Outsourcing para una empresa


Como parte de un negocio y con el fin de optimizar su desarrollo, la gestión eficaz de las redes informáticas y del sistema es un paso imprescindible e imprescindible. Para ello, el tema de la subcontratación es muy importante, incluso si la empresa en cuestión ya cuenta con un departamento de mantenimiento informático interno.

Por qué ? Porque contar con los servicios de una empresa especializada en supervisión de TI, o subcontratación, permitirá que el gerente de negocio se beneficie de la experiencia y la ayuda de profesionales. Este último, rico en conocimientos técnicos reales, será de hecho el más capaz de implementar tecnologías y aplicaciones que sirvan a los intereses de la empresa patrocinadora.

¿Qué es la subcontratación?


La subcontratación es un servicio al que cada vez más empresas recurren. De hecho, se trata de gestionar el departamento de TI de una empresa por una persona o una empresa externa a la empresa. Esto también se denomina subcontratación o subcontratación. Esto permitirá a la empresa patrocinadora dedicarse a otras actividades sin temor a posibles actos de piratería u otros errores informáticos que, en ocasiones, pueden ralentizar drásticamente la producción. El outsourcing es un servicio que es objeto de un contrato debidamente firmado entre las dos partes: la empresa y la empresa especializada. Este contrato debe estipular obligatoriamente los compromisos del subcontratista y la empresa.

Todas las empresas pueden tener que solicitar la subcontratación de su mantenimiento técnico. Por ejemplo, en el contexto de una PYME, utilizar un subcontratista limitará todo el riesgo de averías. Pero además, la pyme podrá beneficiarse de un servicio de mantenimiento continuo así como de una red informática de alto rendimiento y adaptada a sus necesidades. El gerente comercial podrá solicitar al departamento de gestión de TI interno que gestione algunas actividades de mantenimiento auxiliares, mientras que el resto se reservará para la empresa de subcontratación. En este caso, se denomina subcontratación selectiva.

Independientemente de cómo una empresa elija aprovechar la subcontratación, debe saber que este modo de mantenimiento de TI es una verdadera mina de oro para las empresas. Esto se puede ver en particular en términos de crecimiento. Es por eso que la subcontratación está ganando popularidad en el mundo empresarial.



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¿Cómo confiar la gestión de su parque informático?
Ahora más que nunca, los datos que dejamos en Internet son sensibles y no deben caer en manos equivocadas. Este es aún más el caso cuando estos datos se refieren a una empresa. Sin embargo, confiar la gestión de su departamento de TI a un proveedor de servicios externo requerirá algunas nociones de precaución. En primer lugar, la proximidad geográfica de la empresa subcontratada es fundamental porque en ocasiones es necesario que la intervención sea inmediata o, al menos, muy rápida.

