X

OFERTA 10€ cargados, 100€ gratuitosCREAR UNA CUENTA

¿Cómo instalar Joomla! en 1 clic en su nube pública?

Joomla! es un CMS (Content Manager Service) o un sistema de gestión de contenido de código abierto y gratuito. El código está escrito en PHP y Joomla! utiliza una base de datos MySQL.
Históricamente, el desarrollo de Joomla! se origina en una discordia entre los desarrolladores del proyecto y la empresa matriz Mambo. Mambo no respetó los principios del código abierto, por lo que se produjo una división interna.

Los desarrolladores que defendían un proyecto de código abierto, por lo tanto, se alejaron del proyecto inicial, también llamado Manbo, para crear la entidad OpensourceMatters. Después de una fase de consulta, los miembros del proyecto lanzaron la primera versión de Joomla! (que significa "unido" en árabe) basado en una bifurcación anterior de Mambo. La versión 1.0.0 se lanzó en 2005.
Para usar Joomla! y beneficiarse de sus ventajas, es posible instalarlo en menos de 3 minutos gracias a la tecnología One Click desarrollada por IKOULA. Ya preconfigurada, la aplicación Joomla! se puede instalar en una máquina virtual con solo unos pocos clics en el momento de la implementación, pero también en un servidor dedicado mediante el uso de un script.

Vídeo de instalación One Click



Las características de Joomla!

Joomla! es uno de los CMS más populares del mercado, tiene varias características excelentes que se han desarrollado durante su existencia.
Entre las funciones admitidas, podemos citar, por ejemplo, las fuentes RSS, un sistema de "Noticias", la capacidad de imprimir páginas, la gestión de blogs, encuestas e investigaciones.

Las ventajas de Joomla!

  • CMS multilingüe: Joomla! admite 64 idiomas, lo que la convierte en una herramienta universal que se puede utilizar en todo el mundo.
  • El proyecto cuenta con el apoyo de una gran comunidad de desarrolladores y proveedores de servicios que pueden ayudar a las empresas a construir su proyecto.
  • La función "Actualizar en 1 clic" facilita enormemente las actualizaciones y hace que el uso de Joomla sea accesible. a los mas neófitos.
  • Gestión de contenidos, banners, contactos, plantillas y usuarios.

Personalización de Joomla!

  • Es posible agregar nuevas funcionalidades mediante la implementación de nuevos complementos (módulos o componentes).
  • El código de Joomla! también se puede modificar, pero esto requerirá algunos conocimientos de desarrollo (especialmente PHP).
  • Los usuarios también pueden optar por cambiar la visualización y crear sus propias plantillas.
CookiesPrivacy