Simplifique y agilice las operaciones en la nube: Gracias a la automatización del despliegue de vuestros clústeres, a un monitoreo continuo de la red, a los servicios de migración de contenido seguro y las eficientes funciones de respaldo, reducís la carga que es responsabilidad del administrador de la red virtualizada. Este ahorro de tiempo y energía puede redistribuirse en otros lugares, para una ganancia de productividad concreta a largo plazo. El rol del administrador se reduce a instalar y configurar CSE, actualizar su servidor cuando sea necesario y administrar los modelos (Plantillas para angloparlantes).
Operación de autoservicio: la API nativa sigue siendo accesible a todos los desarrolladores que, por lo tanto, pueden trabajar y acceder a los recursos más fácilmente. Esto vuelve a simplificar el trabajo del administrador, que ya no tiene que gestionar los distintos accesos y derechos, por ejemplo con un sistema de tickets o autorizaciones ad hoc.
Protección de datos garantizada: los datos de varios contenedores y pods, como aplicaciones, se ejecutan en una infraestructura materialmente aislada. Esta seguridad garantiza la independencia de los clústeres frente a un posible ataque o intento de intrusión informática. Contrariamente a un aislamiento de software simple, un aislamiento de hardware garantiza una seguridad de datos óptimos frente a una amenaza de Internet. A esto se suma el eficiente sistema de respaldo para asegurar la posteridad y la persistencia de los datos en caso de error humano, primera causa de pérdidas de datos en las redes virtualizadas.
Optimización de recursos y reorganización de la carga de trabajo: la extensión del servicio de contenedores detecta automáticamente las averías y migraciones en caliente, y se encarga de remediar al problema reorganizando la carga de trabajo de los clústeres. Por tanto, las aplicaciones permanecen disponibles incluso en caso de incidencia, sin necesidad una intervención del administrador en el plano de control de su sistema. El rendimiento es mejorado y la reactividad del sistema se aumenta considerablemente.
Reducción de costes: al optimizar la gestión de recursos y simplificar la gestión de numerosos clústeres, la extensión del servicio de contenedores aumenta considerablemente el rendimiento de la red en la nube y reduce los costes de gestión. El administrador gana en disponibilidad y se beneficia de la automatización de la gestión de incidentes y el escalado. No tiene que recurrir a los colaboradores para tomar la mano del sistema.
Innovaciones del sistema de código abierto: la extensión se basa en una gran comunidad de entusiastas y profesionales competentes para una mejora constante y continua de la experiencia del usuario. Al igual que la plataforma principal, CSE se basa en una arquitectura de código abierto, abriéndole el camino a las actualizaciones regulares y rápidas, siempre adaptadas a la realidad del terreno. Contrariamente a un software propietario, esta extensión de código abierto ofrece la posibilidad a los usuarios de modificar directamente el código fuente del software en función de su experiencia. La nueva versión resultante se pone a disposición de la comunidad. Esta posibilidad permite a esta extensión esté siempre a la punta de la tecnología y los avances en el campo de la computación en la nube.