X

Cómo aprovechar el poder de la virtualización

El poder de la virtualización para su negocio
Dado que la tecnología de la información se ha extendido a todos los aspectos de nuestro trabajo y nuestras vidas, surge un problema estructural. Con cada nueva aplicación, cada innovación que nos promete un mundo utópico, nuestra productividad real disminuye. Todo está implementado, tenemos que gestionar demasiadas herramientas de TI nuevas, seguir demasiados desarrollos, comprender demasiados detalles técnicos ... Y cada nueva herramienta trae su parte de nuevos fallos.

La virtualización es una solución total y radical que permite cambiar de rumbo: simplifica los procesos, los hace accesibles de forma remota, los asegura ... y permite ganar en productividad y calidad de vida.

Qué te aporta la virtualización

El principio de virtualización es agrupar todas sus herramientas en máquinas virtuales (VM). El concepto de máquina virtual es el mismo que el de un hosting VPS: un servidor físico puede contener varios servidores virtuales, cada uno dedicado a una aplicación específica. En los procesos actuales , cada aplicación requiere sus propios recursos físicos, que permanecen inútiles tan pronto como la aplicación se pone en espera.

Sin embargo, gracias a un sistema de hipervisores, el servidor compartido puede concentrar sus recursos en las aplicaciones en curso, para optimizar su tiempo de trabajo. Es una forma de multitarea para computadoras.

En resumen, reduce sus requisitos de recursos físicos, por lo tanto, reduce sus costos y simplifica el mantenimiento y actualización de sus equipos de TI.

¿Cuál es la mejor manera de utilizar la virtualización?

Si el argumento del costo parece esencial, la crisis de la salud nos ha revelado una gran ventaja de la virtualización. Al mover todas las herramientas de TI de la empresa a una red centralizada (de hecho, esta es la base de una nube), los empleados pueden utilizarlas de manera óptima desde la distancia.

Cuando el primer encierro de 2020 se hizo efectivo en marzo en Bélgica, el lunes del inicio remoto de clases, todos los funcionarios de la Comisión Europea se conectaron a las 8:30 am al servidor central para poder realizar sus tareas. Imposible, la cantidad de conexiones simultáneas provocó la caída de los servidores CE. Tomada por sorpresa por la crisis, la CE, como la gran mayoría de empresas e instituciones del mundo, no había optimizado su sistema para el teletrabajo.

Las soluciones de virtualización, como las que ofrece VMWARE, sirven para crear un entorno seguro y eficiente para este teletrabajo. Una vez finalizada la crisis sanitaria, la demanda de trabajo a distancia seguirá siendo fuerte y las organizaciones deberán tener esto en cuenta. Deben implementar soluciones sostenibles y competitivas en un mundo muy complicado e inestable.

Por ejemplo, muchos trabajadores planean cambiar al modo de teletrabajo al 100%. Las empresas tendrán que adaptarse, y aquí es donde se aprovecharán mejor las soluciones de virtualización:

  • Accesibilidad remota de todas las herramientas de la empresa
  • Hardware informático eficiente y estable
  • Optimización de la asignación de recursos
  • Capacidad para realizar todas las tareas de forma remota
  • Gestión de fallos eficiente para garantizar un proceso fluido e ininterrumpido

Al recurrir a un especialista de renombre mundial como VMWARE y adaptar el hardware de su computadora, podrá beneficiarse del poder de la virtualización. Con una solución centralizada, solo habrá un aprendizaje, una adaptación y una solución adaptada a sus necesidades específicas.

Más centralización para más seguridad

El uso de cada vez más aplicaciones multiplica nuestras contraseñas, que olvidamos cada vez con más frecuencia. Al centralizar todo el proceso en una nube, se pueden utilizar soluciones de seguridad potentes y eficientes. Así , todo el trabajo se realizará en un entorno virtual seguro, con una clave única. Esto reduce en gran medida la carga de trabajo y el riesgo de perder contraseñas.





¿Necesitas más información? Pide consejo a nuestros especialistas. Contacta con nuestro departamento de ventas
CookiesPrivacy