OFERTA 10€ cargados, 100€ gratuitosCREAR UNA CUENTA

Cómo instalar LAMP en 1 clic en su Cloud pública

LAMP es un acrónimo que se refiere a un conjunto de programas de código abierto que permiten construir y administrar servidores de páginas web






Video de instalación One Click



¿Qué es LAMP?

Arquitectura

El acrónimo se refiere a los programas siguientes:

Linux: Sistema operativo (OS) (designa al conjunto de distribuciones GNU/Linux). Se encarga de la asignación de recursos a otros componentes.

Apache (Servidor http): Es el servidor frontal el que responde en directo a las solicitudes de los usuarios de la página web.

MySQL (o MariaDB): Se trata de sistemas de gestión de bases de datos utilizadas ampliamente por particulares y profesionales.

PHP (o más raramente Python/ Pearl): Se trata de lenguajes de programación que permiten la generación de páginas web dinámicas así como la comunicación con el servidor MysSQL (base de datos).

Esta combinación de programas se ha popularizado rápidamente ya que se puede utilizar fácilmente a un bajo coste. Además, todos los componentes de esta combinación están presentes en las distribuciones de Linux. Y además, es económico.

Los diferentes elementos pueden ubicarse en el mismo dispositivo o distribuirse en varios dispositivos diferentes, sobre todo para garantizar un nivel máximo de disponibilidad (balance de carga).


Las ventajas de LAMP

  • Robusto
  • Económico
  • Open source
  • Amplias comunidades de usuarios.