Cómo instalar NextCloud en 1 clic en su Cloud Pública

OFERTA 10 € cargados, 100 € gratuitos Crear una cuenta

NextCloud es una web que le permite almacenar archivos en línea, del mismo modo que DropBox, Google Drive, Apple Cloud o One Drive. Este sistema de almacenamiento, que se basa en el principio del Cloud Computing, ofrece numerosas ventajas. Antes de entrar en más detalle acerca de NextCloud, vamos a recordar la definición de este modo de almacenamiento y sus ventajas.

Vídeo de instalación One Click



NextCloud: descubra esta plataforma de almacenamiento

Recordemos la definición de Cloud Computing

El Cloud Computing es una solución de almacenamiento y envío de recursos y servicios por Internet. A contrario de lo que sucede con el almacenamiento local, para utilizarla no es necesario guardar los recursos en un disco duro: se puede acceder a estos en línea desde una conexión a Internet.

El espacio informático de almacenamiento constituye un servicio gratuito o de pago, en función de sus necesidades. Es compartido entre varios usuarios, lo que se llama almacenamiento compartido. No obstante, cada uno cuenta con un espacio privado donde puede guardar sus datos: archivos de texto, vídeo, audio, aplicaciones etc. Sin embargo, también existen soluciones de Cloud privadas: normalmente son utilizadas por empresas, para aumentar sus niveles de seguridad.

El Cloud Computing ofrece múltiples ventajas, que enumeraremos a continuación.

Ventajas del Cloud Computing

  • La Cloud, accesible desde cualquier tipo de plataforma, en cualquier momento: cada usuario podrá conectarse a su propia Cloud desde cualquier dispositivo (tableta, smartphone, ordenador) en cualquier momento. El acceso a este servicio de almacenamiento solo requiere de una conexión a Internet.
  • Un servicio de bajo coste, incluso gratuito: un gran número de particulares utilizan servicios de Cloud gratuitos. Sin embargo, este servicio puede ser de pago, dependiendo de la cantidad de archivo que desee guardar. La Cloud es la solución de almacenamiento más económica y sencilla.
  • Una solución flexible: su espacio Cloud se adapta a cualquier cantidad de datos que desee almacenar y le ofrece los recursos necesarios.

¿Qué le ofrece NextCloud ?

NextCloud es un fork de ownCloud, es decir, un software creado en base al código fuente de este último. Esta herramienta, gracias a múltiples plugins, le ofrece un almacenamiento seguro de sus datos, la posibilidad de compartirlos entre usuarios que dispongan de un código de acceso, la implementación de un editor de texto en línea, un visor de documentos e incluso la administración de sus marcadores.

Las funcionalidades de esta plataforma de almacenamiento son numerosas: desde mensajería web hasta un antivirus ClamAV, que asegura la seguridad de los datos guardados. Esta plataforma multifunción le permite además realizar videoconferencias y disfrutar de un paquete de oficina.

NextCloud se basa en el principio del Cloud Computing. Es accesible desde cualquier dispositivo y navegador. Esto también le permite sincronizar sus datos gracias a los software de clientes.

NextCloud puede ser utilizado tanto por particulares como por empresas, que pueden integrarlo en su infraestructura informática y disfrutar de una seguridad avanzada.