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Cómo tener éxito en la subcontratación de TI?


Los sistemas informáticos de la empresa, sea cual sea su actividad, se han convertido en imprescindibles tanto para su existencia como para su desarrollo. Sin embargo, cuanto más complejos se vuelven, más difícil se vuelve para la empresa garantizar la gestión interna del sistema y el mantenimiento de TI, sin mencionar una profunda transformación digital.

Es por eso que los proveedores de servicios especializados ofrecen sus servicios de subcontratación de TI. ¿Qué es la subcontratación de TI? ¿Para quién son los servicios de subcontratación de TI? ¿Es un simple mantenimiento de TI? ¿Cómo eliges finalmente la subcontratación de TI que mejor se adapta a tu negocio? Aquí tienes algunas respuestas.

¿Qué es la subcontratación de TI?




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Equipo de la empresa y mantenimiento de TI
Antes de hablar de outsourcing de TI, es fundamental hacer un balance del lugar que ocupan las TI en el funcionamiento de una empresa. En primer lugar están las máquinas, las computadoras de cada estación de trabajo pero también el servidor en el que está instalado un sistema operativo, generalmente Windows o Linux. Este último gestiona no solo el software de la empresa, compartido o no, sino también periféricos, escáneres e impresoras por ejemplo, mensajería, acceso a la web y al sitio web de la empresa, acceso a conexiones, etc. Por supuesto, este hardware y su software deben ser seguros y debe garantizarse el mantenimiento de la computadora para que este equipo esté siempre en buenas condiciones. Y más allá del mantenimiento de TI, también está en juego la optimización del funcionamiento de la empresa, por lo que surge la cuestión de la subcontratación de TI.
Gestionar el mantenimiento de TI: ¿subcontratar determinadas tareas con la subcontratación de TI?
Cuanto más complejos se vuelven los sistemas de TI, incluso para VSE y PYMES, más crucial y especializado se vuelve el mantenimiento de TI. Si las grandes empresas pueden permitirse tener un departamento de TI o un departamento de TI que internalice estas habilidades, las más pequeñas se enfrentan a una dificultad real: la de elegir si contratar o no a un especialista para su mantenimiento de TI. Dicho esto, los oficios también se están volviendo cada vez más especializados y un técnico, un especialista en resolución de problemas de TI, no necesariamente tendrá las habilidades para repensar la infraestructura de su sistema de TI, administrar el aumento de flujos de su sitio web o garantizar la seguridad de sus bases de datos.

La subcontratación de TI aparece aquí como una solución perfectamente adecuada. De hecho, la subcontratación de TI es un servicio que ofrece subcontratar la totalidad o parte de las tareas de mantenimiento de TI y administración del sistema. A continuación, se establece un contrato entre las dos partes, la empresa por un lado y la empresa de subcontratación de TI por otro lado, describiendo con precisión las tareas subcontratadas incluidas en el contrato de subcontratación de TI.
¿Por qué elegir la subcontratación de TI?
El primer argumento sólido es que la subcontratación de TI puede reducir significativamente los costos para la empresa. De hecho, al subcontratar el mantenimiento de TI, la empresa limita sus necesidades de personal. Ya no es necesario recurrir a un equipo dedicado. Menos personal pero también menos locales para acomodarlos. En segundo lugar, la evolución del hardware y software, las soluciones de TI, pero también el entorno de Internet, requiere un seguimiento y una actualización regulares. Nuevamente, esto requiere habilidad y tiempo que le cuesta a la empresa. El proveedor de servicios de outsourcing de TI, cuya actividad principal es, siempre podrá ofrecer las soluciones más innovadoras y eficientes. De esta forma, la empresa podrá ganar en competitividad y eficiencia.

Finalmente, la seguridad se ha convertido en un problema esencial de cualquier sistema informático. Confidencialidad de los datos, resistencia a varios ataques, gestión de acceso, estos problemas están en constante evolución y requieren una atención constante, mucho más allá del simple mantenimiento de TI. La subcontratación de TI puede aliviar a la empresa de estas preocupaciones y centrarse en su desarrollo y conocimientos.
¿Cómo se organiza la subcontratación de TI?
Comercio electrónico, empresa de juegos, empresa que gestiona bases de datos confidenciales, startups en auge, cada actividad tiene sus especificidades y limitaciones. Los servicios de subcontratación de TI se adaptan a estas muchas situaciones.


¿Qué incluye generalmente la subcontratación de TI?

