• Inicio
  • VPS
  • Elija un servidor VPS para administrar la mensajería profesional

Elija un servidor VPS para administrar la mensajería profesional

¿Qué es un servidor VPS?

El acrónimo de Virtual Private Server en inglés, para servidor privado virtual. Esta es una fórmula de alojamiento mundial que combina las ventajas técnicas de un servidor dedicado con precios más livianos, al tiempo que brinda esta flexibilidad al desarrollo de los sitios web. El servidor físico administrado por el host está dividido en máquinas virtuales, cada una de las cuales aloja un sitio web (o un conjunto de sitios del mismo cliente) y tiene sus propios recursos. Por lo tanto, cuando el cliente tiene su sitio web alojado, con direcciones de correo electrónico, disfruta de un control total sobre el sistema operativo y una mayor seguridad que con el alojamiento web de bajo costo.

Necesidades de mensajería profesional

Si el cliente está ejecutando un sitio web comercial, a menudo con un propósito comercial, a menudo necesita un sistema de correo electrónico. Este sistema le permite realizar campañas de correo electrónico y aprovechar las ventajas de la automatización del marketing (envío automático de mensajes y estadísticas de tasas de apertura).

Es muy posible ejecutar campañas de correo electrónico desde una dirección web como Gmail o Hotmail, pero estos métodos son inseguros y, a menudo, no pasan la barrera de los filtros de spam. Si bien la mayoría de los correos electrónicos comerciales caen en buzones de correo no deseado, las inversiones en marketing no generan ningún retorno financiero.

Las ventajas de VPS para mensajería empresarial

Gracias a las posibilidades de configuración personalizada que ofrece el alojamiento VPS, configurar sistemas de mensajería eficientes es más fácil. Sin embargo, para obtener un resultado satisfactorio, no debemos olvidar respetar ciertos protocolos. Esto se debe a que cuando las bandejas de entrada reciben un correo electrónico, verifican la dirección IP del remitente, así como su reputación. El tema de la reputación es importante en Internet porque a diario se producen demasiados abusos (piratería, enganche , acoso). Esta reputación se utiliza para filtrar mensajes y eliminar los peligrosos.

Si el filtro ve una dirección IP sin reputación que envía mensajes masivos con contenido comercial y enlaces en los que se puede hacer clic o incluso archivos adjuntos, es probable que envíe el mensaje al buzón de correo no deseado.

Para evitar esta trampa, agregue registros DNS (Sistema de nombres de dominio) en la configuración del correo para mejorar la reputación de la dirección IP del servidor:

  • SMTP (Protocolo de transferencia de correo del servidor), que es la base para transferir mensajes a direcciones de correo electrónico. En los últimos años se ha autenticado SMTP (puerto 587) para evitar el envío masivo de mensajes desde ordenadores infectados con virus.
  • El SPF (Sender Policy Fra mework) que se utiliza para evitar que personas malintencionadas utilicen el nombre de dominio del cliente para enviar sus mensajes de spam. Gracias al SPF, definimos una lista de servidores autorizados a utilizar el nombre de dominio del cliente para enviar mensajes .
  • Una clave DKIM ( DomainKeys Identified Mails) que se usa para verificar la autorización del servidor para enviar mensajes.

Gracias a estos detalles, entendemos que el alojamiento web básico no ofrece la seguridad necesaria para evitar ataques informáticos y pasar por filtros de spam, especialmente los utilizados por grandes empresas u organizaciones.

El VPS separado para mensajería

Para aumentar la seguridad y el rendimiento del alojamiento VPS, es posible separar los servicios. Por lo tanto, los sitios web del cliente se pueden alojar en un servidor VPS, mientras que los mensajes correspondientes se alojan en otro servidor VPS. De esta forma, un problema técnico que afecte a uno (piratería ) no afectará al otro.





¿Necesitas más información? Pide consejo a nuestros especialistas. Contacta con nuestro departamento de ventas
CookiesPrivacy