X

¿Por qué usar la extensión?

La extensión del servicio de contenedores del director de la nube de VMware para clústeres de kubernetes.

En plena expansión, la computación en la nube y los servicios en la nube renuevan constantemente su oferta para adaptarse a la creciente demanda. Solicitud de los usuarios por un lado y recursos por otro. Para remediar a una organización que consume cada vez más tiempo, es costosa y consume mucha energía, existen soluciones; como Kubernetes. Este servicio en línea le permite orquestar automáticamente las relaciones entre los diferentes nodos, pods y la demanda de recursos para optimizar el funcionamiento de su red virtualizada. Y para una optimización aún mayor, es posible utilizar extensiones, como Container Service Extension, del VMware Cloud director.






VMware, líder en la prestación de servicios en la nube

Empresa estadounidense fundada en 1998, VMware se especializa en la prestación de servicios en la nube para particulares y profesionales. En particular, ofrece extensiones para mejorar el uso de Kubernetes, como la extensión Container Service, también llamada CSE, que facilita la automatización de la gestión de clústeres.

Profesionales reconocidos en el campo de la virtualización arquitectónica, rápidamente se ganan la confianza de los mayores actores en el campo como IBM, DELL o COMPAQ, y por tanto se convierten en una empresa de confianza imprescindible para quienes quieren desarrollar sus servicios y productos relacionados con la nube.

Dado que la gestión de redes de clústeres es un punto clave de la realización para un sistema eficiente y optimizado, requiere habilidades y una importante inversión de tiempo a medida que el sistema aumenta su tamaño y su carga.

Entonces, ¿por qué utilizar Container Service Extension de VMware para administrar los clústeres de vuestra red virtualizada?

Extensión del servicio de contenedores de VMware: ¿Cuáles son las ventajas?


  • Simplifique y agilice las operaciones en la nube: Gracias a la automatización del despliegue de vuestros clústeres, a un monitoreo continuo de la red, a los servicios de migración de contenido seguro y las eficientes funciones de respaldo, reducís la carga que es responsabilidad del administrador de la red virtualizada. Este ahorro de tiempo y energía puede redistribuirse en otros lugares, para una ganancia de productividad concreta a largo plazo. El rol del administrador se reduce a instalar y configurar CSE, actualizar su servidor cuando sea necesario y administrar los modelos (Plantillas para angloparlantes).

  • Operación de autoservicio: la API nativa sigue siendo accesible a todos los desarrolladores que, por lo tanto, pueden trabajar y acceder a los recursos más fácilmente. Esto vuelve a simplificar el trabajo del administrador, que ya no tiene que gestionar los distintos accesos y derechos, por ejemplo con un sistema de tickets o autorizaciones ad hoc.

  • Protección de datos garantizada: los datos de varios contenedores y pods, como aplicaciones, se ejecutan en una infraestructura materialmente aislada. Esta seguridad garantiza la independencia de los clústeres frente a un posible ataque o intento de intrusión informática. Contrariamente a un aislamiento de software simple, un aislamiento de hardware garantiza una seguridad de datos óptimos frente a una amenaza de Internet. A esto se suma el eficiente sistema de respaldo para asegurar la posteridad y la persistencia de los datos en caso de error humano, primera causa de pérdidas de datos en las redes virtualizadas.

  • Optimización de recursos y reorganización de la carga de trabajo: la extensión del servicio de contenedores detecta automáticamente las averías y migraciones en caliente, y se encarga de remediar al problema reorganizando la carga de trabajo de los clústeres. Por tanto, las aplicaciones permanecen disponibles incluso en caso de incidencia, sin necesidad una intervención del administrador en el plano de control de su sistema. El rendimiento es mejorado y la reactividad del sistema se aumenta considerablemente.

  • Reducción de costes: al optimizar la gestión de recursos y simplificar la gestión de numerosos clústeres, la extensión del servicio de contenedores aumenta considerablemente el rendimiento de la red en la nube y reduce los costes de gestión. El administrador gana en disponibilidad y se beneficia de la automatización de la gestión de incidentes y el escalado. No tiene que recurrir a los colaboradores para tomar la mano del sistema.

  • Innovaciones del sistema de código abierto: la extensión se basa en una gran comunidad de entusiastas y profesionales competentes para una mejora constante y continua de la experiencia del usuario. Al igual que la plataforma principal, CSE se basa en una arquitectura de código abierto, abriéndole el camino a las actualizaciones regulares y rápidas, siempre adaptadas a la realidad del terreno. Contrariamente a un software propietario, esta extensión de código abierto ofrece la posibilidad a los usuarios de modificar directamente el código fuente del software en función de su experiencia. La nueva versión resultante se pone a disposición de la comunidad. Esta posibilidad permite a esta extensión esté siempre a la punta de la tecnología y los avances en el campo de la computación en la nube.

¿Quieres saber más sobre nuestras ofertas?Consulta con un especialista Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente

¿A quién está destinada esta extensión?

El uso de esta extensión es recomendado para todos los administradores de clústeres y sistemas de aplicaciones en contenedores. Facilita enormemente la adición de nodos y clústeres para ahorrarles un tiempo precioso. Es particularmente útil para grandes redes en la nube que, por lo general, requieren mucho tiempo para la gestión y la adaptación a la carga de trabajo.

Esta extensión fácil a tomar en la mano es una poderosa herramienta de optimización, de gestión, de mantenimiento y escalada aplicaciones en la nube, diseñado a facilitar el trabajo de todos los actores del sistema. Las características añadidas aportan un valor añadido real.

Además, los usuarios y desarrolladores que trabajan con la aplicación principal no serán desestabilizados por el CSE, que permanecerá invisible a las otras personas que el administrador. Por lo tanto, continuarán a interactuar con la plataforma a través Kuberctl, sin tener a formarse o cambiar sus hábitos de trabajo. Esta es una ventaja definitiva que representa una ganancia de productividad tangible. No necesitarán una cuenta de director de nube ni conocimientos en la administración de CSE para continuar a desarrollar y optimizar sus servicios para la plataforma.

El recurso a esta extensión es, por tanto, una ventaja innegable para el administrador de la red de clústeres, que mejora su entorno de trabajo sin impactar al de sus colaboradores.

¿Quieres saber más sobre nuestras ofertas?Consulta con un especialista Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente
CookiesPrivacy