Si bien cada contrato de outsourcing de TI puede contener cláusulas específicas y adaptarse a los deseos de ambas partes, generalmente incluye varios puntos :


  • El mantenimiento de TI de todas las computadoras de la empresa, así como su servidor, es el primer y casi esencial elemento de un contrato de subcontratación de TI. Es tanto la reparación de un disco duro averiado como la sustitución de un teclado, pasando por la renovación general de los equipos informáticos para garantizar las prestaciones de la empresa y la adecuación de sus equipos a sus actividades.
  • La administración, seguridad y monitorización de las redes y el servidor constituyen el segundo punto del servicio de outsourcing de TI. Agregar nuevos accesos para el empleado que acaba de ser contratado, gestionar el flujo de acceso a las bases de datos, retirar un escáner de la red, son algunos ejemplos de tareas que se pueden realizar en el marco de la subcontratación informática. También puede tratarse de diseñar la infraestructura de tu servidor para adaptarlo mejor a tu actividad pero también a su desarrollo (la creación de un nuevo departamento por ejemplo).
  • La asistencia de TI a menudo se incluye en el contrato de subcontratación de TI. Redefinir una contraseña perdida, administrar un problema de firewall, desbloquear una estación de trabajo "bloqueada", son parte del servicio de subcontratación de TI.


Diferentes formas de subcontratación de TI

La subcontratación de TI puede adoptar diferentes formas dependiendo de las necesidades y requisitos de ambas partes. Dicho esto, podemos enumerar varios tipos principales de subcontratación de TI.


  • Por ejemplo, la empresa puede recurrir a una empresa para que proporcione subcontratación de TI solo para su equipo de TI. Por lo tanto, el proveedor de servicios se encarga del mantenimiento y la prevención de fallas de equipos y redes. Dependiendo de los proveedores de subcontratación de TI, el contrato puede prever la intervención inmediata de un técnico remoto o in situ. En este tipo de subcontratación de TI, la empresa conserva plena autonomía en la administración de su servidor, su sistema informático y su software.
  • La subcontratación de TI también puede ser lo que se denomina subcontratación de TI de aplicaciones. Luego, el proveedor de servicios se encarga de administrar el software y los paquetes de software de la empresa. Es la empresa la que sigue siendo propietaria y, por tanto, debe gestionar las licencias y renovaciones.
  • Si la empresa no desea administrar la propiedad del software, puede suscribirse a la subcontratación de TI para la provisión de aplicaciones. En este caso, el proveedor de servicios de subcontratación de TI es el propietario de las diversas soluciones de TI. Así se libera a la empresa de este coste económico, pero también de los diversos procedimientos inherentes: estudio de mercado, negociación, renovación de licencias, etc
  • Por último, hablamos de outsourcing de TI global cuando el contrato de outsourcing de TI cubre cada uno de estos puestos. En cada vez más casos, el proveedor de servicios de subcontratación de TI también puede alquilar un servidor de TI dedicado a su cliente en sus propias instalaciones. Estas soluciones de servidor dedicado o servidor compartido son populares entre las empresas porque reducen las limitaciones materiales (por ejemplo, aseguran las instalaciones, garantizan la operación continua, administran los flujos) y, por lo tanto, reducen los costos para la empresa.












¿Cómo elegir su outsourcing de TI?

Los proveedores de outsourcing de TI son numerosos y resulta difícil elegir entre todas las propuestas.


Lo que debe saber antes de elegir su subcontratación de TI

La subcontratación de TI está planificada a largo plazo. Es objeto de un contrato de subcontratación de TI establecido sobre una base de tarifa plana y generalmente concluido sobre una base de varios años. Por tanto, es necesario considerar la subcontratación de TI como una asociación a lo largo del tiempo y no como una ayuda puntual. Por tanto, es fundamental reflexionar sobre sus términos en el tiempo.

Hay varias formas de considerar la subcontratación de TI. Esta puede ser una forma sencilla para que la empresa reduzca costos mediante la subcontratación de una tarea que requiere demasiados recursos humanos internos. Sin embargo, con la digitalización cada vez más marcada de las actividades, la subcontratación de TI puede verse como una solución para integrar las transformaciones empresariales adaptando tareas, optimizando habilidades y procesos.

El proveedor de servicios de outsourcing de TI, más que un gerente, se convierte en un actor real en la transformación de los sistemas de la empresa.




Elija su proveedor de outsourcing de TI

Para encontrar el proveedor de servicios de outsourcing de TI que se adapte a sus necesidades, primero debe definir sus necesidades, incluso a medio plazo. Si sus necesidades son limitadas y no tiene la intención de cambiar fundamentalmente la estructura y las actividades de su empresa, una simple subcontratación de infraestructura de TI puede ser adecuada. Como asegurará el mantenimiento informático de su equipo, es mejor buscar un socio geográficamente cercano.

Los costes no son el único criterio a tener en cuenta y es fundamental ver en detalle cuáles son los elementos que se tienen en cuenta en tu contrato de outsourcing informático. También se puede combinar con el alquiler de un servidor dedicado o el alojamiento de su propio servidor.

Establecer especificaciones precisas y detalladas con su proveedor de servicios de outsourcing de TI es la mejor manera de asegurar su satisfacción y poder comparar objetivamente las diferentes ofertas de outsourcing de TI.

Proveedor simple de mantenimiento de TI o verdadero socio para la transformación digital de su negocio, el outsourcing de TI es una solución innovadora y escalable para reducir sus costos y aumentar su eficiencia y competitividad. ¡Descubra las diferentes soluciones de outsourcing de TI!









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