Antes de firmar un contrato con una empresa de subcontratación, el emprendedor deberá sentirse seguro con su futuro subcontratista. Si ya disfruta de una buena reputación en la industria, facilitará enormemente su contratación. Además, el empleado subcontratado debe poder proporcionar a la empresa para la que trabaja informes de sus actividades. Estos deben ser claros como el cristal. Un subcontratista también debe demostrar su fiabilidad en el campo técnico, pero también debe poder estar disponible si la empresa requiere sus servicios con urgencia. Finalmente, debes saber que un contrato de outsourcing de calidad incluye, por parte de la empresa outsourcing, un asesoramiento informático que permita a la empresa patrocinadora poder autogestionarse si se enfrenta a una emergencia.
¿Cómo elegir su empresa en outsourcing?
Si bien hoy en día muchas empresas deciden optar por la subcontratación, no siempre es fácil saber qué empresa de subcontratación se adaptará mejor a las necesidades del negocio. Un subcontratista debe ser capaz de adaptarse tanto a las especificidades de su cliente, a sus necesidades, como a las limitaciones que pueden ser inherentes a la empresa que busca la experiencia. Por tanto, es necesario analizar algunos criterios fundamentales antes de confiar la supervisión de su sistema informático a una empresa externa.
La proximidad
Este es sin duda uno de los criterios más importantes a la hora de elegir una empresa de subcontratación. El responsable de la empresa patrocinadora preferirá confiar la gestión de su departamento de TI a una empresa externa que será cercana, geográficamente hablando. Por qué ? Para que el proveedor de servicios empleado pueda intervenir rápidamente en caso de emergencia. La proximidad también ayudará a establecer una relación de confianza entre las dos partes ya que las reuniones presenciales serán más fáciles. Desde un punto de vista puramente técnico, muchos líderes empresariales se sienten más tranquilos al saber que sus datos confidenciales se confían a centros de datos franceses.
La reactividad
Este es otro criterio esencial, si no inevitable. La empresa de subcontratación debe responder, especialmente si la empresa patrocinadora sufre un acto de piratería informática o una falla del sistema. Debe poder enviar lo antes posible un técnico in situ que pondrá toda su experiencia para restaurar el sistema informático lo antes posible. En el caso de que la empresa de outsourcing no cuente con un técnico disponible, deberá configurar una solución de helpdesk permitiendo que el servicio de gestión de mantenimiento de TI disponible internamente en la empresa pueda resolver el problema. sí mismo, al ir acompañado de asistencia informática.
El saber hacer
Será necesario poder verificar el know-how y la experiencia de la empresa de outsourcing en el mantenimiento de sistemas informáticos. Una empresa de subcontratación sin experiencia no es necesariamente incompetente, pero a menudo se descubre que un proveedor de servicios sin experiencia es una fuente de vergüenza para la empresa. De hecho, puede resultar incapaz de gestionar actos de piratería, averías o incluso prioridades. Por lo tanto, es esencial que los líderes empresariales interesados en subcontratar el mantenimiento técnico conozcan la experiencia de los proveedores de servicios.
Escuchando
El último criterio también es importante. Es más que necesario que un subcontratista escuche a su (s) cliente (s). Por qué ? Porque esta es la mejor forma de ofrecer servicios a medida a las empresas identificando sus necesidades reales.


¿Qué servicios ofrece una empresa especializada en outsourcing?

La ventaja de utilizar una empresa de subcontratación es cumplir con las expectativas de las empresas que deciden subcontratar la gestión de su departamento de TI. Para ello, un proveedor de outsourcing ofrece varios servicios: mantenimiento continuo del sistema de TI de la empresa, aseguramiento de la red y sistemas de TI, así como actualización de software y aplicaciones para optimizar el desempeño de la empresa. parque informático.

Para complementar sus servicios, una empresa especializada en outsourcing también puede brindar asistencia técnica permanente. Esto se aplica particularmente a los empleados de la empresa que han solicitado estos servicios de subcontratación. Esto permite relevar al departamento de gestión interna de determinadas actividades. En otras palabras, se trata de delegar determinadas tareas a la empresa externa. Además de la subcontratación, la compañía ofrecerá otros servicios como gestión de redes, telecomunicaciones, backup de datos así como asesoría adaptada tanto a grandes grupos como a pymes. Una empresa de outsourcing debe ser capaz de encontrar soluciones a cada problema planteado por una empresa. Al responder a las necesidades específicas de dicho negocio, se dará cuenta rápidamente del rápido retorno de la inversión. Es por eso que un especialista en outsourcing tiene en cuenta varios criterios importantes, como el flujo de trabajo de la empresa, sus estrategias de marketing, su estrategia de gestión, pero también sus métodos de comunicación favoritos.



La importancia de favorecer a un proveedor multitarea

A la hora de subcontratar la gestión de tu departamento de TI y por tanto la seguridad de tus datos, siempre es preferible acudir a una empresa de outsourcing que ofrezca una amplia gama de servicios. Por tanto, está de moda favorecer a las empresas que estarán especializadas en:



  • Outsourcing, es decir la infraestructura de TI, supervisión y soporte en caso de falla y asistencia de TI.
  • Seguridad informática o más precisamente la resolución de actos de piratería pero también auditorías de seguridad, normativa general de protección de datos (RGPD) o incluso la política de seguridad de sistemas informáticos (PSSI).
  • Gestión de bases de datos y, en particular, SQL de código abierto, servidores Oracles y SQL, Big Date no SQL.

