Aprender con Kubernetes(Minikube) en «1 clic»

OFERTA10€ cargados, 100€ gratuitos Crear una cuenta

Kubernetes Local Node (Minikube): el laboratorio Kubernetes para probar y formarse

Para todas aquellas empresas que deseen familiarizarse con la contenedorización y la arquitectura de microservicios, Kubernetes es la herramienta que necesitan. Lanzarse a la contenedorización sin red puede asustar a algunas personas. Por eso, antes de desarrollar esta herramienta informática en su infraestructura Cloud, puede resultarle interesante experimentar antes con una versión simplificada de Kubernetes : la solución Minikube.

Creado para ayudar a los usuarios en su aprendizaje progresivo del funcionamiento del orquestador, el laboratorio Kubernetes Local Node permite desplegar un clúster con un solo nudo. Por tanto, con esta herramienta es posible aislar la parte esencial de esta nueva tecnología fuera de entornos críticos de la producción.
  • Versión : 1.14.1 (en el momento de redactar el presente informe)
  • Sistema operativo : GNU/Linux Debian 9

¿Cómo se instala Kubernetes Local Node (Minikube) en «1 clic»?

Minikube

Para implementar este laboratorio no es necesario instalar hardware o software adicional, ni siquiera invertir mucho tiempo en su instalación. Kubernetes Local Node forma parte de las aplicaciones preinstaladas por IKOULA e implementables en un solo clic. En menos de 5 minutos, el laboratorio Kubernetes estará disponible y listo para su uso.

En cuanto a la facturación, Kubernetes Local Node funciona sobre una VM m1.medium. Por tanto, la facturación se calcula de acuerdo con las tarifas correspondientes a la naturaleza de los recursos y su tiempo de uso.

Video de Instalación One Click