Cómo instalar Prestashop en 1 clic en su Cloud Pública

OFERTA 10 € cargados, 100 € gratuitos Crear una cuenta

Las tiendas en línea deben contar con un CMS práctico y funcional para la gestión de su comercio. Por eso, la mayoría de ellos eligen Prestashop debido a sus numerosas ventajas. ¿Y cuáles son? ¿Por qué elegir esta solución cuando hay muchas herramientas de gestión disponibles en línea? Explicaciones.






Vídeo de instalación One Click



Prestashop: ¿por qué elegir este CMS?

Características de Prestashop

Prestashop es un CMS desarrollado en Francia por la empresa con el mismo nombre. Disponible en código abierto, permite la gestión de catálogos, ayuda a preparar y entregar pedidos, e interviene también en otros aspectos de la tienda en línea.

Esta plataforma especialmente funcional es muy valorada por las Pymes, gracias a su simplicidad y numerosas ventajas.

La instalación de Prestashop se puede realizar en un hosting compartido, en la nube, o en cualquier servidor. Ya sea una empresa basada en Francia o en el extranjero, este CMS le ofrece una adaptación rápida de su tienda online, en función de su ubicación.

Prestashop: su mayor ventaja, la personalización

En efecto, Prestashop pone a su disposición miles de plugins y temas para personalizar su tienda en línea y ajustarla a sus necesidades. Además de elegir el diseño de su página, podrá añadir addons relativos a la seguridad, la optimización del posicionamiento, las redes sociales, etc.

Una gestión sencilla gracias a Prestashop

La interfaz back-office es muy accesible, incluso para principiantes. Esto es así desde que se revisó la versión 1.6 para facilitar su utilización. Disfrutará del excelente manejo y de la posibilidad de gestionar varias tiendas online desde una misma plataforma.

La posibilidad de compartir un mismo catálogo entre varias tiendas

Un solo catálogo puede ser publicado en dos tiendas online diferentes, sin importar su ubicación. Además, el usuario puede mostrar precios diferentes. De esta manera le será más sencillo administrar sus existencias mediante la utilización de una interfaz única. ¡Muy práctica para las tiendas online que exportan sus productos al extranjero!

Un CMS que ofrece una solución responsive

Los hábitos de navegación y de consumo han cambiado mucho. Hoy en día, los consumidores adquieren sus productos desde sus teléfonos móviles o tabletas, ganándole cada vez más terreno al ordenador. Además, Prestashop ofrece una versión responsive de su página, es decir, una versión optimizada que se visualice correctamente en smartphones y el resto de dispositivos. Por otro lado, también ofrece la posibilidad de adaptar el tema, sobre todo para los móviles, que se pueden personalizar libremente.

Mejore su estrategia de marketing con Prestashop

Este CMS le permite crear un programa de fidelización directamente en su tienda en línea, generar códigos promocionales y organizar un patrocinio. Además, puede elegir volver a contactar con los visitantes para reactivarlos y animarles a comprar.

Prestashop tiene otros aspectos positivos: la posibilidad de optimizar su comercio online para el posicionamiento natural, además de su precio, que hacen que sea una solución eficaz con un precio particularmente competitivo en el mercado.