La empresa VMWARE se centra en cinco áreas: la modernización de aplicaciones, la ejecución y gestión de entornos multicolumna, (a través de su herramienta VMWARE CLOUD DIRECTOR entre otras), la integración en una red de nube virtual, el espacio de trabajo digital y finalmente las soluciones de seguridad VMWARE. Para cada uno de estos objetivos, VMWARE ofrece diferentes productos diseñados para satisfacer las necesidades específicas de las personas y las empresas. Entre los productos líderes de VMWARE, podemos mencionar VMWARE Workstation que permite, incluso a un individuo, crear una nube virtual desde su PC. A través de VMWARE Workstation, la empresa gestiona nubes virtuales independientes con acceso a redes y bases de datos totalmente configuradas por ella.
Algunas soluciones VMWARE están diseñadas para instalarse en servidores y permitir la gestión remota, a través de la web, de toda una infraestructura virtual. Este es, por ejemplo, VMWARE Server y sus versiones de hipervisor VMWARE ESX y VMWARE ESXi.
Finalmente, herramientas como VMWARE CLOUD DIRECTOR permiten crear nubes privadas con múltiples usuarios, perfectamente seguras. Estos entornos virtuales constituyen centros de datos que agrupan los recursos de infraestructura. Como estos portales están basados en la web, VMWARE CLOUD DIRECTOR pone a disposición de todos los usuarios autorizados los recursos que la empresa elige para ponerlos a su disposición dondequiera que se encuentren. Además, una de las ventajas de VMWARE CLOUD DIRECTOR es que reutiliza los recursos existentes, lo que permite una transición más económica a una solución de computación en la nube. Por último, VMWARE CLOUD DIRECTOR, rápido, ergonómico y de gran capacidad de respuesta, se puede combinar con otras herramientas de VMWARE para aumentar aún más el rendimiento y satisfacer las nuevas necesidades comerciales.