X

OFERTA 10€ cargados, 100€ gratuitosCREAR UNA CUENTA

¿Cómo instalar Prometheus en 1 clic en su nube pública?

Prometheus es un software de alerta y monitoreo de computadoras de código abierto. Se ha desarrollado en SoundClound desde 2012. El código está escrito en lenguaje Go y está disponible en Github bajo una licencia Apache 2.

Los equipos de SoundClound han diseñado Prometheus para superar las deficiencias de sus herramientas históricas (StatsD y Graphite). La solución aborda varios problemas, a saber, la centralización de datos en una única base multidimensional, la facilidad de uso, un sistema de recopilación de datos simple y escalable y, finalmente, un lenguaje de consulta rápido y potente.

Prometheus nació de la inspiración de Borgmon, la herramienta de monitoreo de Google. El objetivo era reunir todas estas funciones en una sola herramienta. Hoy, Prometheus es el segundo proyecto incubado en Cloud Native Computing Foundation después de Kubernetes.

Para utilizar Prometheus y beneficiarse de sus ventajas, se puede instalar en menos de 3 minutos gracias a la tecnología One Click desarrollada por IKOULA. Ya preconfigurada, la aplicación Prometheus se puede instalar en una máquina virtual con solo unos pocos clics durante la implementación, pero también en un servidor dedicado mediante el uso de un script.

Vídeo de instalación One Click



Supervisión del servidor con Prometheus

Para instalar y operar Prometheus, debe instalar varios elementos esenciales:

  • Primero, instale los agentes que se ejecutan en las máquinas a monitorear, están exponiendo las métricas de monitoreo. Prometheus no transforma las métricas y los datos de monitoreo en paneles visuales. También debe instalar un agente adicional como Grafana.
  • PromQL es el lenguaje de consulta utilizado por Prometheus, es relativamente simple y le permite crear paneles y alertas.
  • Alertmanager es la función que activa sus alertas.
  • Y finalmente, Prometheus, que centraliza el almacenamiento de métricas.

Centrarse en PromQL, el lenguaje de consulta utilizado por Prometheus

Prometheus Query Language (PromQL) es el propio lenguaje de consulta de Prometheus. Ha sido diseñado y optimizado para trabajar con bases de datos temporales. Admite 4 tipos de métricas:

  • Histograma
  • Resumen
  • Encimera
  • Calibre

Alertas con Prometheus

Para configurar sus alertas, vaya a Prometheus usando ciertas condiciones basadas en PromQL y asócielas con un marco de tiempo específico. Estas alertas se envían a través de Alertmanager, los usuarios pueden elegir su canal de comunicación preferido (correo electrónico, Slack o incluso SMS).

CookiesPrivacy