Outsourcing nivel FIRST

Confíe la gestión completa de sus máquinas a expertos

Para liberarse de las limitaciones técnicas y beneficiarse del apoyo de expertos, IKOULA ofrece a las empresas una oferta de outsourcing completa, dividida en 4 niveles de servicio según el tipo de infraestructura y las necesidades encontradas.
El nivel FIRST es el 4to nivel del servicio de outsourcing de IKOULA y el más completo. Gracias a él, la compañía confía la administración de su infraestructura en su totalidad y, por lo tanto, puede reenfocarse en su negocio principal, mientras controla sus costos. Con este nivel de servicio, y a través de especificaciones precisas, IKOULA ofrece a las empresas, entre otras cosas, atención al cliente en todo momento con el apoyo de un ingeniero de ventas dedicado y un experto técnico, así como soporte completo para la parte de administración del sistema, sistema y red. y supervisión de hardware con informes, gestión de alertas e intervenciones, pero también copias de seguridad y restauraciones. Los equipos de outsourcing también permanecen proactivos y proactivos en el desarrollo de infraestructura y equipos.
Con el nivel FIRST, las empresas también se benefician de las ventajas de IKOULA, es decir, equipos multilingües, presentes en los centros de datos y disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, por correo electrónico o por teléfono para cualquier pregunta.




Conoce el nivel FIRST de outsourcing de IKOULA




NIVEL LIBERTY
Nivel LIBERTYAcompañamiento al cliente
y Garantía del material
OFERTA
Contactos
NIVEL PRIME
Nivel PRIMENivel Liberty
+ Supervisión y Auditoría
Contactos
NIVEL BUSINESS
Nivel BUSINESSNivel Prime
+ Personalización de los procedimientos y de la Supervisión + Copia de seguridad
Contactos
NIVEL FIRST
Nivel FIRSTNivel Business
+ Outsourcing completo (consejos, evolución, gestión técnica…)
Contactos

Acompañamiento

Asistencia y consejos personalizadosEquipo de ingenieros comercialesIngeniero comercial dedicadoIngeniero comercial dedicado. Experto técnico dedicado opcionalIngeniero comercial y Experto técnico dedicados
Jefe de proyectos dedicado para el asesoramiento, seguimiento y construcción de plataformasOpcionalOpcional

Asistencia

Interfaces de clientes dedicadas y protegidas (facturación, estadísticas, informes...)
Provisión de informes de explotación y de incidentes
Acceso a soporte técnico por correo electrónico24x724x724x724x7
Acceso a soporte técnico telefónico9h - 19h
24x7 Opcional
9h - 19h
24x7 Opcional
9h - 19h
24x7 Opcional
24x7
Presencia en lugar de operación24x724x724x724x7
Ventana de intervenciones técnicas garantizada9h - 19h24x724x724x7
Procedimientos de intervención personalizados por el cliente
Tiempo mensual otorgado a las solicitudes de clientes que no pertenezcan a los servicios incluidos (explotación actual y gestión de incidentes)3h por servidor
Garantía de Tiempo de Respuesta (GTR) técnica por email24h12h4h2h
Garantía de Tiempo de Respuesta (GTR) técnica por teléfono1h30min15min15min
Garantía de Tiempo de Respuesta proactiva previa constatación del problemaen menos de 4hen menos de 2hen menos de 1hen menos de 30 min
Puesta en relación directa con un contacto cualificado presente en el Data Center (¡no llamarás a ningún servicio externo!)
Resolución de problemas por correo electrónico por parte de un personal cualificado (Técnico de asistencia, Ingeniero de asistencia, I+D)

Material

Definición de la organización que más se ajusta a tus necesidades
Propuesta proactiva de evolución de tus infraestructuras
Materiales y componentes comprobados y certificados por IKOULA
El material tiene garantía durante toda la duración del servicio
Garantía de Plazo de Sustitución (GPS Hardware)en menos de 24hen menos de 4hen menos de 4hen menos de 4h

Administración del sistema

Cobertura de la administración del sistema completo (web y base de datos, lo único que no está administrado es la aplicación)
Acceso Root / Administrador de datos al cliente

Acceso Root / Administrador de datos al cliente

Acceso Root / Administrador de datos al cliente
Cobertura de la gestión de accesos y asignaciones de derechos restringidos a los usuarios en cuanto a la actualización de datos del servidor

Supervisión

Supervisión del sistema (CPU, RAM, Disco duro...), informe mensual por correo electrónico.
Monitorización de los componentes y servicios por correo electrónico
Personalización del procedimiento de monitorización (artículos, entradas y niveles de alerta, sujeta a validación)
Personalización de la gestión de las alertasPliego de procedimientos redactado por el cliente e implementado por IKOULAPliego de procedimientos redactado con el cliente e implementado por IKOULA
Gestión de cantidades de carga (comprobación y propuesta de una solución adecuada)

Copias de seguridad

Copia de seguridadOpcionalOpcional
Espacio de almacenamientoOpcionalOpcional40 GB incluidos
Tamaño adicional opcional
40 GB incluidos
Tamaño adicional opcional
Definición de la política de almacenamientoPor el clientePor el clientePor el clientePor el cliente
Guardado de copias de seguridad en medios extraíbles y almacenamientoOpcionalOpcionalOpcionalOpcional
Restauración de copias guardadas en caso de caída (del sistema o material)Por el cliente a través de la interfaz WebPor el cliente a través de la interfaz WebPor el cliente a través de la interfaz WebPor IKOULA en colaboración con el cliente
Almacenado en línea Bases de datosMySQL y LServer
Opcional
MySQL y LServer
Opcional
MySQL y LServer
Opcional
MySQL y LServer
Opcional

Seguridad

Auditoría de seguridad completa semanal - OpenVAS
Optimización de la seguridad de los servidores tras la auditoría de seguridadOpcional
Aplicación de actualizaciones de seguridad validadas por el clienteOpcional
Cobertura de la gestión de las normas de seguridad del firewallOpcionalOpcionalOpcional

Redes

Supervisión de red24x724x724x724x7
Índice de disponibilidad de red / Garantía de conectividad99,90%99,95 %99,95 %99,95 %

Nuestros compromisos

Índice de disponibilidad incumplido*5 puntos de penalización por constatación5 puntos de penalización por constatación5 puntos de penalización por constatación
GTR incumplida*1 punto por 1/2 hora de rebasamiento
GPS incumplida*1 punto por 1/4 hora de rebasamiento
Cumplimiento de la fecha de provisión de informes de explotación1 puto por plazo incumplido
*Índice de disponibilidad calculado de manera mensual. 5 puntos de penalización corresponden a un 5% de descuento en la factura mensual de el servicio correspondiente, con un límite de un 20% de la factura mensual del servicio correspondiente.



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