¿Por qué elegir los servicios gestionados?

La opción de los servicios gestionados ofrece numerosas ventajas a tu empresa. Consiste en delegar la totalidad o una parte del mantenimiento y de la gestión de tu sistema de información a expertos que sabrán garantizar la seguridad, fiabilidad y evolución de tu infraestructura al mismo tiempo que te permite minimizar los costes de funcionamiento. Puedes elegir unos servicios de gestión totales o parciales, según tus necesidades y las competencias que tengas internamente en administración de sistemas.

Servicios gestionados: múltiples ventajas

¿Quieres confiar tu estructura informática a expertos? En ese caso los servicios gestionados son todo lo que necesitas puesto que presentan indiscutibles ventajas técnicas y financieras.

Ventajas técnicas de los servicios gestionados

Las ventajas de los servicios gestionados son principalmente técnicas, sobre todo si no dispones de las competencias adecuadas internamente. Las empresas de servicios gestionados cuentan con expertos que podrán garantizar, de manera reactiva, la continuidad de tus servicios de información en caso de avería o de fallo. La mayoría de veces, las fórmulas de servicios gestionados incluyen el acceso a un soporte técnico las 24 horas del día, los 7 días de la semana y garantizan un tiempo de intervención rápido, variables en función de los diferentes fórmulas de contratos. Si tienes grandes necesidades de mantenimiento y una gran infraestructura de informática, no dudes en optar por servicios adicionales, como la vigilancia del sistema en tiempo real, el control regular para anticipar errores y fallos, auditoría de seguridad para garantizar integridad de tus datos, la sustitución rápida de los componentes que no funcionen ... La mayoría de las veces, el proveedor de servicios gestionados proporciona una copia de seguridad regular de tus datos. Ikoula pone a tu disposición varias fórmulas de servicios gestionados con opciones a medida que pueden ir hasta la administración de tus páginas web y de tus bases de datos, para que puedas concentrarte en la esencia de tu profesión.

¿Cuáles son las otras ventajas? Un proveedor de servicios gestionados está constantemente en modo de supervisión tecnológica y te propone las soluciones de mejor rendimiento del mercado para tu sistema de información y te ayuda de esta forma a optimizar tus tareas diarias. Si necesitas hacer evolucionar tu infraestructura, este te orientará hacia la mejor solución, tanto en materia de precios como de rendimiento.

Ventajas humanas y económicas de los servicios gestionados

Si eres una pequeña estructura, puedes evitar contratar un colaborador dedicado si recurres a los servicios gestionados, cuando tus necesidades no sean lo suficiente para un equivalente de una jornada completa. La implementación de un sistema informático y su mantenimiento pueden resultar ser muy complejos, sobre todo si tu profesión no está relacionado con el sector de las nuevas tecnologías. Un proveedor de servicios gestionados te propone una formula ajustada a tus necesidades y evolutiva. Podrás confiarle la totalidad o una parte del mantenimiento de tus equipos, servidores o programas. Puede ir desde la única intervención en caso de avería o de fallo hasta una gestión en tiempo real, vinculada a un interlocutor dedicado. ¿Hay más ventajas? Tu proveedor de servicios gestionados posee una visión global de tu sistema de información. Se trata de una solución más sostenible que la de recurrir a una multitud de subcontratistas que, a menudo, no tienen una visión global de tu infraestructura.

Los precios son muy accesibles y te permiten optimizar tus gastos puesto que los servicios gestionados te permiten reaccionar rápidamente en caso de avería y te evita romper con la continuidad de tus actividades. Esto es aún más importante si te dedicas a vender bienes y servicios o si trabajas en un sector estratégico donde la capacidad de respuesta es primordial. Por lo general, los proveedores te proponen una suscripción mensual que podrás ajustar en función de tus necesidades.

Cómo elegir tu proveedor de servicios gestionados

Antes de elegir un proveedor de servicios gestionados, tienes que definir tus necesidades: el nivel de servicio (básico o a medida), el tamaño de tu infraestructura, el número de servidores dedicados o cloud, la cantidad de material para mantener y el presupuesto del que dispones. Una vez hayas definido tus condiciones, tendrás que tener en cuenta ciertos criterios para unos servicios de gestionados de rendimiento:

  1. Las múltiples formulas que se proponen. Incluso si, por el momento, tus necesidades no son muy grandes, esto puede cambiar y tu proveedor tiene que ser capaz de poner fácilmente a tu disposición otras soluciones más competentes.
  2. El acceso permanente al soporte técnico.
  3. Una auditoría de seguridad de forma periódica es una gran ventaja para anticipar los problemas.
  4. Un tiempo de intervención rápido en caso de avería o de fallo.
  5. El acceso a los paneles de control que resuman los incidentes y las intervenciones así que las herramientas de informes.
  6. Si necesitas un servicio de alto nivel, no dudes en elegir unos servicios gestionados con un experto técnico dedicado.
  7. Si tienes restricciones de seguridad y/o criticidad muy específicas, asegúrate de que el proveedor de servicios te ofrezca ofertas a medida.

Sean cuales sean tus necesidades, te recomendamos que compares varias ofertas y que elijas el proveedor que mejor se adapte a tus necesidades. Antes de contactar con el experto o con el agente comercial del o de los proveedores elegidos, prepara una lista de preguntas que te permitan saber más sobre tus necesidades y poder elegir una solución sostenible y eficaz.




Descubre nuestras diferentes fórmulas de servicios gestionados





¿Necesitas más información? Pide consejo a nuestros especialistas. Contacta con nuestro departamento de ventas