¿Cómo instalar herramientas VMWARE ?

Como parte de la digitalización de las empresas, han aparecido varias empresas que ofrecen productos adaptados a estos nuevos retos repensando por completo las infraestructuras de TI, las redes y la seguridad de las empresas. VMWARE es uno de ellos. A través de sus diversos productos y basándose en particular en la virtualización, VMWARE ofrece herramientas de alto rendimiento para satisfacer las necesidades y requisitos de las transformaciones comerciales. Descubra aquí por qué y cómo utilizar los recursos proporcionados por VMWARE, incluido VMWARE CLOUD DIRECTOR.


¿Por qué usar VMWARE ?




El propósito de las herramientas VMWARE es múltiple. El primero es asegurar la modernización de las distintas aplicaciones de la empresa. El segundo es configurar y gestionar un entorno multicloud. Este aspecto implica la creación de una nube o varias nubes virtuales dedicadas a la empresa pero también por la optimización de los intercambios entre estas nubes virtuales y las nubes públicas con la integración de una red de nube virtual. VMWARE también proporciona aplicaciones para optimizar los espacios de trabajo digitales. Finalmente, la empresa californiana ofrece una solución de seguridad global para todas estas aplicaciones, redes y entornos de trabajo.

Así, VMWARE proporciona un conjunto de soluciones integradas que permiten a la empresa asegurar su transformación digital de forma eficiente y eficiente pero también segura, desde la infraestructura de red hasta la ergonomía de cada puesto de trabajo. El uso de estas soluciones VMWARE garantiza una reducción de costes en primer lugar optimizando cada tarea y cada red, pero también utilizando un único proveedor (VMWARE) desde la creación y gestión de nubes virtuales hasta la seguridad de todo el sistema informático de la empresa. Finalmente, todas las soluciones VMWARE, como su herramienta insignia VMWARE CLOUD DIRECTOR, por ejemplo, están diseñadas para funcionar con sistemas operativos comunes, como Linux y Windows.

¿Cómo funciona VMWARE ?




Gran parte de las aplicaciones y el software que ofrece VMWARE funcionan según el principio de virtualización. Estas herramientas VMWARE crean un entorno virtual y seguro en el que puede utilizar aplicaciones, redes, bases de datos y software (proporcionado por VMWARE pero también creado por sus propios departamentos de otros proveedores). Por supuesto, el número de estas nubes virtuales puede variar y el número de usuarios por igual. Les applications de ces outils VMWARE sont multiples, allant de la création d'un espace virtuel sécurisé pour les enfants dans une famille, à la gestion d'un réseau de cloud virtuels et de cloud en réseau avec des cloud semi-publics ou publics pour una empresa.

El catálogo de la empresa VMWARE también está diseñado para que todas las necesidades digitales de la empresa sean cubiertas por sus herramientas, evitando multiplicar proveedores, interfaces y por supuesto costes. Finalmente, las características y opciones técnicas de VMWARE apuntan a acelerar cada acción y aumentar el rendimiento de todas las soluciones.

Los diferentes productos VMWARE




La empresa VMWARE se centra en cinco áreas: la modernización de aplicaciones, la ejecución y gestión de entornos multicolumna, (a través de su herramienta VMWARE CLOUD DIRECTOR entre otras), la integración en una red de nube virtual, el espacio de trabajo digital y finalmente las soluciones de seguridad VMWARE. Para cada uno de estos objetivos, VMWARE ofrece diferentes productos diseñados para satisfacer las necesidades específicas de las personas y las empresas. Entre los productos líderes de VMWARE, podemos mencionar VMWARE Workstation que permite, incluso a un individuo, crear una nube virtual desde su PC. A través de VMWARE Workstation, la empresa gestiona nubes virtuales independientes con acceso a redes y bases de datos totalmente configuradas por ella.

Algunas soluciones VMWARE están diseñadas para instalarse en servidores y permitir la gestión remota, a través de la web, de toda una infraestructura virtual. Este es, por ejemplo, VMWARE Server y sus versiones de hipervisor VMWARE ESX y VMWARE ESXi. Finalmente, herramientas como VMWARE CLOUD DIRECTOR permiten crear nubes privadas con múltiples usuarios, perfectamente seguras. Estos entornos virtuales constituyen centros de datos que agrupan los recursos de infraestructura. Como estos portales están basados en la web, VMWARE CLOUD DIRECTOR pone a disposición de todos los usuarios autorizados los recursos que la empresa elige para ponerlos a su disposición dondequiera que se encuentren. Además, una de las ventajas de VMWARE CLOUD DIRECTOR es que reutiliza los recursos existentes, lo que permite una transición más económica a una solución de computación en la nube. Por último, VMWARE CLOUD DIRECTOR, rápido, ergonómico y de gran capacidad de respuesta, se puede combinar con otras herramientas de VMWARE para aumentar aún más el rendimiento y satisfacer las nuevas necesidades comerciales.

¿Cómo instalar herramientas VMWARE?




VMWARE ha desarrollado herramientas, como VMWARE CLOUD DIRECTOR, que está dirigida tanto a particulares y empresas muy pequeñas como a empresas muy grandes. Su principal activo es trabajar con los principales sistemas informáticos y utilizar la web. Por lo tanto, las herramientas básicas se pueden descargar fácilmente en línea e instalar en una PC desde el sitio web de VMWARE. Por supuesto, digitalizar una empresa requerirá otras habilidades. Dicho esto, las herramientas VMWARE, su implementación y administración, pueden ser proporcionadas por un departamento de TI o un departamento de TI.

Para elegir las mejores herramientas, reconsiderar la infraestructura general de su sistema de TI y optimizar las capacidades de estas herramientas, también puede recurrir a un proveedor de servicios externo, como un proveedor de servicios de subcontratación de TI. Este último podrá asegurar, en el marco de la subcontratación del suministro de soluciones, el acceso a los distintos productos VMWARE, como VMWARE CLOUD DIRECTOR, su administración, renovación de licencias y actualizaciones. También podrá asesorarlo sobre la elección de herramientas VMWARE adicionales que responderían a los nuevos desafíos dentro de su empresa.

La empresa estadounidense VMWARE es una de las líderes en el suministro de soluciones de virtualización. Al ofrecer herramientas eficientes y flexibles que permiten una digitalización eficiente a un costo menor tanto para individuos como para multinacionales, VMWARE está dirigido tanto a especialistas de TI aficionados como a departamentos de TI. Además, gracias a la complementariedad de sus productos, desde el puesto de trabajo individual hasta la seguridad de todo el sistema informático, incluida la virtualización de los centros de datos, simplifica los procesos y minimiza el número de proveedores y prestadores de servicios. Descubre aquí las diferentes soluciones que ofrece VMWARE, incluido VMWARE CLOUD DIRECTOR, y cómo aprovecharlo para tu propia actividad.

CookiesPrivacy