X
  • Inicio
  • VMWARE
  • ¿Qué es el orquestador de contenedores de Kubernetes?

¿Qué es el orquestador de contenedores de Kubernetes?

¿Qué es la extensión del servicio de contenedor vmware cloud director (cse)?

Con la democratización de la banda ancha y el cambio en los hábitos de consumo de Internet, una nueva forma de alojar y ejecutar aplicaciones se ha desarrollado. Gracias a la nube, ahora están cada vez más contenerizadas, sus componentes dispersos en clusters. Esta contenedorización ofrece la ventaja de ser mucho menos pesada y codiciosa en recursos y en memoria para el host. Aquí es donde Kubernetes Container Orchestrator entra en juego.






¿Para qué sirve un orquestador de contenedores?

Una aplicación necesita varias cosas para funcionar. Una base de datos, una biblioteca de recursos ... Estos componentes, antes almacenados en la misma máquina, ahora están mucho más a menudo fragmentados y repartidos entre una multitud de pods y nodos, ellos mismos agrupados en clusters. El rol del orquestador de contenedores es asegurar que a petición de un usuario o del administrador, cada componente de la aplicación se active e interactúe con los demás, para finalmente recomponer la aplicación completa, en perfecto estado de funcionamiento. El orquestador también debe tomar en cuenta la carga de trabajo, para adaptar el uso de los recursos a la demanda de los usuarios. Estas funciones de automatización y de optimización son una bendición para el administrador, que por lo tanto puede ahorrar su tiempo y concentrarse en sus otras tareas. Es el orquestador de contenedores que adaptará la infraestructura y el back-end a las diferentes solicitaciones.

  • Automatización y escalabilidad

    La tarea más difícil cuando se administra una red en la nube, es hacer coincidir el uso de los recursos de la aplicación a la carga de trabajo solicitada. Es decir, más hay usuarios lanzan la aplicación al mismo tiempo, más la carga de trabajo es alta, y más será necesario optimizar el uso de los recursos para no perder en eficiencia, ver el sistema está fallando.

    Esta escalabilidad es especialmente más importante en caso de incidente, si ciertos componentes se vuelven inaccesibles en un nodo. Kubernetes Container Orchestrator transferirá automáticamente la carga de trabajo a otros nodos creando duplicados de podes defectuosos. Esta tarea, habitualmente manual, se hace automática y por tanto mucho más rápida por el software, que detecta instantáneamente la incidencia y propone una solución adaptada. La ganancia en reactividad es innegable, y hoy en día es casi impensable de deber realizar estas tareas manualmente sin perder en productividad.

    El Container Orchestrator también facilita enormemente el despliegue de aplicaciones, ya que ya no funciona con máquinas virtuales, pero directamente con los contenedores.

  • Arquitectura de código abierto

    Kubernetes Container Orchestrator se basa en una arquitectura de código abierto. Esto significa que el código fuente del software es accesible a todos y modificable a voluntad. Por lo tanto, su desarrollo está asegurado constantemente por una comunidad creciente, apasionada y receptiva, permitiéndole estar siempre a la vanguardia de la tecnología y adaptarse permanentemente a las realidades sobre el terreno y a las rápidas evoluciones en los hábitos de desarrollo.

  • Extensión del servicio de contenedores para facilitar la creación de aplicaciones

    La extensión, también llamada CSE para los conocedores, permite al administrador de la red en la nube de descargarse de ciertas tareas y de ayudar sus colaboradores, administradores de los contenedores, a crear aplicaciones virtuales funcionales y desplegarlas vía Kubernetes.

    Para hacer esto, el administrador de la red instalará la extensión, luego después parametrización e instalación de plantillas, solo tendrá que asegurarse de su buen funcionamiento y a actualizarla regularmente. El lanzamiento y la configuración requieren una inversión mínima la primera vez. El rol del administrador entonces será sólo puntual y se limitará a agregar de nuevos modelos ocasionalmente.

    Los administradores de clústeres, por otro lado, podrán fácilmente crear y agregar nodos y clústeres, mientras se aseguran que las actualizaciones no creen ningún problema. Si es necesario, lo remitirán al administrador del sistema.

  • Simplicidad conservada para los desarrolladores de aplicaciones

    La extensión Container Service de VMware, una vez instalada, permanece invisible para los desarrolladores, que continuarán a usar Kubectl para desarrollar e desplegar sus aplicaciones en clústeres.

    Esto es una ventaja para el administrador del sistema, que no tendrá a cambiar los hábitos de trabajo de sus colaboradores. No tendrán a pasar tiempo a la formación en nuevos métodos de trabajo.

  • Seguridad y Respaldo

    Esta extensión tiene un sistema de respaldo, que permite una reversión en caso de incidencia o incompatibilidad después una actualización. Esta función esencial garantiza la tranquilidad del administrador y de sus colaboradores.

    También basada en una arquitectura Open Source, esta extensión es modificada constantemente y se adapta a los problemas encontradas por sus usuarios, asegurando una estabilidad ejemplar y una máxima compatibilidad con las nuevas herramientas desplegadas a lo largo del tiempo.

    Además, la separación física del servidor y del red de clústeres permite un gran sello frente a una amenaza proveniente de la web, que un simple software de particionamiento no siempre permite evitar con certeza.

¿Quieres saber más sobre nuestras ofertas?Consulta con un especialista Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente
CookiesPrivacy