Al elegir una empresa que cumpla con todas sus especializaciones, la empresa patrocinadora podrá contar con expertos altamente calificados que podrán ocuparse de su departamento de TI para garantizar la seguridad de la base de datos y garantizar el mantenimiento de los equipos de TI.



¿Cuáles son los desafíos de la subcontratación?

Si una empresa opta por confiar la gestión de su departamento de TI a una empresa externa, es para liberarse de determinadas tareas y, por tanto, ponerse más disponible para otras. Esto, por tanto, se traduce en un crecimiento de la eficiencia, el rendimiento y los resultados. La incorporación de una empresa externa permite que la empresa mantenga los rendimientos comerciales. Y gracias a las aplicaciones y nuevas funcionalidades que ofrece la empresa de subcontratación, el proceso de producción se mantiene saludable.

La gestión de servicios de TI de subcontratación le da al propietario de la empresa la confianza de que las instalaciones son seguras y que no habrá filtraciones de datos. Pero además, le permite controlar de forma más eficaz los gastos del sistema informático.



¿Cuál es el impacto de la subcontratación en una empresa?

Dependiendo de las necesidades del negocio, una empresa de subcontratación puede administrar todo o parte del sistema de TI. Esto significa que puede administrar simultáneamente sus correos electrónicos, controlar toda la red informática, administrar todas las computadoras y los datos, administrar el sitio web de la empresa, administrar horarios y agendas para todos colaboradores, etc. Todas estas tareas son cruciales para que el funcionamiento de la empresa sea óptimo porque si ya no se envían correos electrónicos de la empresa, puede afectar la productividad. Asimismo, una empresa pierde clientes si su teléfono deja de funcionar o si se pierden sus datos.

Debes saber que la lista de problemas relacionados con problemas técnicos y informáticos puede convertirse rápidamente en larga y con repercusiones. Si bien las nuevas tecnologías, el nuevo software y las nuevas aplicaciones ahorran tiempo y dinero a las empresas en la actualidad, el efecto se revierte cuando todos estos nuevos avances tecnológicos ya no funcionan. Por eso, la subcontratación es ideal para facilitar la vida empresarial y la gestión diaria












Los diferentes tipos de subcontratación

Hay dos tipos de outsourcing ofrecidos por empresas especializadas y solicitados por empresas patrocinadoras.

Subcontratación global

La subcontratación global es el servicio al que acuden las empresas cuando quieren subcontratar la gestión de su departamento de TI a una empresa externa. Esto significa que dicha empresa tendrá la experiencia necesaria y la capacidad para hacerse cargo de todas las funciones de desarrollo, procesamiento, operación, mantenimiento de equipos informáticos o incluso creación de sitios web.

Subcontratación parcial

A diferencia de la subcontratación global, la subcontratación parcial solo respaldará una parte del sistema de TI. Esto puede referirse a la gestión de equipos, el sistema operativo, las herramientas de seguimiento y control o incluso todas las operaciones financieras relacionadas con el servicio. También podrá examinar las aplicaciones del sistema que le permiten mantener el control de las herramientas de producción. En la subcontratación parcial, la asistencia puede intervenir permitiendo a la empresa resolver determinados problemas en caso de emergencia.






Las ventajas de utilizar una empresa de subcontratación

Si cada vez son más las empresas que utilizan empresas de outsourcing, es porque los beneficios son numerosos. Además de permitir encontrar soluciones a los problemas informáticos con más tranquilidad pero sobre todo más rápidamente, la subcontratación garantiza a la empresa que utiliza sus servicios estar siempre al día en el ámbito de la gestión de datos. personal pero también a nivel de estándares de seguridad.

