Cómo instalar Wordpress en 1 clic en su Cloud Pública

OFERTA 10 € cargados, 100 € gratuitos Crear una cuenta

Tanto si es un particular, como si es autónomo o tiene una empresa, WordPress es el CMS que le permitirá llevar a cabo su proyecto de creación. Conozca en detalle este sistema de gestión de contenido, incluyendo sus múltiples ventajas.
  • Versión: Wordpress 5.1 v2
  • Sistema operativo: Linux Debian 9
  • Incluye: LAMP (Linux, Apache 2, MySQL, PHP)

Vídeo de instalación One Click



WordPress: Las ventajas de este CMS

WordPress

WordPress: un CMS que hay que conocer

WordPress.org (no confundir con WordPress.com, una plataforma de creación de blogs) es un CMS gratuito creado en lenguaje PHP y con un sistema de gestión de bases de datos MySQL. ¿Por qué WordPress es tan valorado tanto por usuarios principiantes como por expertos?

¿Por qué elegir WordPress?

El CMS WordPress ofrece múltiples ventajas, entre ellas su aspecto multi-tarea, su carácter gratuito, o la posibilidad de crear un sitio personalizado y mejorar su posicionamiento. Conozca con más detalle sus múltiples características, que hacen que sea la plataforma del momento.

Un CMS multifunción

Como ya hemos mencionado previamente, WordPress permite crear una gran variedad de sitios web, como directorios, foros, páginas de presentación o tiendas online. A pesar de que el CMS fue originalmente concebido para poner blogs en línea, numerosos desarrolladores se interesaron en la plataforma, lo que ha permitido su desarrollo gracias a que WordPress es de código abierto. Por este motivo, si domina las técnicas de desarrollo web podrá modificar y optimizar usted mismo el renderizado de su próxima plataforma.

WordPress se a convertido así en una herramienta que ofrece una flexibilidad máxima, que le permitirá diseñar el sitio que se ajuste a sus necesidades, tenga o no conocimientos de diseño web o lenguaje de programación.

WordPress es totalmente gratuito

Lo que más fomenta el uso de WordPress en internet es el hecho de que este CMS es totalmente gratuito. En otras palabras, no es necesario adquirir una suscripción o pagar cotes de inscripción. Por otro lado, la personalización gratuita de un sitio web es perfectamente posible gracias a la multitud de plantillas que ofrecen los desarrolladores y el CMS. Además cada tema, tanto de pago como gratuito, puede ser modificado libremente.

Cabe destacar que también se ofrecen una gran cantidad de plugins y extensiones, lo que también permite crear una plataforma personalizada, profesional y funcional.

La posibilidad de crear una web única, de manera sencilla

¿Está buscando un CMS intuitivo y fácil de usar? En ese caso, no se pierda WordPress. Solo necesitará unos minutos para comprender su funcionamiento: todo ha sido pensado para facilitar la gestión y la personalización de su web. La interfaz es fluida, eficaz, rápida y sobre todo accesible a todo el mundo.

Hasta los más principiantes en la creación de webs utilizan WordPress. No obstante, este CMS también se ajusta a las necesidades de desarrolladores, diseñadores gráficos o de web con experiencia, que pueden utilizar funciones adaptadas a sus necesidades.

Este CMS también ofrece la posibilidad de añadir contenido multimedia de cualquier tipo, crear un menú o clasificar artículos en diferentes pestañas en tan solo unos cuantos clics.

La comunidad WordPress

Si tiene alguna dificultad con WordPress, puede consultar en distintos foros y en el apartado de soporte técnico del CMS. Como es el líder mundial en sistemas de gestión de contenido, le será muy sencillo encontrar la respuesta a cualquier pregunta o la solución a su problema gracias a la comunidad que se ha creado alrededor de WordPress.

Un CMS que impulsará su posicionamiento

Crear una web y posicionarla no es una tarea sencilla, sobre todo cuando nos lanzamos a la puesta en línea de plataformas. Así que si quiere optimizar su visibilidad en los motores de búsqueda, elija WordPress. Gracias a sus frecuentes actualizaciones relativas a los permalinks y a las palabras clave, a la posibilidad de introducir buenas etiquetas y de utilizar extensiones gratuitas como Yoast y de fomentar el SEO, puede mejorar de manera más sencilla su posicionamiento en los motores de búsqueda. Evidentemente, para posicionar una web son necesarias otras cualidades, como el dominio de la redacción o la utilización de redes sociales.

Una plataforma que evoluciona con el tiempo

Hoy en día, las costumbres de los usuarios de internet han cambiado; las búsquedas se realizan principalmente desde teléfonos móviles y tabletas. Por eso, los CMS deben adaptarse para que las webs sean «responsive». La tecnología de ciertos lectores multimedia no están adaptadas a los soportes móviles. Por eso, WordPress ofrece temas gratuitos que utilizan jquery. Esto permite que sea posible leer y navegar una web desde un smartphone o una tablet.

Estas plantillas son capaces de adaptarse en función del soporte utilizado, ofreciendo un diseño adaptado y una visualización óptima. Una web responsive es una gran ventaja a los ojos de los motores de búsqueda, por lo que mejorará su posicionamiento. Es una tecnología que no conviene ignorar.

Una enorme cantidad de plugins

Como ya hemos mencionado, el número de plugins gratuitos y de pago para WordPress es cuanto menos gigantesca. Gracias a estas extensiones, se puede personalizar el diseño de una plataforma, su posicionamiento, etc.

Como habrá comprendido, WordPress se adapta completamente a todos sus proyectos web, sin importar su naturaleza. Ya sea un particular, una Pyme, un trabajador autónomo, una asociación... Puede disfrutar de las ventajas de CMS, ideal para cualquier tipo de usuario. No dude en probarlo, ¡sobre todo porque WordPress es completamente gratuito!