X

OFERTA 10€ cargados, 100€ gratuitosCREAR UNA CUENTA

¿Cómo instalar Lemp en 1 clic en su nube pública?

LEMP es una pila de software compuesta por 4 softwares muy populares, que sirven de base para la configuración y gestión de un servidor web. Como alternativa al histórico LAMP, LEMP destaca hoy en día y convence a cada vez más usuarios.

Para utilizar LEMP y beneficiarse de sus ventajas, se puede instalar en menos de 3 minutos gracias a la tecnología One Click desarrollada por IKOULA. Ya preconfigurado, LEMP puede instalarse en una VM con unos pocos clics en el momento de la implantación, pero también en un servidor dedicado mediante un script.

Vídeo de instalación One Click



LEMP : un acrónimo de 4 programas informáticos

  • Linux : Sistema operativo (OS) (designa todas las distribuciones GNU/Linux). Asegura la asignación de recursos a otros componentes.
  • Nginx (servidor http): Es el servidor front-end que responde directamente a las peticiones de los usuarios del sitio web.
  • MySQL (o MariaDB): Son sistemas de gestión de bases de datos muy utilizados por particulares y profesionales.
  • PHP (o más raramente Python/Pearl): Son lenguajes de programación que permiten la generación de páginas web dinámicas y la comunicación con el servidor MySQL (base de datos).

Esta combinación de software se hizo popular muy rápidamente porque es fácilmente utilizable por un bajo coste. Además, todos los componentes de esta combinación están presentes en las distribuciones de Linux.

Los diferentes elementos pueden estar ubicados en la misma máquina o ser despachados en máquinas diferentes, especialmente para garantizar un nivel máximo de disponibilidad (equilibrio de carga).

¿Cuál es la diferencia entre LEMP y LAMP?

Como su nombre indica, estas dos pilas de software son muy similares. La única diferencia es el servidor web utilizado, es decir, el software que ejecuta las peticiones http.

LAMP utiliza Apache, mientras que LEMP se refiere a Nginx. Este último ha ganado mucha popularidad en los últimos años a costa de su principal competidor (Apache). Nginx ha ganado cuota de mercado gracias a un funcionamiento más moderno y, por tanto, mejor adaptado a las prácticas más recientes. Sin embargo, las funcionalidades son casi similares y elegir una u otra no debería ser un freno más adelante.

CookiesPrivacy