Utilizar una empresa especializada en subcontratación es una estrategia importante para una empresa, ya que le permitirá centrarse en su propia experiencia. Entre las ventajas de utilizar una empresa de outsourcing, cabe destacar:

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Reducción de costo
Una empresa de outsourcing se plantea como reto ofrecer un servicio de calidad que se adapte tanto a las necesidades de la empresa patrocinadora como a su presupuesto. La subcontratación de servicios gestionados permite a la empresa realizar importantes ahorros. En lugar de invertir sumas considerables en la contratación y formación de empleados dedicados al departamento de gestión de TI, en lugar de adquirir equipos y software caros, la empresa podría solicitar a una empresa externa que haga todo esto. para ello, al tiempo que personaliza sus infraestructuras de TI. Generalmente, es posible contratar a un empleado para realizar este tipo de trabajo, pero cuesta más que utilizar un proveedor de servicios externo. Por qué ? Porque la empresa de outsourcing se adaptará a las necesidades reales del negocio, que pueden ir desde unas pocas horas al mes hasta varios días.
Seguridad y respaldo de datos
El proveedor de servicios de subcontratación se encarga de realizar copias de seguridad de los datos comerciales esenciales en los centros de datos de forma rápida y económica. Lo hace incluso antes de optimizar la infraestructura, el software o las redes de TI de la empresa. Por lo tanto, los protege de robos, desastres, pero también intrusiones y piratería. Esto no impide que estén disponibles en todo momento y que sean fácilmente accesibles cuando sea necesario. Al mismo tiempo, el proveedor de servicios de subcontratación se encargará de asegurar y proteger toda la infraestructura de TI de una empresa. Esta es la clave de la subcontratación: ahorrar, proteger y mejorar..
Benefíciese de la experiencia de un experto
Beneficiarse de la experiencia de una empresa de subcontratación es uno de los beneficios más importantes identificados. La empresa patrocinadora se beneficiará así de escuchar a un equipo competente que le ayudará a resolver problemas relacionados con el sistema informático. Además, este equipo podrá brindar todos los consejos necesarios para el correcto funcionamiento del parque en el día a día.
Tener acceso a tecnología de punta
Al optar por subcontratar la gestión de servicios de TI, una empresa puede beneficiarse de un sistema de vanguardia, óptimo y eficiente. Dado que las empresas de outsourcing están equipadas con las últimas tecnologías y conocen todas las normas y leyes aplicables, podrán hacer que el sistema de TI de una empresa sea aún más eficiente. Este rendimiento se mejorará aún más gracias a la experiencia de los especialistas en subcontratación que, en su campo, se enfrentan constantemente a todo tipo de errores y problemas.
Solución rápida de problemas informáticos
Otra ventaja de aprovechar el outsourcing es que puedes contar con la empresa contratada en caso de un problema o varios problemas. La empresa podrá enviarle todo el panel de expertos que necesita para tratar los problemas de TI, ya se trate de un error, una falla localizada o generalizada o un intento de piratería.
Optimización fiscal
Si esto se refiere a la reducción de costos, es principalmente a nivel fiscal donde ocurre. La compra de equipos informáticos puede representar una carga importante para el presupuesto de una empresa y la empresa debe poder financiar esta compra a medio y largo plazo. Al utilizar una empresa de subcontratación, la empresa también subcontrata equipos de TI, manteniendo solo lo esencial dentro de la empresa. En términos de tributación, esta subcontratación dará lugar a cargas externas, en lugar de activos fijos. A veces, esto puede resultar muy beneficioso.
Un ahorro de tiempo real
Esta es probablemente la parte más importante: utilizar una empresa de subcontratación ahorra mucho tiempo. Los problemas de TI pueden llevar mucho tiempo. Al utilizar una empresa externa, una empresa ya no necesita ocuparse de estos problemas internamente y, por lo tanto, puede dedicarse a otras tareas.