VMware Cloud Director, incomparable y líder en la plataforma de servicios en la nube, permite a las empresas o proveedores de servicios en la nube crear nubes seguras, personalizables y privadas que mejoran enormemente el rendimiento del centro de datos.

Con la creciente necesidad de espacio de almacenamiento y potencia de cómputo, la virtualización es inevitable, VMware Cloud Director hace posible la transición a una solución de Cloud Computing de una manera pragmática al reunir los recursos de las infraestructuras virtuales en un grupo y unirlos, presentando a los usuarios en forma de servicios recogidos en catálogos.









CookiesPrivacy